Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Galicia

Con tu apoyo los Técnicos lograremos el merecido reconocimiento

SAE Galicia


Los responsables de junta gestora de SAE en Galicia son Dolores Martínez Márquez, Jorge Santurio Sánchez y Paula Armada.

Últimas Noticias





Fecha29/11/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDO PRÓRROGA NOMBRAMIENTOS TCE Y T.S ESPECIALIDAD LABORATORIO DIAGNÓSTICO CLÍNICO E IMAGEN Y CELADOR

Publicada hoy, 29 de noviembre en el DOG, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adopta, a la vista de la evolución de la pandemia y la necesidad de mantener reforzada la capacidad del sistema sanitario para poder dar una respuesta asistencial adecuada, el acuerdo de prorrogar por 3 meses los nombramientos de emergencia sanitaria vigentes, realizados al amparo del Plan de contingencia COVID-19, en las categorías de Enfermero/a, Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Técnico/a Superior en las Especialidades de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y de Imagen para el Diagnóstico, Técnico/a en Cuidados de Enfermería, Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, Personal de Servicios Generales (PSG) y Celador/a.
Más información

Fecha24/11/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL CONVOCATORIA 2021 GRADOS I, II, III Y IV

Publicada hoy, 24 de noviembre en el DOG, Resolución por la que se convoca el procedimiento de acceso a los grados I a IV de la carrera profesional, convocatoria del año 2021.
El/la profesional incluido/a que, en el plazo de presentación de solicitudes reúna los requisitos y el período de permanencia exigido podrá solicitar el grado siguiente a aquel que ya tenga reconocido en la categoría/especialidad en la que esté en situación de servicio activo (o con reserva de plaza) en la fecha de presentación de la solicitud. 
No será preciso acreditar documentalmente el cumplimiento de los requisitos, al ser información que está en poder de la Administración
Cada profesional deberá cubrir la solicitud de reconocimiento de grado en modelo normalizado, a la cual se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo I de esta resolución. 
Presentación de solicitud con certificado digital válido. Los certificados aceptados son los expedidos por la FNMT, Camerfirma y el DNI electrónico (DNIe).
La solicitud contendrá los datos precargados con la información obtenida de las aplicaciones corporativas de personal del SERGAS a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e/Sección de Solicitudes). Después de confirmada, deberá presentarse por registro electrónico. El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 31 de enero de 2022 (incluido). Deberá dirigirse al área sanitaria o entidad en la que se presten servicios. Cuando esté en una situación distinta a la de activo, al área sanitaria o entidad en la que tenga su plaza reservada.
Resolución
 

Fecha23/11/21 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE

Procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias del SERGAS.

Publicada hoy, 23 de noviembre, Resolución por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2021 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios, excepto en la categoría de Técnico/A Superior en Radioterapia, con la adjudicación de los destinos que se indican en el anexo de esta resolución. 
Las listas con las puntuaciones y los destinos definitivos asignados en cada una de las categorías, se encuentran publicadas en la página web del SERGAS (www.sergas.es). Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la concursante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos. 
Los/las concursantes que obtengan plaza en este proceso deberán cesar en la que desempeñan, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique esta resolución. 
Los/las profesionales que estén prestando sus servicios en el Sistema Público de Salud de Galicia cesarán el primer día hábil siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. 
La toma de posesión del nuevo destino obtenido debe efectuarse dentro de los dos días hábiles siguientes al del cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma área de salud, en el plazo de siete días hábiles, si las plazas son de distinta área de salud dentro del SERGAS, o en el plazo de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud. 
En el caso de que la adjudicación de la plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución. 
En la categoría de Técnico/A Superior en Radioterapia, se acuerda la suspensión de la resolución definitiva del ciclo de adjudicación correspondiente al año 2021, hasta que se dicte sentencia firme en el  procedimiento judicial.
Resolución

 

