Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

SAE Extremadura


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Extremadura está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Victoria González Palomino, la Vicesecretaria, Mª Soledad Villar Garriga, la Vocal de Finanzas y de Organización y Comunicación, Mª Dolores Delgado Mora, la Vocal de Acción Sindical, Mª Nieves Sánchez Corbacho, y la Vocal de Acción Social y Formación, Francisca Gómez Serrano.

Últimas Noticias





Fecha15/09/17 - Autonómica - OPE

OPE JUNTA DE EXTREMADURA

OPE JUNTA DE EXTREMADURA 2017

Con fecha 15 de septiembre, de ha publicado en el DOE la resolución de 11 de septiembre de 2017, de la Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2017

Acceso libre

Personal estatutario

73 plazas para Técnicos de Forrmación Profesional 
4 plazas para Tecnicos Superiores 

Personal laboral:90 PLAZAS sin especificar grupos

Promoción Interna

15 plazas para Técnicos de Formación Profesional 
10 plazas para Técnicos Superiores.

Resolución

Fecha19/05/17 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE EXTREMADURA

Un mayor número de TCEs en las plantilla podría ahorrar más de dos millones de euros en un hospital medio de 200 camas

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez, Secretaria General, Isabel Lozano, Vicesecretaria, y Victoria González, Secretaria Autonómica en Extremadura, han trasladado las inquietudes y reivindicaciones del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) al Presidente de la Comunidad Autónoma, Guillermo Fernández Vara, en una reunión mantenida esta mañana.

Entre otras cuestiones y ante el reciente acuerdo firmado por el Consejero de Sanidad con el Colegio de Enfermería para incrementar la plantilla de diplomados en atención primaria, SAE ha trasladado a Guillermo Fernández la situación laboral y académica de los TCE, quienes en los últimos años han experimentado un avance significativo en ambas parcelas, lo que les ha otorgado una serie de competencias que actualmente no les están permitiendo desarrollar en sus centros de trabajo.

Por ello, cobra especial relevancia la urgencia de que la sanidad extremeña empiece a aprovechar los recursos humanos con que cuenta y dote las plantillas, tanto en atención primaria como en especializada, con un número adecuado de TCE, que son los profesionales más cualificados para atender a una población cada vez más envejecida y con un mayor número de enfermedades crónicas. 

Con el fin de trasladar al Presidente de la Comunidad esta situación con datos objetivos, las responsables de SAE le han hecho entrega del Libro Blanco de la profesión del Técnico de Enfermería, editado por FAE y elaborado por la Universidad Europea de Madrid, donde se recogen soluciones prácticas para mantener la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, como es la transformación de determinados puestos de trabajo para reducir el gasto sanitario público, generando así un ahorro de más de dos millones de euros en un hospital medio de 200 camas.

“Con este dato, los gestores deberían empezar a trabajar en mejorar un sistema extremeño de salud cada vez más atrasado, tanto en recursos materiales como profesionales y adoptar las medidas adecuadas para que nuestros hospitales y centros asistenciales sean más eficientes económica y asistencialmente, adaptándose a los cambios que está experimentando la sociedad y dando así cobertura a las demandas reales de los usuario. Desde que se inició la crisis en el 2010, los responsables de la sanidad extremeña nos han pedido a usuarios y profesionales que nos reinventemos, hagamos concesiones y nos unamos para enfrentar estos años de desequilibrio económico; ahora, desde SAE les pedimos lo mismo: reinventar la sanidad para adaptarla a los nuevos tiempos y situaciones”, explica Victoria González.

Fecha04/05/17 - Autonómica - Reivindicaciones

COORDINADOR DE TCE

El Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud se compromete con SAE a negociar la figura del Coordinador de TCE.

Con fecha 3 de mayo de 2017, el Director Gerente del SES, se comprometió con SAE a negociar en Mesa Sectorial la figura del Coordinador de TCE dentro de las Direcciones de Enfermería.

 

Fecha03/05/17 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS HIGIENISTA DENTAL Y TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

CONCURSO DE TRASLADOS HIGIENISTA DENTAL Y TÉCNICO ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO

Publicada resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se hacen públicas las adjudicaciones definitivas en el concurso de traslados para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de Higienista Dental y de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, en las Instituciones Sanitarias del SES.

Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario y en consecuencia no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno.

Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación del destino o certificado expedido por el Centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión.

Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen dentro de los tres días hábiles siguientes a aquél en que se publique la resolución definitiva del concurso, salvo en los casos de disfrute de permiso o licencia reglamentaria, en cuyo caso el cómputo del plazo para el cese se contará a la finalización de dicho permiso o licencia.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles a partir del día del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; diez días hábiles, si cambia de Área de Salud, y de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino. A estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscripción, destino provisional o comisión de servicio, si bien los plazos anteriormente citados no serán de aplicación en el caso de obtener plaza en la misma institución o localidad donde se presta servicios.

En el caso de que la adjudicación de plaza suponga reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde el día de la publicación de la resolución definitiva.

Excepto cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza de destino.

Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular, siendo declarado en dicha situación por el Servicio de Salud en que prestaba servicios, quien no se incorpore al destino obtenido dentro de los plazos establecidos.
Resolución

 

Con fecha 7 de marzo de 2017 se publica en DOE la Resolución de 20 de febrero de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se hacen públicas las adjudicaciones provisionales en el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes en las categorías de higienista dental y de técnico especialista en radiodiagnóstico, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
Plazo para presentar alegaciones: 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación d ela resolución.
Resolución y listados

Con fecha 27 de septiembre de 2016 se publica la Resolución de 19 de septiembre de 2016, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de Técnicos Superiores en las categorías de Higienista Dental y de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.
Presentación de solicitud: un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.
Resolución

Fecha26/01/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PERMISOS Y VACACIONES

Acuerdos sobre permisos y vacaciones 

Resolución de 17 de noviembre de 2015, por la que se dictan instrucciones con motivo de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el RD Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo de la economía.
Resolución

Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura
Decreto

Instrucciones, de 8 de mayo de 2013, de la Secretaría General  del SES, sobre régimen aplicable de permisos y vacaciones al personal del organismo autónomo.
Instrucción

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram