Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Cataluña está compuesta por el Vicesecretario y Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Saludes Monclús, el Vocal de Finanzas, Alejandro López Rabal, y el Vocal de Acción Social, Ángel Antonio Chávez Díaz.
Defendemos una Sanidad 100% pública, sometida plenamente al derecho público y al control parlamentario, únicas garantías de poder avanzar hacia la plena titularidad, universalidd, gratuidad y respeto a los trabajadores.
Manifestación del sábado 29 de noviembre a las 17:30 horas en el jardín del Hospital Arnau de Vilanova (Lleida).
El 30 de enero se publicaron en el DOG los presupuestos de la Generalitat de Catalunya (Ley/2014, del 27 de enero). Y en el art. 25 apdo e) se establecía que "el complemento de productividad durante el ejercicio 2014 no se percibe..."
En ningún momento nos garantizan que tu TRABAJO PRESENTE sea retribuido en un FUTURO, quedando relegados a inciertos presupuestos venideros.
RECUERDA: El sistema de incentivación por objetivos es un procedimiento voluntario.
¡¡¡TÚ DECIDES!!!
SAE, Y OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CONSIGUE QUE SE DEVUELVA EL 5% AL PERSONAL DE LAS FUNDACIONES
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido una reunión a petición del Consejero de Sanidad, Antoni Comín, en la que éste se ha disculpado por sus desafortunadas palabras respecto a la presencia de pacientes en los pasillos de las urgencias y que ofendieron profundamente a todos los profesionales de la enfermería.
Tània Riera, secretaria autonómica de SAE en Cataluña, ha recordado que “el TCE es el profesional que más tiempo está en contacto con el paciente y le realiza los cuidados asistenciales más básicos y es evidente que todos queremos que esta asistencia se haga respetando los mínimos principios de respeto a la intimidad que, en un pasillo, es difícil mantener”.
En cualquier caso, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería aceptamos esta disculpa, que esperamos, no obstante, sea pública pero insistimos en la necesidad de llevar a cabo una gestión óptima de los servicios de urgencias, una dotación de las plantillas adecuada a las necesidades y, sobre todo, una debida optimización de los recursos humanos.
Asimismo, y bajo ningún concepto puede normalizarse la asistencia sanitaria en los pasillos que de existir, debe ser en contadas ocasiones y supuestos excepcionales.
Sólo así se podrá actuar con la eficacia y la eficiencia debida cuando sobreviene una situación como la que se está viviendo estas semanas en todos los servicios de urgencias.