28/04/26 - Autonómica - OPE
T.E.D
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025
TEHD
AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización.
Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
“Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.
1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a
Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).
Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661
2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.
Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660
Más información:
https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html
SEGUIREMOS INFORMANDO
28/04/26 - Autonómica - OPE
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
16/09/22 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Se ha publicado en la Intranet y en los tablones de los centros de trabajo la apertura del plazo de solicitudes de la CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 2021-2022 para el personal al servicio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
REQUISITOS:
Puede solicitarlas cualquier persona que haya estado contratada por el Ayuntamiento durante el periodo que abarca cada convocatoria anual, independientemente del tipo y duración del contrato.
Haber finalizado y aprobado estudios de:
PLAZO DE SOLICITUDES Y LUGAR DE PRESENTACIÓN: Hasta el 11 de noviembre de 2022, en la Oficina de San Martín y en las oficinas de Atención Ciudadana de los centros cívicos.
16/09/22 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa
La Gerencia del área de Salud de la Palma sigue sin hacer el estudio de cargas de trabajo de los TCE
La Palma, 16 de septiembre de 2022.- La Diputación del Común del Parlamento de Canarias ha admitido la queja del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con el estudio de cargas solicitado por SAE a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de la Palma para constatar la necesidad del aumento de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el centro. Confirman, igualmente que se iniciarán las actuaciones convenientes para recabar información actualizada acerca de la cuestión planteada.
No es esta la primera vez que debemos acudir a la Diputación de Común. En 2020 el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias archivó una queja atendiendo al contenido de un informe emitido por la Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Palma en el que manifestaba que “había valorado las necesidades que se ponían de manifiesto y que se estaban adoptando las medidas”.
“Sin embargo no parece que esta Gerencia tenga en cuenta ni las reiteradas peticiones de SAE en relación con este problema al que viene exigiendo una solución desde hace muchos años ni a las indicaciones del Diputado del Común” manifiestan al respecto Sagrario Ramos e Inés Suárez, responsables de SAE en La Palma.
Las responsables de SAE insisten en que la falta de personal TCE es alarmante y la sobrecarga de trabajo que asumen los profesionales es inasumible, pero la Gerencia se niega a aumentar el número de profesionales y no asume esta sobrecarga laboral lo que inevitablemente deriva en una calidad asistencial cada vez más deficitaria.
Asimismo, hace años el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido una reivindicación constante para que se incluya a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la plantilla del turno de noche y festivos del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane donde la necesidad de profesionales es imperiosa.. De hecho incluso se llevó al Pleno del Ayuntamiento de este municipio que asumió esta demanda y la traslado al Servicio Canarios de Salud que tampoco ha dado respuestas a las necesidades de la población reivindicadas por SAE.
La situación en la zona es alarmante dado que el municipio presta atención a una población aproximada de 33.500 habitantes, además de la población flotante, y asume muchas de las incidencias que no se resuelven en el resto de servicios de centros de la parte Oeste de la isla, lo que hace que la sobrecarga laboral sea considerable ante la alarmante falta de TCE.
“El trabajo en urgencias es un trabajo en equipo, perfectamente coordinado, donde cada profesional conoce sus funciones. Las de los Técnicos en Cuidados de Enfermería son muy extensas y, generalmente, somos quienes recibimos al paciente y le ayudamos a acomodarse, lo que nos permite valorar todo tipo de anomalías y detalles, observando así el grado de dependencia de cada paciente. Sin embargo, el Servicio Canario de Salud continúa relegándo-nos de los servicios esenciales en las urgencias como consecuencia de la falta de estudio de cargas de trabajo.
“Si no saben lo que hacemos, dificilmente podrán valorar nuestras necesidades de personal. Confiamos en que esta vez la Gerencia lleve al cabo el solicitado estudio de cargas y no obligue al Diputado del Común a iniciar otras actuaciones al respecto. “Además de una falta de respeto a su figura es un despilfarro de recursos que la sociedad no puede permitirse”, finalizan Sagrario Ramos e Inés Suárez.
