Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha27/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

      SESPA Movilidad Voluntaria

      SESPA MOVILIDAD VOLUNTARIA

      Publicadas en el BOPA, Resoluciones de 10 de abril de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por las que se hacen públicos los listados definitivos de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.
      Plazo para Recurso de Alzada:

      Un mes, ante la Consejera de Salud, desde el día siguiente al de su publicación.

      Más información en los siguientes enlaces:
      Listado Definitivo TE Radiodiagnóstico
      Listado Definitivo TE Anatomía Patológica
      Listado Definitivo TE Laboratorio
      Listado Definitivo TE Higienista Dental

       


      Publicadas en el BOPA de hoy, Resoluciones de 17 de febrero de 2026, de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se hacen públicos los listados provisionales de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, para el acceso a plazas estatutarias de las Categorías de TCE, TE Laboratorio, TE Radiodiagnóstico, TE Anatomía Patológica e Higienista Dental.

      Plazo de alegaciones:
      Quince días hábiles a contar desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la resolución.

      Más información en los siguientes enlaces:
      Listado Provisional TCE
      Listado Provisional TE Laboratorio
      Listado Provisional TE Radiodiagnóstico
      Listado Provisional TE Anatomía Patológica
      Listado Provisional Higienista Dental

    • Fecha27/04/26 - Autonómica - OPE

      SERVICIO CANARIO DE SALUD

      PROCESO DE ESTABILIZACIÓN CONCURSO MÉRITOS PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y PLAZAS ADJUDICADAS TÉCNICA/O EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

      Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN

      ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

      El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

      Presentar Alegaciones (Renuncias)

      Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

       

       


      Publicada con fecha 24 de abril de 2026, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se resuelve, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, grupo C/C2 sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), de personal ESTATUTARIO

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/7f47a9de-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN%20Resoluci%C3%B3n%20%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

      ANEXO I: relación de personas con indicación de las plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o en Cuidados de Enfermería, Grupo C/C2 Sanitario.

      https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/8a04d6e3-3fd6-11f1-a132-0de20167283c/CMPN_%20%20Anexo%20l%20Auxiliar%20de%20Enfermer%C3%ADa.pdf

      El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.

      Presentar Alegaciones (Renuncias)
      https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6643

      Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS

    • Fecha27/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos

      AGS de JEREZ, COSTA NOROESTE y SIERRA CÁDIZ SERVICIO ANDALUZ DE SALUD CONCURSO de MÉRITOS

      Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, dispone, en el apartado 3 de su artículo 4, que los profesionales sanitarios desarrollan, entre otras, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de Gestión Clínica, de prevención, de información y de Educación sanitarias.

      Publicada Convocatoria para cobertura de l puesto de COORDINADOR/A de Técnicos /a Especialistas Sanitarios de Radiodiagnóstico ( TERx)

      Plazo para Presentación de Solicitudes y Documentación Acreditativa (VEC) Del 28 de abril al 12 de mayo de 2.026

    • Fecha27/04/26 - Burgos - OPE

      OPE OSAKIDETZA EXAMEN EL 20 DE JUNIO DE 2025 EN EL BEC BARACALDO


      SAE BURGOS PONE A TU DISPOSICIÓN AUTOBÚS
      Si estás interesado en ir en nuestro autobús ponte en contacto con nuestra sección sindical
      947 27 38 92 646 15 00 84
      Sujeto a número de interesados
      Más información en tu sección sindical

    Últimas Noticias





    Fecha25/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

    SENTENCIA FAVORABLE A UN TÉCNICO DE ENFERMERÍA POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL

    Los servicios jurídicos de SAE hacen valer el derecho de sus afiliados

    Cantabria, 25 de enero de 2023.- El Juzgado de lo Social nº 5 de Santander ha condenado al Instituto Cántabro de Servicios Sociales por el incumplimiento contractual y modificación de los términos pactados con los Técnicos en Cuidados de Enfermería al que finalmente, se ve obligado a compensar económicamente por este incumplimiento.

                La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) defendió los intereses de una afiliada que prestó servicios en un centro de atención a la dependencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. El director del centro ofreció al personal que prestaba servicios en la planta Covid-19 en dos periodos específicos de la pandemia en 2020 a realizar dos turnos de trabajo con unas condiciones de trabajo específicas al considerarse cartelera excepcional.

                La demandante se ofreció voluntariamente a dicha prestación en ambas ocasiones, pero en el segundo periodo no se respetó el turno de libranzas establecido, por ello y teniendo en cuenta que ya no presta sus servicios en el centro solicitó la compensación económica del tiempo de libranza no disfrutado. 

                La demanda fue estimada por considerar el Juzgado que “constituye un incumplimiento contractual modificar los términos pactados para así no cumplir lo obligado y que tratándose el ICASS de una administración pública su proceder es contrario al principio de confianza legítima en la Administración.

                Los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, que cubren la asistencia legal de todos nuestros afiliados, han llevado a cabo las actuaciones que se han considerado precisas y necesarias hasta hacer valer el derecho de su afiliada.