Publicada hoy, 7 de octubre en el Diario Oficial de Galicia, Resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos Adjudicación 2021.
Los concursantes admitidos/as tendrán un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación para reclamaciones contra los Resultados de Baremación y Adjudicación Provisional. El plazo finalizaría el 29 de octubre. 
Resolución
Listado TCE 
Listado TCE excluidos
Listado Técnico de Farmacia
Listado TS Anatomía Patológica
Listado TS Documentación Sanitaria
Listado TS Laboratorio Diagnóstico Clínico
Listado TS Higiene Bucal
Listado TS Higiene Bucal excluidos
Listado TS Imagen para el Diagnóstico excluidos
Listado TS Radioterapia

Relación Definitiva Admitidos y Excluidos Provisional de Adjudicación 2021 y Resultados de Baremación
Prevista publicación en el Diario Oficial de Galicia para el 7 de octubre, Resolución por la que se aprueban los listados definitivos de admitidos y excluidos Adjudicación 2021.
Los concursantes admitidos/as tendrán un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación para reclamaciones contra los resultados de baremación y adjudicación provisional. El plazo finalizaría el 29 de octubre.
 

RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS OFERTA DE DESTINOS CICLO ADJUDICACIÓN AÑO 2021. Publicada hoy, 27 de mayo en el DOGV Resolución, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/ as y se aprueba la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2021 del Concurso de Traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios.
Las listas con la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as en cada una de las categorías están publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del SERGAS (www.sergas.es). El estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/ expedient-e/sección de procesos.
Las personas excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución para poder corregir, en su caso, el defecto que motivó la exclusión, mediante solicitud que deberán dirigir a la unidad de validación a la que se haya dirigido la solicitud de participación en el concurso.
Plazo: del 28 de mayo hasta el 10 de junio.
Resolución
Listado TCE
Listado Técnico de Farmacia
Listado TS Anatomía Patológica
Listado TS Documentación Sanitaria
Listado TS Laboratorio Diagnóstico Clínico
Listado TS Higiene Bucal
Listado TS Imagen para el Diagnóstico
Listado TS Radioterapia
 

En el DOG de hoy, 25 de noviembre, se ha publicado Resolución por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2020 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios.
Las listas con las puntuaciones y, en su caso, los destinos definitivos asignados se encuentran publicados en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).
Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la concursante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
Resolución
 

Con fecha 27 de septiembre de 2019 en el DOG se ha publicado la resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios
Los concursantes de todas las categorías, excepto médico de familia de atención primaria, que obtengan plaza en este proceso deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique esta resolución.

Los profesionales a consecuencia de la resolución de este proceso, los profesionales que estén prestando sus servicios en el Sistema Público de Salud de Galicia cesarán el primer día hábil siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

La toma de posesión del nuevo destino obtenido debe efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma área de salud, en el plazo de quince días hábiles si las plazas son de distinta área de salud dentro del Servicio Gallego de Salud, o en el plazo de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
Resolución

Con fecha 28 de junio de 2019 se publica en el DOG la RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación definitiva de solicitantes admitidos/as y excluidos/as y puntuaciones y destinos provisionales en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios. 
Contra las listas definitivas de admitidos/as y excluidos/as, las personas excluidas podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, ante el juzgado de lo contencioso-administrativo competente.

PLAZO DE RECLAMACIONES BAREMACIÓN Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL: Quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (del 1 al 19 de julio).
Resolución
Listado TCE
Listado T. Farmacia
Listado T.S. Anatomía Patológica y Citología
Listado T.S. Higiene Bucodental
Listado T.S. Imagen para el Diagnóstico
Listado T.S. en Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Listado T.S. en Radioterapia

 

Con fecha 8 de abril de 2019 se publica la Corrección de Errores de la Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y se aprueba la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios.
•    Se suprimen los destinos que se indican en el anexo I de esta resolución.
•    Se modifican, en los términos que se indican en el anexo II, el número de plazas ofertadas en diversas categorías y centros
La presente corrección no modifica los plazos establecidos en el apartado primero) y tercero) de la Resolución de 18 de marzo de 2019.
Galicia

