24/04/26 - Burgos - OPE
EXCELENTISIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
Publicada distribución de las aulas para el examen de TCAE de la Diputación.
Se accederá solo a la planta baja del edificio y se debe llevar Documento Identificativo y bolígrafo de color azul.
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL A LAS 12:30 H.
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR
(CAMPUS MILANERA) C/VILLADIEGO S/N
EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS
PUBLICADA EN EL BOPBUR RESOLUCIÓN 3501/2026 DE 19 DE MARZO, donde se aprueba el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS y se fija FECHA DE EXAMEN, referente a la convocatoria de Oposición publicada en el BOPBUR, del 5 de septiembre de 2025 donde se convoca las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SUBSANACIÓN
24 de marzo al 8 de abril de 2026
FECHA DE EXAMEN
27 DE ABRIL DE 2026 A LAS 12:30H
EN LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR (CAMPUS MILANERA) C/ VILLADIEGO S/N - 09001 BURGOS
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
LISTADO ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2026-057/bopbur-2026-057-anuncio-202601344.pdf
17/09/25.EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE BURGOS CONVOCATORIA
PUBLICADA EN EL BOE RESOLUCIÓN DE 9 DE SEPTIEMBRE referente a la convocatoria de Oposición, publicada en el BOPBUR del 5 de septiembre, para la provisión de las siguientes plazas:
AÑO 2023
30 plazas de jornada completa
23 plazas de media jornada
AÑO 2024
25 plazas de media jornada
Las solicitudes se pueden presentar bien a través de la Sede electrónica de la Diputación siendo necesario para ello D.N.I Electrónico, Certificado Digital o Clave Permanente o bien presencialmente en la oficina de Registro de la propia Diputación o en cualquiera de los Registros oficiales.
La oposición constará de dos ejercicios ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio constará de 50 preguntas que versará sobre la totalidad del temario y el segundo la resolución de uno o dos supuestos prácticos.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 18 de septiembre a 7 de octubre inclusive
BASES DE LA PUBLICACIÓN
http://bopbur.diputaciondeburgos.es/sites/default/files/private/publicado/bopbur-2025-167/bopbur-2025-167-anuncio-202504126.pdf
24/04/26 - Autonómica - OPE
Se han publicado en el tablón de anuncios virtual de La Rioja:
La plantilla de respuestas modificada
Las calificaciones obtenidas en la fase de oposición
La relación de aprobados de la fase de oposición.
Enlace de Consulta: https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
PLANTILLA RESPUESTAS TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA
Se publica la plantilla de respuestas de la categoría Técnico Auxiliar de Farmacia.
El plazo para presentar impugnaciones a las preguntas o respuestas es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la plantilla de respuestas en la página de www.Riojasalud.es
Enlace de Consulta
Plantilla de Respuestas
14/01/26. RELACIÓN DEFINITIVA
Resolución de 12 de enero de 2026 de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud por la que se hace pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia en el Servicio Riojano de Salud, para su provisión por el turno libre y por el turno promoción interna, correspondiente a la oferta de empleo público del año 2025.
Aprobar dicha relación de personas admitidas y excluidas, que figuran como Anexos I y II, respectivamente, a esta Resolución, quedando expuestas en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja (www.larioja.org) y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet: riojasalud.es/recursos humanos/selección y provisión.
Más información:
https://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=38341755-1-PDF-574519
24/04/26 - Autonómica - OPE
FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
(PROCESO SELECTIVO) (24/0091)
Listas de interinos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
BOLSA IASS
(Examen realizado el 15 de noviembre de 2025)
AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022
OPE 57 PLAZAS AUXILIARES EN EDUCACIÓN ESPECIAL
SPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO
https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2021-y-2022
24/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición Celador /a Discap Intelectual
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
El inicio de la fase de petición de centro de destino y aportación de documentos se acordará en una resolución posterior de la Dirección General de Personal y será objeto de publicación en el BOJA.
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025)
CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado:
Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición T.E. Dietética y Nutrición (TEDN)
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Plazo para Presentación de Alegaciones: Del 21 de abril al 12 de mayo de 2.02 6
17/04/26. SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
13/04 Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
28/02/23 - Teruel - Nota de prensa
Cuidados del Técnico en Hospitalización es el tema de este encuentro formativo, que se celebrará en el Salón de Actos del H. Obispo Polanco mañana miércoles
Los cuiados que el TCE profesa en el servicio de UCI o al paciente de traumatología, sus funciones en las áreas de urgencias o psiquiatría, o su papel en la contención del paciente agitado o en la atención al paciente crónico, son algunos de los aspectos que se abordarán mañana día 1 en las Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).
Más de 120 profesionales se darán cita en este encuentro formativo, que será inaugurado a las 9 horas en el Salón de Actos de Hospital Obispo Polanco por Emma Buj, alcaldesa de Teruel, Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE Nacional, y Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel.
“Según la Organización Mundial de la Salud, la hospitalización engloba el conjunto de actividades clínicas y administrativas que se llevan a cabo en el servicio de hospitalización asignado y tiene como objetivo brindar el apoyo clínico necesario en la atención progresiva del paciente según su estado de gravedad. Es sin duda, por lo tanto, un proceso en el que los TCE tenemos mucho que decir, por ello desde FAE y SAE hemos querido organizar estas jornadas para poner de relieve el importante papel que nuestro colectivo juega en los diferentes servicios para garantizar los cuidados y, por lo tanto, el bienestar de quienes tienen que pasar varios días, semanas o, incluso, meses hospitalizados. Asi, estas jornadas permitirán a los asistentes actualizar su formación para poder desarrollar su trabajo a partir de unos conocimientos renovados y basados en los nuevos avances que se producen en torno a los tratamientos y los protocolos”, explica Nieves Blasco, secretaria provincial de SAE en Teruel.
