Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Prevención de Riesgos Laborales


SAE ha desarrollado un Departamento de Prevención propio, compuesto por un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y apoyado en los delegados de prevención correspondientes en los distintos centros.

El objetivo es la detección de problemas en los centros de trabajo mediante una labor continua de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa vigente y la propuesta de acciones de mejora.

Para esto es fundamental la colaboración de todos los profesionales del sector de Técnicos Sanitarios. Tenemos diversos canales abiertos para recoger todas las denuncias de los trabajadores relacionadas con las condiciones materiales de su puesto de trabajo, la exposición a contaminantes químicos y biológicos o las deficiencias en la organización del trabajo.

A partir aquí, desde SAE se envían comunicaciones a la Dirección del Centro correspondiente y se realiza el seguimiento de todo el proceso hasta su resolución. Asimismo, estamos presentes en los Comités de Seguridad y Salud para la defensa de los intereses de todos los Técnicos Sanitarios y, en los casos que sea necesario, acudimos a la Inspección de Trabajo.

Igualmente, tenemos a disposición de los afiliados a SAE planes de formación, tanto básicos como especializados.

Riesgos laborales



Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales establece una serie de medidas para la protección de las trabajadoras en situación de embarazo o durante el periodo de lactancia.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Descanso: pausas

¿Podemos participar en la organización de los turnos y cuadrantes? ¿Qué características deben tener los descansos para que sean saludables? ¿Qué dice la normativa legal al respecto? Aquí encontrarás respuestas.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Mas trabajo y menos salud: fracaso de la prevención

La sobrecarga de tareas (ratios excesivos, limpieza de epis ajenos...), la indefinición de funciones (estatuto obsoleto) y la deficiente formación de los mandos y coordinadores (gestión de personas...) no se contemplan en las evaluaciones de riesgos. Y los controles periódicos (auditorías...) no lo detectan. Todo ello son indicios de un fallo sistémico de la PRL. Y los TCE sufren, con más trabajo y menos salud. Lee más aquí, ahora.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Riesgos psicosociales 1

¿Qué son los riesgos psicosociales y qué factores los afectan? ¿Cómo se pueden abordar y qué dificultades hay? Sólo conociendo las respuestas podrás detectarlos y comunicarlos y se podrán abordar. Averigua más ahora, aquí.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Riesgos psicosociales 2: evaluación

Conoce más sobre los riesgos psicosociales. Ejemplos, consecuencias, indicadores (síntomas) organizativos e individuales, evaluación de los riesgos y priorización de medidas. Y finalmente responde a unas rápidas preguntas que te dirá si la evaluación de estos riesgos en tu empresa es apropiada o defectuosa.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram