Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Prevención de Riesgos Laborales


SAE ha desarrollado un Departamento de Prevención propio, compuesto por un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales y apoyado en los delegados de prevención correspondientes en los distintos centros.

El objetivo es la detección de problemas en los centros de trabajo mediante una labor continua de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa vigente y la propuesta de acciones de mejora.

Para esto es fundamental la colaboración de todos los profesionales del sector de Técnicos Sanitarios. Tenemos diversos canales abiertos para recoger todas las denuncias de los trabajadores relacionadas con las condiciones materiales de su puesto de trabajo, la exposición a contaminantes químicos y biológicos o las deficiencias en la organización del trabajo.

A partir aquí, desde SAE se envían comunicaciones a la Dirección del Centro correspondiente y se realiza el seguimiento de todo el proceso hasta su resolución. Asimismo, estamos presentes en los Comités de Seguridad y Salud para la defensa de los intereses de todos los Técnicos Sanitarios y, en los casos que sea necesario, acudimos a la Inspección de Trabajo.

Igualmente, tenemos a disposición de los afiliados a SAE planes de formación, tanto básicos como especializados.

Riesgos laborales



Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Covid19: trabajadores especialmente sensibles

Una persona es especialmente sensible porque el puesto de trabajo no se adecúa a sus características psicofísicas personales.  En el caso de Covid19 el Ministerio de Sanidad ha establecido cuáles son los grupos vulnerables. Aquí aclaramos estos conceptos y respondemos a algunas preguntas: ¿cómo se valora cada caso?, ¿qué debo hacer?, ¿cómo afecta a la maternidad?, ¿debo seguir dando de mamar?

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Trabajo a turnos y trabajo nocturno

El trabajo a turnos y especialmente el nocturno afecta a la salud a todos los niveles y además está asociado a errores e ineficiencias. Pero con frecuencia se infravaloran estos perjuicios y se hace utilizan abusivamente. Aquí explicamos sus efectos en relación al cáncer; a la fatiga y patologías nerviosas, digestivas y circulatorias; a las ineficiencias laborarles y a factores de riesgo psicosociales. Y también exponemos algunos factores a considerar para diseñar los turnos. Puedes leerlo ahora.

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Covid19: desequilibrio, no guerra

La forma en la que hablamos de las cosas tiene un efecto psicológico que condiciona nuestros sentimientos al respecto y finalmente nuestro comportamiento. Pensar en Covid como una guerra es muy distinto que pensarlo como un desequilibrio. ¿Quieres explorar ahora las diferencias y cómo te puede ayudar?

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

SAE forma en PRL

SAE imparte formación en PRL a nuestros delegados. En ellos aprenden de forma interactiva a identificar situaciones de mejora y cómo hacer las reclamaciones más efectivas.

Algunas CCAA ya se han beneficiado con ello. ¿Qué quieres tú para la tuya?

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Nacional - Autonómica

Salud laboral - Público

Incidentes en el ámbito laboral

¿Qué es un incidente? ¿Porqué es importante para la prevención?  ¿Deben comunicarse e investigarse? ¿En qué normativa legal y técnica nos podemos apoyar para pedir que se notifiquen y consideren?

Salud y Paz,

Alberto Resino

Ver documento

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram