PUBLICADA CON FECHA 17 DE JULIO DE 2025, RESOLUCIÓN DE ESTA GERENCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA SUPLETORIA PARA LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA.
SISTEMA SELECTIVO: BAREMO DE MÉRITOS PRESENTACIÓN DE
SOLICITUDES: VÍA TELEMÁTICA, CUMPLIMENTANDO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E HISTORIAL PROFESIONAL.
PLAZO DE PRESENTACIÓN: 3 DÍAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN (desde las 00:00 horas del 18 de julio de 2025 hasta las 23:59 horas del 22 de julio de 2025, ambos inclusive).
PUBLICADOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS
LAS PERSONAS EXPRESAMENTE EXCLUIDAS, ASÍ COMO LAS QUE NO FIGUREN EN NIGUNO DE LOS LISTADOS, DISPONEN DE 10 DÍAS HÁBILES PARA LA SUBSANACIÓN DE ERRORES: DEL 18 AL 31 DE JULIO
AVISO
Publicada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
Plazo para presentar alegaciones: Del 19 de julio al 4 de agosto, sólo de forma online.
Informamos que, un año más, avanzado el periodo vacacional y debido a la gran cantidad de contratos que Osakidetza debe realizar para cubrir las vacaciones de sus profesionales, las listas de contratación de las categorías de Técnico de Enfermería y Técnico de Farmacia, están agotadas y están procediendo al llamamiento del personal que habiéndose apuntado a listas de contratación fuera de plazo, se encuentra en estos momentos como “no integrado”.
En cumplimiento del Acuerdo de Contratación Temporal de Osakidetza que establece que se procederá a la integración de nuevas inscripciones en aquellas categorías/puestos funcionales cuando se empiecen a realizar llamamientos de forma habitual en cualquier Organización de Servicios a aspirantes que se encuentren en el tramo correspondiente a la última quinta parte de las listas, para prevenir en lo posible el agotamiento de las listas.
SAE ha registrado una solicitud en Servicios Centrales, para que se proceda a la integración inmediata de todas las candidatas que se encuentren en estos momentos como “no integradas”.
Navarra, 6 de octubre de 2022.-Medio centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra secundando las convocatorias quincenales del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
Durante la mañana de hoy había sesión plenaria y, si bien es cierto, que las cuestiones a debatir y votar no tenían relación directa con la sanidad, los problemas de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería les afectan directamente como usuarios de la sanidad navarra.
Afecta a toda la población la reducción de Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria que se lleva a cabo a pesar de que se ha demostrado, sobradamente, la necesidad de la presencia de estos profesionales en este nivel asistencial. También les incumbe que se siga negando a los TCE navarros su derecho al debido reconocimiento de sus estudios de Formación Profesional porque ni como usuarios ni, en su caso, como parlamentarios deberían consentir que se mantenga esta situación por más tiempo, o que sean los únicos profesionales a los que se les niega el derecho a la carrera profesional.
“Desde SAE invitamos a todos los parlamentarios a consultar toda la documentación al respecto. Tienen acceso a ella ya que ha sido debidamente entregada en el Parlamento y a los diferentes grupos parlamentarios. Verán que no son solo unos folios sino que se trata de reivindicamos reales que afectan a los profesionales que les atienden cuando tienen un problema salud” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.
“La discriminación con estos profesionales no puede mantenerse por más tiempo” finaliza Begoña Ruiz al tiempo que confirma que “la próxima concentración se llevará a cabo en el Centro de Consultas de Príncipe de Viana.
NOTA INFORMATIVA
Hoy 5 de octubre, se publican los listados con la adjudicación de destinos de las personas aprobadas en el proceso selectivo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.
PLAZO DE 20 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL.
Publicada hoy 28 de julio, Resolución por la que se resuelve:
Primero. - Publicar las propuestas de contratación de las personas aprobadas en el proceso selectivo.
Segundo. - Publicar la relación de plazas que se ofertan para la adjudicación de destinos a las personas aprobadas en el proceso selectivo, en los términos en que se recogen en el Anexo II de esta Resolución.