Con fecha 28 de marzo de 2019 se publica Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/ as y se aprueba la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2019 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario y de gestión y servicios.
Las listas con la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as en cada una de las categorías están publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es). Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
Plazo para presentar reclamación: Diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia, mediante solicitud que deberán dirigir a la unidad de validación a la que hayan dirigido la solicitud de participación en el concurso.
OFERTA DESTINOS ADJUDICACIÓN AÑO 2019. La relación de plazas ofertadas está publicada en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en la sección de empleo público/concurso de traslados/concurso de traslados abierto y permanente 2019. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
Plazo para modificar destino o registro de destino con habilitaciones específicas: Quince días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta resolución. 
Resolución
 

Con fecha 15 de octubre de 2018 se publica la Resolución de 28 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve, con carácter definitivo, el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2018 del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario de formación profesional, con la adjudicación de los destinos que se indican en el anexo de esta resolución.
Las listas con las puntuaciones y, en su caso, los destinos definitivos asignados en cada una de las categorías, tambié se ecuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página werb del Servicio Gallego de Salud.
El estado de cada solicitud puede ser consutlado por el concursante en su expediente electrónico persdonal en Fides/expedient-e/sección de procesos.
Resolución

Con fecha 24 de julio de 2018 se publica la Resolución de 16 de julio de 2018, de la Dirección General de RRHH, por la que se publica la relación definitiva de admitidos y excluidos del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario de gestión de servicios.
El plazo para presentar reclamaciones finaliza el 7 de septiembre de 2018.
Resolución
Listado

Con fecha 29 de noviembre de 2017 se publica la resolución de 20 de noiembre de 2017 por la que se aprueban las bases del procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario del Sistema Público de Salud de Galicia.
Como consecuencia de los cambios organizativos y de carácter técnico que supone la aplicación de este procedimiento, su implementación se efectuará de forma gradual en las distintas categorías profesionales, mediante la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución de convocatoria por la que se iniciará el plazo de inscripción y que tendrá vigencia indefinida.
Las personas interesadas podrán presentar solicitud de participación en el concurso de traslados abierto y permanente en cualquier momento, sin sujeción a plazo, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOG.
Resolución

En Mesa Sectorial se han aprobado las bases que regularán este procedimiento.
El Sergas tiene previsto abrir el plazo de inscripción en el concurso de traslados para el personal de gestión y servicios durante el mes de noviembre, y el resto de las categorías de personal estatutario de salud se irá incorporando a este nuevo procedimiento.
Todos los años se realizará una oferta y una adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario, y será un proceso abierto y permanente en el que los profesionales pueden registrarse en cualquier momento.
Cada ciclo anual de adjudicaciones comenzará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución definitiva de la adjudicación de destinos
 

Fecha18/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE UN INCREMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA SANITARIA DE A CORUÑA Y CEE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), como miembro de la Comisión del Centro de Atención Primaria del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, ha remitido un escrito a la Valedora del Pueblo Gallego, Mª Dolores Fernández, exponiendo la situación límite que están sufriendo los profesionales debido a la falta de profesionales en las plantillas.

La mala gestión de la Gerencia está permitiendo que los profesionales trabajen en unas condiciones de sobrecarga indignas y que les están afectando tanto física como mentalmente, ya que la presión al no poder atender a todos los pacientes como merecen por la falta de tiempo y de recursos están generando episodios de estrés y ansiedad entre los trabajadores.
“Desde la Comisión del Centro hemos sido testigos de esta situación y elaboramos un análisis detallado sobre la realidad de los centros de salud y PACs de esta área sanitaria, sin embargo, la Gerencia ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, sin que apreciemos aún ningún tipo de cambio en su gestión que repercuta en una mejora de las condiciones laborales”, explica Paula Armada, responsable de SAE en Galicia.
Esta situación, también ha llevado a SAE, como miembro de la Comisión, a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo el pasado mes de agosto, informando de los riesgos psicosociales que podrían resultar de esta sobrecarga de trabajo, que ya está generando entre los profesionales dificultades para conciliar el sueño, imposibilitando la desconexión del trabajo y afectando a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. 
“Esperamos que la Valedora del Pueblo interceda ante las instancias que considere oportunas con el fin de obtener una consonancia que se ajuste a la realidad asistencial entre los recursos humanos y las necesidades de la ciudadanía, pues no podemos seguir permitiendo que los profesionales estén sometidos a estos niveles de estrés y ansiedad”, explica Paula Armada.

