Fuerza, equilibrio, valor y responsabilidad
La Ejecutiva Autonómica de SAE en Cataluña está compuesta por el Vicesecretario y Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Saludes Monclús, el Vocal de Finanzas, Alejandro López Rabal, y el Vocal de Acción Social, Ángel Antonio Chávez Díaz.
Concurso restringido de traslados para la provisión de plazas básicas
Con fecha 29 de noviembre de 2016 se publica la Resolución SLT/2676/2016, de 10 de noviembre, de adjudicación del concurso restringido de traslado para la provisión de plazas básicas de varias categorías, entre ellas la de Técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería (TCAI-MVP-2016), integrado en el Instituto Catalán de la Salud desde el Departamento de Justicia adscrito a los servicios sanitarios penitenciarios y de justicia juvenil.
Resolución
Con fecha 23 de febrero de 2016 se publica la Resolución SLT/400/2016, de 25 de enero, por la que se convoca concurso restringido de traslado para la provisión de plazas básicas de varias categorías, entre ellas la de Técnico Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, integrado en el Instituto Catalán de la Salud.
Número de plazas y distribución en el anexo 3 de la resolución.
Plazo de inscripciones: un mes a contar a partir del día siguiente a su publicación
Resolución
Agencia de salud pública de Barcelona
Técnico Auxiliar de Laboratorio
Con fecha 8 de julio de 2016 se publica el Anuncio sobre la convocatoria pública para la constitución de una bolsa de trabajo en la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio, grupo C, subgrupo C1.
Categoría: Técnico Auxiliar de Laboratorio
Grupo de titulación: C1
Nivel de destinación: 16
Jornada: 37,5 /32,5 / 25 horas semanales.
Horario: mañanas, tardes y fines de semana, según las necesidades.
Esta convocatoria constituirá una bolsa de trabajo con los aspirantes que superen el conjunto de las pruebas que componen el proceso de selección, clasificados en orden de mayor a menor puntuación tal y como se señala en la base 9ª de esta convocatoria.
Presentación de solicitudes: 20 días naturales, a contar desde el día después de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.
Anuncio
Mañana 13 de abril se celebra el juicio por la impugnación que SAE, junto a Metges de Catalunya y otras organizaciones sindicales, ha presentado al I Convenio Colectivo del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (SISCAT).
SAE ha impugnado este convenio por el régimen de jornada laboral que recoge y que aumentaría en 48 horas la jornada, afectando a los profesionales de las categorías profesionales integradas en los grupos 1, 2 y 3 del convenio, contenido en el Estatuto Marco.
Por ello SAE ha denunciado este convenio, que afecta a 49 hospitales de agudos, 80 centros de atención primaria, 96 centros sociosanitarios y 25 centros de salud mental; en total, unos 50.000 trabajadores.
“Esperamos que mañana el Tribunal incline su balanza del lado de los trabajadores y no de la empresa, pues el incremento de las 48 horas perjudica a los profesionales, que verán como la calidad de su atención merma debido a la reducción de la plantilla que va a suponer este incremento horario”, ha explicado Tània Riera, Secretaria Autonómica de SAE en Cataluña.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería no ha firmado el nuevo convenio que regirá durante los próximos tres años la Clínica Ponent de Lleida debido a que suprime muchos derechos de los trabajadores que actualmente tenían con el antiguo convenio.
“Desde SAE no estamos de acuerdo con este convenio porque, a pesar de dejar sin efecto dudoso los 19 despidos que estaban previstos -siempre que las circunstancias económicas y de actividad no varíen sustancialmente, según ha recalcado el gerente de la Clínica-, vulnera los derechos laborales y retributivos de los profesionales, quienes tendrán que asumir 60 horas más de jornada anual y la pérdida de varios complementos. Por todo ello, llevaremos a cabo la denuncia pertinente para que no se pierdan estos derechos”, explica Ana Allue, Secretaria provincial de SAE en Lleida.
SAE seguirá presionando, como ha hecho hasta ahora, para impedir que continúen utilizando los recortes en la asistencia sanitaria como moneda de cambio para llenar sus arcas. La sanidad es un bien social y los profesionales sanitarios son quienes con su trabajo se encargan de conseguir que los usuarios sean atendidos con la calidad asistencial a la que tienen derecho. Y para ello es necesario que se respeten los derechos laborales y retributivos de los profesionales.