Tercero.- La solicitud de destino se formalizará en el modelo recogido en el Anexo III de esta Resolución.
El plazo para la presentación de la solicitud de destino conjuntamente con la documentación exigida es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación.
Resolución
LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS DE LA FASE CONCURSO, DE LAS PERSONAS APROBADAS EN LA FASE DE OPOSICIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS TCE.
NÚMERO DE PLAZAS: 79
PLAZO DE RECLAMACIONES: 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN.
Resolución
PUBLICADO HOY, 8 DE JUNIO, EL LISTADO PROVISIONAL DE MÉRITOS DE LA FASE CONCURSO, DE LAS PERSONAS APROBADAS EN LA FASE DE OPOSICIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS TCE.
PLAZO DE RECLAMACIONES: 10 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN
Resolución
Navarra, 5 de octubre de 2022.- Mañana 6 de octubre el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reinicia su calendario de concentraciones quincenales exigiendo no solo el respeto sino los derechos que les corresponden. En esta ocasión los Técnicos Sanitarios están convocados a las 11.30 en frente al Parlamento de Navarra.
Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica de SAE en Navarra, manifiesta al respecto “lo lamentable de la situación y que tengamos que seguir saliendo a la calle para exigir el debido reconocimiento de nuestros estudios de Formación Profesional, que siguen sin tener la valoración que les corresponde”.
“Esta falta de reconocimiento de la formación implica, además, que mientras que los profesionales seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad profesional de mantener actualizados nuestros conocimientos y llevamos a cabo una formación continua, la Administración no reconoce ni recompensa este esfuerzo tanto personal como económico que realizan los Técnicos al negarles al derecho a la carrera profesional. Y en este sentido, hay además, una discriminación añadida dado que el resto de sanitarios navarros sí pueden ejercer este derecho del reconocimiento de su carrera profesional”, aclara Begoña Ruiz.
“Retomamos mañana un calendario de movilizaciones que se inició hace tiempo y que ha dado algunos frutos como la moción aprobada en el Parlamento que instaba al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma que reconociera este derecho dado que, además la Comunidad Foral de Navarra es la única autonomía donde se da esta situación. Sin embargo, el Gobierno de Navarra hace el mismo caso a los profesionales que a los parlamentarios: ninguno”, afirma la secretaria autonómica de SAE.
A esta histórica reivindicación se suma mañana la denuncia por la reducción de Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria a pesar de que se ha demostrado, sobradamente, la necesidad de la presencia de estos profesionales en este nivel asistencial. Ante la situación de incertidumbre que tenemos, no hay que tomar como solución única la reducción de profesionales.
Valencia, 5 de octubre de 2022.- En el día de hoy las direcciones de los Departamentos de Castellón y Alicante y tras varios meses de retraso, han recibido la instrucción de la Consellería por la que se retiran las órdenes dadas a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para la limpieza de los EPIs no desechables de todo el personal.
Desde el pasado mes de abril, y tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo de Valencia para que los TCE dejaran de realizar estas funciones, la Consellería ha comunicado en varias ocasiones que esta orden estaba remitida pero lo cierto es que no ha llegado hasta el día de hoy a Castellón y a Alicante.
“Este retraso ha obligado a SAE a tener que insistir en reiteradas ocasiones, tanto en la Mesa Sectorial de la que SAE forma parte como ante la propia Consellería en reuniones privadas. No solo eso, sino que algunos de nuestros delegados han sido acusados de faltar a la verdad ante la falta de diligencia de la Consellería. Ahora esperamos que estas direcciones sean más diligentes en su aplicación que la propia Consellería en su envío”, afirma Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ASUNTOS GENERALES
¡¡¡ RECORDATORIO !!!
Durante el periodo del 1 de octubre de 2022 hasta el 15 de octubre de 2022 es el momento PARA, DE FORMA TELEMÁTICA..:
• Crear nueva solicitud de participación en la bolsa.
• Actualizar los méritos (formativos y experiencia laboral)
• Modificar aquellos méritos que el tribunal estimó en el pasado corte que, siendo subsanable, dicho error no fue corregido por el interesados.
• Ampliar o reducir zonificación.