    Fecha25/01/23 - Córdoba - Nota de prensa

    SAE CONVOCA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE MONTILLA

    Grave  peligro de colapso del hospital por el cierre de sus dos salas de rayos debido a lo obsoleto de los aparatos

    Córdoba 17 de enero de 2023.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha convocado una concentración el día 31 de enero de 12 a 12:30 de la mañana para denunciar el gravísimo estado en el que se encuentra el área de radiodiagnóstico que, tras la clausura de una de sus salas el pasado mes de septiembre tras advertirse en una revisión que se sobreexponía a los pacientes a los efectos de los rayos X, ha visto como la pasada semana también se vio clausurada la única sala que quedaba activa por otra avería que comprometía la integridad de los pacientes y hacía inviable la realización de pruebas diagnósticas.

     

     

    Este tipo de averías que ha sido constante en los últimos años, obedece a que este centro ya se dotó en su apertura, hace casi veinte años, con aparatos obsoletos y descatalogados.

    Un incidente similar también dejó al centro sin la posibilidad de realizar radiografías en mayo de 2022 y, tras arduas movilizaciones y negociaciones, se arrancó a la Consejería de Salud el compromiso de instalación de lo que publicaron como “un aparato nuevo” que tardó apenas unas semanas en quedar inservible debido a su antigüedad.

    El Comité de Empresa, del que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería denuncia que, ante la solución que mantiene la empresa de realizar las pruebas diagnósticas únicamente con un aparato portátil, se está poniendo en riesgo la salud de la población de la Campiña Cordobesa, ya que el control de la radiación de este tipo de aparatos no es el apropiado, la calidad de sus pruebas es lo suficientemente baja como para impedir un óptimo diagnóstico por parte de los facultativos y el personal técnico que realiza las pruebas también pone en riesgo su salud.

    En definitiva, todas las líneas de procesos del centro se ven afectadas y está llevando a un severo estado de declive de la calidad asistencial al Hospital de Montilla.

    Desde el Comité de Empresa del Hospital de Montilla se hace un llamamiento a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que resuelvan esta situación por vía de emergencia y cumpla con determinación su promesa de renovación de los aparatos de radiodiagnóstico del centro.

    .

    Fecha25/01/23 - Córdoba - Nota de prensa

    PARCHEAN LA SITUACIÓN EN EL QUIRÓFANO DEL CENTRO DE SALUD CARLOS CASTILLA DEL PINO

    La evidencia demuestra que el TCE es necesario  en quirófano y en consulta
     

    Córdoba, 25 de enero de 2023.- Tras la insistencia del Sindicato de Técnicos de Enfermería por la situación del quirófano en el centro de salud Carlos Castilla del Pino y la falta de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE), la dirección  Hospital Reina Sofía ha puesto un parche que no es, en ningún caso, la solución al problema planteado.

        El TCE es necesario tanto en la consulta como en el quirófano y así se manifiesta en el reclamo que, de su presencia, hacen los cirujanos tanto en el quirófano (martes y viernes) como en las consultas (lunes).

        Por tanto, la solución propuesta para que el TCE esté unos días en quirófano y otros en consultas no resuelve el problema que pasa, inexcusablemente, por la contratación adecuada de los profesionales necesarios.

        Para Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE en Córdoba “el error de base está en organizar el trabajo y destinar los recursos humanos desde los despachos. Si no se ha estado durante una intervención, por muy ambulatoria que ésta sea, en la que un paciente se marea y necesita atención es difícil imaginarse  que el cirujano o la enfermera deban paralizar el resto de citas para atender a este paciente que precisa de cuidados y tiempo de dedicación que puede dispensar el TCE mientras continúan las intervenciones. O que colabore con el paciente durante la consulta en lo que pueda requerir y agilizar el desarrollo de ésta para que el cirujano pueda llevar a cabo sus competencias sin interrupciones que puede gestionar, a la perfección el TCE”.

        En definitiva, la presencia del  Técnico en Cuidados de Enfermería es indiscutible en ambos servicios y desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería seguiremos insistiendo hasta que así sea” finaliza Juan Antonio Moreno Torres.

     

     

    Fecha25/01/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    ACTUALIZACIÓN DE CUANTÍAS POR TURNICIDAD, NOCHES Y FESTIVOS

    Con fecha 24 de Enero, salió publicado en el BOR la determinación de cuantías para el año 2023 del pago por turnicidad, noches y festivos.

    Con la misma fecha, también se actualiza el pago del día 6 de Enero.

    En el mismo BOR, se reconoce el tiempo efectivo de trabajo necesario para la transmisión de información relativa a los pacientes en las diferentes categorías.

    Más información: http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=23553988-1-PDF-551169  

    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=23553968-1-PDF-551161

    http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=23553965-1-PDF-551156

    Fecha25/01/23 - Autonómica - Movilidad interna

     SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

    HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET

    CONVOCATORIA
    1ª FASE

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO

    Anexo II Personal Afectado

    Anexo III PUESTOS OFERTADOS 

    Anexo IV Baremo Méritos

    convocatoria

    TEC. RAYOS

    •    TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO

    Anexo 1 solicitud

    Personal Afectado (Diagnóstico Clínico)

    Anexo III PUESTOS OFERTADOS Diagnóstico Clínico

    Anexo IV Baremo Méritos

    convocatoria
     

    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 6 de febrero de 2023.

    (Junto con la solicitud, los interesados deberán aportar los certificados de servicios prestados fuera del ámbito del Servicio Aragonés de Salud)

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.