27/02/23 - Autonómica - OPE
Con fecha 24 de Febrero de 2023, se publica en el BOR la Convocatoria de Integración como Personal Estatutario Fijo del SERIS al personal Laboral Fijo de la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra”.
Esta integración será voluntaria.
http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=24013042-1-PDF-551984
27/02/23 - Autonómica - Nota de prensa
Los profesionales del Servicio de Salud de Castilla La Mancha llevan 11 años esperando que se abran los procesos de Carrera Profesional, por ello desde USAE estamos llevando a cabo todas las actuaciones que consideramos necesarias –la última el pasado viernes, que nos concentramos en la puerta del Hospital General de Albacete durante la visita de los responsables políticos de Castilla La Mancha al centro- para que la Administración reconozca de una vez este derecho de los profesionales.
La publicación de la Ley 1/2012 supuso la paralización de la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo que los profesionales puedan ejercer, desde entonces, su derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización…
USAE ha mantenido una lucha constante para que se reanuden estos procesos, pues los profesionales sanitarios llevan 11 años sin que se les reconozca este derechos ni sus retribuciones, lo que, sin duda, merma su crecimiento profesional y supone una pérdida de poder adquisitivo considerable.
El 26 de octubre de 2021 el SESCAM se comprometió a alcanzar un acuerdo “riguroso, equilibrado y viable que se pudiera materializar a principios de 2023 y que pueda estar presentado normativamente en 2022”, con “el objetivo de incluir la correspondiente dotación presupuestaria para el ejercicio de 2023”. El 8 de marzo de 2022, el SESCAM presentó un borrador que planteaba el inicio de la Carrera Profesional por su vía ordinaria en el año 2027. Tras la retirada de dicho documento, esta administración ha optado por el silencio, incumpliendo, una vez más, lo acordado y prometido.
“Ante esta pasividad del SESCAM, continuaremos con el calendario de movilizaciones planteado para exigir a los responsables de la sanidad castellano manchega el desbloqueo de la situación actual con el objetivo de poder realizar nuevas convocatorias ordinarias y un proceso extraordinario previo. Es intolerable que llevemos 11 años en esta situación y a la clase política no se le caiga la cara de vergüenza”, explica María José Soria Narro, responsable de USAE en Castilla La Mancha.
27/02/23 - Autonómica - Nota de prensa
En julio de 2022 registramos en el acta de Mesa Sectorial la necesidad de incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la Atención Primaria , sin embargo, en el documento presentado en Mesa Sectorial el pasado viernes no se recoge esta mejora, por lo que desde FTPS hemos decidio votar en contra de la ratificación de estas propuestas.
De los 124 centros de salud que existen en el Sistema Aragonés de Salud sólo 52 cuentan con la figura del TCE en sus plantillas, lo que, sin lugar a dudas, es insuficiente para dotar de calidad la atención a la población.
Esperamos que en las propuestas de revisión del mapa sanitario y redistribución de puestos necesarios, que el Gobierno de Aragón quiere implementar en 2023, se tenga en cuenta el incremento de nuestra plantilla si de lo que se trata es de optimizar los recursos humanos, pues los TCE, como venimos demostrando en los centros en los que sí estamos presentes, somos los profesionlaes indicados para llevar a cabo actuaciones de educación para la salud o atención domiciliaria, entre otras, fundamentales en una sociedad cada vez más envejecida y con un incremento notable de las patologías crónicas.
“La no inclusión de nuevas plazas de TCE en el documento, evidencia el desinterés que existe hacia nuestro colectivo por parte de la Administración y las organizaciones sindicales que lo han redactado. Por ello, desde FTPS vamos a seguir trabajando para que el déficit actual de profesionales TCE en este nivel asistencial se cubra y esperamos que aquellas organizaciones que no han tenido en cuenta nuestra petición, no alardeen ahora de defender a todos los profesionales sanitarios por igual ni se alcen como garantes de unos servicio público de calidad, pues no contar con los TCE en los equipos asistenciales demuestra su partidismo hacia los intereses de unos colectivos específicos, lo que no es compatible con la necesidad de crear equipos asistenciales adecuados para dotar de una atención de calidad a los usuarios de los centros de salud”, explica Mª Jesús Domenech, responsable de FTPS en Aragón.
27/02/23 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
CONSEJERÍA DE SANIDAD - GERENCIA REGIONAL DE SALUD (SACYL)
RECONOCIMIENTO DE GRADO I, DE GRADO II, DE GRADO III Y DE GRADO IV DE CARRERA PROFESIONAL, CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS 2010, 2011 Y 2019,
RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2023, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, sobre reconocimiento de grado I, de grado II, de grado III y de grado IV de carrera profesional, correspondiente a los años 2010, 2011 y 2019, para profesionales a los que se procedió a la apertura de un nuevo plazo y continuación del procedimiento.
Se reconoce la Carrera Profesional por el procedimiento ordinario a los profesionales a los que se procedió a la apertura de nuevo plazo y continuación del procedimiento:
1. Año 2010 GRADO I Relación (anexo I)
2. Año 2011 GRADO I, GRADO II y GRADO IV (anexo II)
3. Año 2019 GRADO I, GRADO II, GRADO III y GRADO IV (anexo III)