16/09/22 - Avila - Reivindicaciones
SAE GANA SENTENCIA PARA UNA AFILIADA DE SACYL A LA QUE SE LE PRIVABA DEL RECONOCIMIENTO DE 1 TRIENIO PORQUE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES, SE NEGABA A CERTIFICARLE LOS SERVICIOS PRESTADOS EN ESA GERENCIA.
ASÍ MISMO SE LE RECONOCE EL DERECHO A COBRAR LOS 3 TRIENIOS Y DEL TERCERO CON EFECTOS RETROACTIVO.
16/09/22 - Avila - Reivindicaciones
Por sentencia se le reconoce a una TCE estatutaria de SACYL el cobro de trienios generados como personal laboral en la misma cuantía que fija su convenio.
A pesar de que por “Resolución” se le reconoció el derecho al cobro de atrasos, SACYL mensualmente le siguió retribuyendo esos trienios con la cuantía inferior estipulada para el personal estatutario.
¡¡¡¡SAE SIEMPRE EN DEFENSA DE TUS DERECHOS!!!
15/09/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
SE HACEN PÚBLICOS LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS REFERENTE AL CORTE DE ACTUALIZACIÓN DE VALORACIÓN DE MÉRITOS EN LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
Con la publicación de esta Resolución, se entienden notificadas las estimaciones o desestimaciones, en cada caso, de las alegaciones y /o subsanaciones realizadas por los interesados a los listados provisionales de admitidos y excluidos. Dicha Resolución servirá también de notificación a los interesados que hayan solicitado la subsanación de errores en la consignación de sus datos personales.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional.
La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud y deberá publicarse en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud y de las Gerencias de Área.
https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php
Publicada en la página web de empleo público y en los tablones de anuncios del Servicio Extremeño de Salud y de las Gerencias de Área, la Resolución, por la que se hacen públicos los LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA BOLSA de trabajo en la categoría de TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones y la subsanación de errores en la consignación de sus datos personales, así como para la subsanación de requisitos y méritos.
Junto con la presentación de alegaciones, los aspirantes dentro del plazo de subsanación indicado deberán realizar las siguientes acciones:
A) Subsanación de datos personales y requisitos registrados telemáticamente.
B) Subsanación de méritos registrados telemáticamente.
C) Subsanación documental de los requisitos y méritos.
Las alegaciones v subsanaciones realizadas por los interesados serán estimadas o desestimadas con la publicación de la Resolución por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos.
Las modificaciones, así como el registro de nuevos méritos en la aplicación informática realizados con posterioridad a los 10 días hábiles del plazo establecido, se tendrán en cuenta para el corte anual de actualización de valoración de méritos.
Resolución
PUBLICADA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ASUNTOS GENERALES, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL LISTADO ÚNICO DE ASPIRANTES INSCRITOS ADMITIDOS EN LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA.
El listado único de aspirantes admitidos recoge las solicitudes y los méritos registrados por los aspirantes con la puntuación de acuerdo con la valoración de sus méritos.
Todos los aspirantes incluidos en el listado único deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles siguientes a la publicación del mismo en la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud, la solicitud generada por el sistema electrónico y los documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados en la valoración tal y como se describen en la resolución que se adjunta.
Resolución
Publicada la constitución de la bolsa de trabajo en la categoría de Técnico/a Auxiliar de Farmacia, para la selección y cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las instituciones sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
El aspirante que desee formar parte de esta Bolsa de Trabajo deberá registrarse y completar la solicitud de inscripción mediante un proceso telemático.
El aspirante deberá inscribirse con un nombre de usuario y contraseña, que se obtendrán al registrarse en el apartado "Inscripción Bolsa Trabajo“ de la página web.
Las bases de la presente convocatoria, se podrán consultar en la página web de empleo público del Servicio Extremeño de Salud.
Plazo de Inscripción del 26 de abril de 2022 al 24 de mayo de 2022, ambos inclusive
Una vez cumplimentado todo el proceso anterior, el sistema generará una solicitud con un número de control que el aspirante deberá imprimir, firmar y registrar junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos.
Resolución