Fecha16/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

APORTACIONES DE SAE AL ANTEPROYECTO DE REGULACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA GALLEGA

El papel del TCE es fundamental en este ámbito asistencial

La Coruña, 16 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha registrado sus aportaciones al anteproyecto de regulación de Atención Primaria que desde la Consellería de Sanidad se está impulsando. No se puede plantear una atención integral y de calidad al paciente sin contar con los Técnicos en Cuidados de Enfermería y esta reforma debe hacerse bajo este principio de calidad asistencial integral en el que la figura del TCE es fundamental en este nivel asistencial.

                Consciente de esta realidad, SAE solicita el impulso de la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), en toda la red Atención Primaria por ser personal sanitario apto para poder desarrollar sus funciones también en este ámbito como muy bien recogen los Reales Decretos 546/95 y 585/95 que establecen la Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, actualmente en vigor.

                Por ello, instamos a que en el anteproyecto y el nuevo plan de ordenación de A.P que la Consellería se comprometió a negociar, incluyan de forma presupuestaria, nuevas dotaciones de TCE.

                SAE ha presentado un estudio que avala la necesidad de la incorporación de TCE en todos los Puntos de Atención Continuada de Galicia. Esta medida permitiría reducir las entradas de los servicios de urgencias, por la resolución de determinadas situaciones en estos centros. Las funciones llevadas a cabo por el TCE agilizarían y proporcionarían una asistencia integral y de mayor calidad al usuario, que otras categorías no asumen actualmente, o asumen haciendo una trasferencia de competencias.

                Asimismo, es fundamental no solo mantener todas las plazas estructurales de TCE actuales de los centros de salud sino que, de forma progresiva, hay que crear nuevas plazas en aquellos centros donde la carga asistencial por ratio de población sea más elevada, teniendo en cuenta la cronicidad de patologías, tendencia actual por el envejecimiento de la población y la esperanza de vida.

                La creación en Galicia de una categoría profesional no sanitaria ha repercutido en la falta de plazas para TCE. Para SAE es prioritario el replanteamiento de los recursos humanos necesarios, que abaratarían costes, dado que en nuestras funciones, podemos abarcar competencias sanitarias pero también administrativas, encaminadas a la evolución y supervivencia del sistema.

                En relación con el Plan Gallego de Hospitalización a Domicilio (Estrategia HADO) se estructura como un modelo fundamental para la interrelación entre los niveles asistenciales que permitiría disminuir ingresos hospitalarios y recursos asistenciales. Para conseguir este objetivo es imprescindible la figura del TCE y el cambio de roles de algunos perfiles profesionales. No se puede pensar en ofrecer una asistencia de calidad e integral al paciente sin contar con nuestra figura.

                Paula Armada, representante de SAE en Galicia manifiesta “somos conscientes de que otras centrales sindicales están conformes con el plan de AP sin tener en cuenta ni la incorporación del TCE ni el aumento de profesionales de esta categoría. Confiamos, no obstante en que la nueva regulación de la Atención Primaria en Galicia tenga en cuenta el papel fundamental e indispensable que tienen los TCE en este ámbito asistencial. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería mantendremos firme nuestro compromiso con los profesionales y con el papel que desempeñamos en todos los ámbitos sanitarios”.

                “En la reunión mantenida recientemente con la Directora General de Recursos Humanos, Ana Comesaña, SAE entregó un extenso dossier con todas las propuestas que fue valorado muy positivamente por la responsable de RRHH. Esperamos que esta valoración tan positiva que hizo de nuestras propuestas, tengan cabida en el documento definitivo”, finaliza la representante de SAE en Galicia.

 

Próximos Eventos


< Diciembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram