Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

SAE Extremadura


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Extremadura está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Victoria González Palomino, la Vicesecretaria, Mª Soledad Villar Garriga, la Vocal de Finanzas y de Organización y Comunicación, Mª Dolores Delgado Mora, la Vocal de Acción Sindical, Mª Nieves Sánchez Corbacho, y la Vocal de Acción Social y Formación, Francisca Gómez Serrano.

Últimas Noticias





Fecha27/06/22 - Autonómica - OPE

OPE. PERSONAL LABORAL TCE Y OTRAS CATEGORÍAS

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2022, de la Dirección General de Función Pública, por la que se hace público el resultado de la adjudicación de puestos de los/as aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 25 de abril de 2019, para cubrir vacantes pertenecientes al Grupo IV de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Resolución

PUBLICADA HOY, 17 DE JUNIO EN EL DOE, RESOLUCIÓN POR LA QUE SE OFERTAN PUESTOS A LOS EFECTOS DE FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO A LOS/AS ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LAS PRUEBAS SELECTIVAS, PARA EL ACCESO A PLAZAS VACANTES PERTENECIENTES AL GRUPO IV DE PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA. (2022061941)

ANEXO I: RELACIÓN DE PUESTOS A ELEGIR CORRESPONDIENTES A LAS CATEGORÍAS/ ESPECIALIDADES QUE SE INDICAN: 
                       — TCAE
                       — ATE-CUIDADOR/A. 

ANEXO II: FECHA CELEBRACIÓN  ACTO DE ELECCIÓN DE PUESTOS:
FECHA: 23 DE JUNIO DE 2022
LUGAR: ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 (SALÓN DE ACTOS). 
AVDA. DE LA LIBERTAD, S/N., DE MÉRIDA. 
HORA: 9:00 HORAS
Resolución
 

Fecha22/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECHAZA EL CIERRE DE LA UNIDAD DE CORTA ESTANCIA EN EL HOSPITAL CAMPO ARAÑUELO  

Cáceres, 22 de junio de 2022.- La Unidad de Corta Estancia (UCE) del Hospital Campo Arañuelo del Área de Salud de Navalmoral permanecerá cerrada durante los meses de julio, agosto y septiembre y los pacientes serán atendidos en el resto de servicios. Desde la mesa de un despacho resulta fácil hacer un “reparto” de pacientes pero en diferentes unidades y servicios la situación va a ser muy complicada ya que, por citar solo un ejemplo, las 30 camas de Medicina Interna, 10 de ellas con pacientes COVID19, están todas ocupadas.

     Esta situación se repite en gran parte de las unidades donde por otro lado, también son deficitarias las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería. En este sentido, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de aumentar las plantillas en las unidades que ahora con el aumento de los pacientes procedentes de la UCE estarán saturados.

      Según la dirección de enfermería el problema radica en la falta de presupuesto en el Servicio Extremeño de Salud para la contratación de personal de refuerzo en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

     Parece ser que a los gestores les cuesta entender que la calidad asistencial pasa por optimizar los recursos humanos y que si al cierre de las unidades se suma la falta de personal parece imposible ofrecer la debida calidad asistencial.

 

                             

Fecha21/06/22 - Autonómica - Nota de prensa

URGE EL NOMBRAMIENTO DEL COORDINADOR DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE CÁCERES

La aversión de la directora de enfermería a los TCE no solo frena este nombramiento sino que genera frustración, mal ambiente y déficit de calidad asistencial

Cáceres, 21 de junio de 2022.- El artículo 62 del Decreto 81/2021 de 7 de julio regula la designación de los Coordinaciones de Técnicos Medios y/o Superiores en centros hospitalarios. Sin embargo, los Técnicos en Cuidados de Enfermería siguen esperando la convocatoria del procedimiento de designación que corresponde a la gerencia de cada área de salud.

                La animadversión de la Directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Cáceres hacia el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería está frenando que la convocatoria para designar un Coordinador de TCE se ponga en marcha. No solo eso, su actitud demuestra con cada una de sus decisiones la necesidad de que en el centro se nombre este Coordinador a la mayor brevedad por lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige al propio Servicio Extremeño de Salud que haga cumplir con lo establecido en el decreto reseñado.

                Cada día se hace más urgente que este colectivo cuente con un representante en las Comisiones de Dirección de los hospitales cacereños ante la injusta asignación de tareas y funciones de otras categorías profesionales a golpe de orden de servicio. El hospital cuenta con los profesionales correspondientes para estas funciones de transporte de material, movilización de aparataje… que no corresponden con el papel asistencial del Técnico en Cuidados de Enfermería y, sin embargo, la dirección de enfermería impone el desempeño de las mismas al TCE.

                Esta situación está generando entre los profesionales una creciente frustración y desmotivación laboral y profesional que está perjudicando tanto el ambiente de trabajo como su salud y el futuro de sus expectativas profesionales.

                Pero, además, parece evidente que esta mala gestión de los recursos humanos tiene repercusión inmediata en los pacientes porque el tiempo que un profesional de enfermería con competencias asistenciales concretas está dedicando a transportar material de unas unidades a otras es tiempo que no está dedicando a los pacientes. El bienestar y la calidad asistencial de los pacientes debería ser el objetivo prioritario de la dirección de enfermería pero parece evidente que no es así.

 

               

Fecha21/06/22 - Autonómica - Reivindicaciones

NAVALMORAL DE LA MATA HOSPITAL CAMPO ARAÑUELO ¡¡¡ INACEPTABLE !!!

USAE denuncia la situación de falta de personal de Técnicos en Cuidados de Enfermería y se opone enérgicamente al cierre de la unidad de corta estancia.

Según la Dirección de Enfermería de este hospital, los hechos se producen como consecuencia de la falta de medios económicos disponibles para reforzar el servicio, ante lo que USAE no acepta y muestra su disconformicidad ya que la falta de personal no solo afecta al correcto funcionamiento del servicio, sino que también se ve mermada la calidad asistencial que los técnicos prestan a los pacientes.
 

Fecha03/06/22 - Cáceres - OPE

OPE ESTABILIZACIÓN. AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

Próximos Eventos


< Octubre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter