Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Empleo y Profesionales





Fecha25/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES Y DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES

VACACIONES Y DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES PERSONAL AL SERVICIO  DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

a) Se reduce a diez años, el primer período de tiempo a partir del cual se devenga el derecho a un primer día adicional hábil de vacaciones anuales; 
b) Se establece un período ordinario hasta el 31 de enero del año siguiente para el disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares, siendo posible su disfrute fuera de dicha plazo, de forma excepcional, previa Resolución del Centro Gestor correspondiente, sin ulterior aprobación por parte de la Dirección General de la Función Pública, y siempre previa conformidad expresa de la persona interesada; 
c) Se amplían a siete los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado; 
d) Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares y; 
e) Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas, criterios basados en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La presente Resolución será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Quedan excluidos el personal docente no universitario, el personal que preste sus servicios en las Gerencias y Centros de Asistencia Sanitaria adscritos al Servicio Canario de La Salud,.
Para el año 2019, el personal funcionario y el personal laboral tienen derecho a disfrutar de veintidós (22) días hábiles retribuidos de vacaciones.
Días hábiles adicionales de vacaciones retribuidas, que podrán ser disfrutados dentro del mismo año en que se perfeccione el período de antigüedad con independencia de la fecha de perfeccionamiento:
- 10 años: 1 día
- 15 años: 2 días
-  20 años: 3 días
-  25 años: 4 días
Para el año 2019, el personal laboral tendrá derecho a siete días hábiles retribuidos de asuntos particulares.   
Resolución
 

Fecha17/04/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

PLAZO DE SOLICITUD PROCESO ORDINARIO

 Proceso ordinario de carrera profesional 2019.

Se inicia el plazo de solicitud del proceso ordinario de la Carrera Proferional:
•    Procedimiento de encuadramiento, bien por acceso a la carrera profesional, bien por promoción al nivel/grado inmediatamente superior.
•    Para acceder a los Grados hay que acreditar un tiempo mínimo de ejercicio profesional de: 
- Grado 1: 5 años 
- Grado 2: 5 años 
- Grado 3: 6 años 
- Grado 4: 7 años
•    Plazo de solicitud: hasta el 30 de junio de 2019.
•    Respecto al personal sanitario de formación profesional, haber transcurrido al menos dos años desde la apertura del plazo de presentación de anterior solicitud de encuadramiento a través de este procedimiento ordinario que haya sido desestimada al interesado por no haber superado la correspondiente evaluación de los méritos acreditados (evaluación negativa).
•    Requisitos: Servicios prestados y valoración de méritos.
•    Efectos económicos: 1 de enero de 2020

Con fecha 9 de abril de 2018 se publica la Resolución del Director del Servicio Canario de Salud, por la que se resuelve:
PRIMERO.- Ampliar en un mes el plazo previsto en la Instrucción 2/2018, de este centro directivo -Instrucción Octava, apartados D).2 y H).1.b)-, debiendo los interesados presentar la solicitud por escrito conforme al modelo normalizado, acompañada de los méritos correspondientes, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2018.
SEGUNDO.- El periodo que se tomará en consideracion para la evaluación de méritos previsto en la Instrucción Octava, apartado D).3, finalizará el 31 de julio de 2018.
TERCERO.- El periodo de ejercicio profesional para la promoción al siguiente grado por el procedimiento ordinario, de acuerdo con lo previsto en el Instrucción Séptima, apartado D).2, comenzará a computarse desde el 1 de julio de 2018. Igualmente, el periodo que se tomará en consideración para la evaluación de méritos para la promoción al siguiente grado por el procedimiento ordinario, previsto en la Instrucción Octava, apartado D).5, se iniciará el 1 de julio de 2018.
Instrucción

 

Con fecha 1 de abril de 2018 se inicia el plazo de solicitud para el encuadramiento, bien por acceso a la carrera profesional, bien por procedimiento al nivel /grado inmediatamente superior para el personal estatutario y personal laboral fijo.

Para acceder a los grados hay que acreditar un tiempo mínimo de ejercicio profesional de:

Grado 1: 5 años
Grado 2: 5 años
Grado 3: 6 años
Grado 4: 7 años

* El plazo de solicitud es del 1 de abril al 30 de junio de 2018.
* Requisitos: servicios prestados y valoración de méritos.
* Efectos económicos: 1 de enero de 2019.

Fecha17/04/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

COMPLEJO HOSPITALARIO INSULAR

Proceso de carrera profesional Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil.

Con fecha 17 de abril de 2019 se publica resolución de 9 de abril de 2019, del Servicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, por la que se aprueba, de conformidad con la propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional adscrito a esta Dirección Gerencia, la relación definitiva de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso reconocido, la relación definitiva de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación definitiva de las solicitudes estimadas, de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director.
Plazo para interponer recurso contencioso administrativo: 2 meses
Resolución
 

Con fecha 26 de febrero de 2019 se publica la Resolución de 12 de febrero de 2019, por la que se acuerda la publicación de la Resolución de la Presidenta del Comité de Evaluación de Carrera  Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional de esta Dirección Gerencia, de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director, que aprueba la relación provisional de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso reconocido, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución e el Boletín Oficial de Canarias.
Resolución

 

Fecha16/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CARRERA PROFESIONAL. PERSONAL FIJO. ÁREA DE SALUD DE EL HIERRO

Proceso de Carrera Profesional de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro.
Personal fijo.

Con fecha 16 de abril de 2019 se publica Resolución de 10 de abril de 2019, por la que se aprueba la relación de profesionales del Personal Sanitario de Formación Profesional que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud, acceden o no al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento ordinario excepcional previsto en la Instrucción 2/2018, del Director, con arreglo a lo previsto en la Disposición adicional décimo sexta, apartado 3, de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.
Relación definitiva de las solicitudes de interesados que NO reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado superior al que tengan, en su caso, reconocido. Causa: No personal fijo.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contenciosos-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente correspondan en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción; o bien, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada notificación.
Resolución
 

Fecha16/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JORNADA 35 HORAS

ACUERDO POR EL QUE SE IMPLANTA, A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 2019, LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO DE TREINTA Y CINCO HORAS DE PROMEDIO SEMANAL PARA EL PERSONAL ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS INTEGRADAS EN EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD

 

En el año 2019, para los permisos retribuidos será la media ponderada resultante de aplicar las treinta y siete horas y media (37,5) semanales de promedio vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2019, y las treinta y cinco (35) horas semanales de promedio aplicables, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2019, ambos inclusive.
Acuerdo
 

Próximos Eventos


< Diciembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram