Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Empleo y Profesionales





Fecha22/03/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL. SERVICIO CANARIO DE SALUD

Procedimiento de carrera profesional para el personal del Servicio Canario de Salud.

Con fecha 22 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 18 de marzo de 2019, del Director, por la que se aprueba la relación de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del SCS entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de octubre de 2018, en la categoría de Auxiliar de Enfermería, acceden o no al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición transitoria primera, apartado B), del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.
La presente resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de toma de posesión del interesado.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía adminsitrativa, cabe interponer recurso contencioso-adminsitrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
 

Con fecha 18 de enero de 2019 se publica la Resolución de 4  de enero de 2019, del Director del SCS, por la que se aprueba la relación provisional de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de octubre de 2018,  acceden al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición transitoria primera, apartado B, del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.
Plazo de reclamaciones:
Se acuerda la apertura de un trámite de audiencia, por plazo de DIEZ DÍAS hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOC, en el que los interesados podrán reclamar:
- Contra el grado en el que se les propone encuadrar.
- Por posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar.
- Renunciar a su encuadramiento en la carrera profesional.
La presnetación de las reclamaciones y renuncias deberá hacerse mediante escrito dirigido a la Directora General de RRHH del Servicio Canario de Salud, para lo que podrá utilizarse el modelo existente en la web del SCS, dentro del apartado "Carrera Profesionnal", "modelos y solicitudes".
Resolución

Con fecha 24 de octubre de 2018 se publica la Resolución de 13 de octubre de 2018, del Director, por la que se aprueba la relación de profesionales que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 10 de enero de 2008 y el 1 de enero de 2018, acceden o no al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario previsto en la Disposición transitoria primera, apartado B), del Decreto 421/2007, de 26 de diciembre.
Se aprueba, como anexos a la presente Resolución, las relaciones por categorías de los profesionales que:
- Han manifestado de forma expresa su voluntad de no acceder al sistema de carrera profesional (anexo I).
- No acceden al sistema de carrera profesional por no reunir y mantener, a fecha 1 de enero de 2018, los requisitos necesarios para el encuadramiento (anexo II).
- Acceden al sistema de carrera profesional (anexo III), haciendo constar respecto de cada profesional los apellidos, nombre, número del documento acreditativo de identidad y grado reconocido, así como, en su caso, el motivo de no encuadramiento.
- La presente resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha de 1 de enero de 2018.
Resolución

A partir del 1 de Enero de 2018 se levanta la suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal estatutario fijo, funcionario de carrera o personal laboral fijo que presta servicios en los centros del Servicio Canario de la Salud.
Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de enero y del 1 de abril de 2018 para los procedimientos extraordinario y ordinario, respectivamente.
Los efectos económicos del reconocimiento de nuevo encuadramiento serán el 1 de enero de 2018 para el procedimiento extraordinario y el 1 de enero de 2019 para el procedimiento ordinario.
Como excepción a lo señalado en el apartado anterior, para quienes adquieran la condición de personal estatutario fijo del Servicio Canario de la Salud con posterioridad al 1 de enero de 2018 como consecuencia de la finalización en del primer proceso selectivo que se resuelva para su categoría tras la entrada en vigor del respectivo Decreto regulador de su carrera profesional. 

 

Fecha05/03/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INTEGRACIÓN DEL H. INSULAR DE LANZAROTE EN EL SERVICIO CANARIO DE SALUD

Integración del Hospital Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de Salud.

Con fecha 5 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 13 de febrero de 2019, del Secretario General, por la que se ordena la publicación del Convenio entre la Consejería de Sanidad y el Cabildo Insular de Lanzarote por el que se integra en el Servicio Canario de la Salud el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios que en el mismo se prestan.
•    Con fecha 1 de enero de 2019 el Hospital Insular de Lanzarote y los servicios sanitarios y docentes que en el mismo se prestan quedan plenamente integrados de manera definitiva en el Servicio Canario de la Salud, a todos los efectos y conforme a los términos previstos en el presente Convenio.
•    El Servicio Canario de la Salud se subroga en los contratos de trabajo vigentes en la fecha de eficacia del presente Convenio.
•    El Servicio Canario de la Salud asume el personal fijo, en servicio activo o con reserva de puesto, el personal temporal interino en puesto vacante, indefinido no fijo y sustituto, así como el personal residente en formación, adscritos a los centros integrados en el Servicio Canario de la Salud y relacionados en el Anexo II cerrado a fecha 30 de septiembre de 2018, haciéndose cargo de los expedientes administrativos de dicho personal.
•    El personal traspasado mantendrá su condición laboral en las mismas condiciones de estabilidad y retributivas, rigiéndose por el Convenio Colectivo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo Insular de Lanzarote de 9 de febrero de 1998 y sus modificaciones posteriores.
•    El Servicio Canario de la Salud ofertará al personal traspasado la integración en la condición de estatutario.

Y del Convenio de encomienda de gestión del Cabildo Insular de Lanzarote en el Servicio Canario de la Salud para la gestión temporal de la Residencia Sociosanitaria Anexa al Hospital Insular. 
La presente encomienda tiene por objeto la gestión de la Residencia Anexa al Hospital Insular, dotada de 47 plazas residenciales e incorporada al Sistema Canario para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para la atención de personas mayores, competencia cuya titularidad corresponde al Cabildo de Lanzarote, por el Servicio Canario de la Salud, sin que ello suponga cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.  
Resolución

Fecha08/02/19 - Autonómica - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA. H.U.GRAN CANARIA DR. NEGRÍN

Convocatoria ordinaria de movilidad interna para Técnicos en Cuidados de Enfermería y para Técnicos Especialistas de Rayos, Laboratorio, y Radioterapia.

Podrán participar en la convocatoria aquellas personas que lleven más de 1 año desempeñando el mismo puesto de trabajo de forma continuada, con nombramiento fijo o interino, posean nombramiento en Situación Especial en Activo o Promoción interna Temporal en las categorías que se especifican en la convocatoria.
En los huecos que se ofertan en turno rotatorio, el tipo de turno puede variar en base a las necesidades asistenciales o a petición de los profesionales con el visto bueno de la Dirección de Enfermería.
Los trabajadores cuyos nombramientos interinos se dieron posteriores a la Movilidad Interna del año 2018, así como los de nueva incorporación que han adjudicado plaza en diciembre de 2018, deberán presentarse a esta movilidad si quieren optar al mismo puesto u otro de los que se convocan.
La solicitud deberá ir acompañada de los documentos que los interesados pretendan hacer valer, así como de una autobaremación. Dichos documentos deberán corresponder a  los méritos obtenidos con anterioridad al 7 de febrero de 2019. La información que se aporte en el plazo establecido, no será tenida en cuenta posteriormente.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 8 al 25 de febrero de 2019 en el registro General del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr.Negrín, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Resolución

Fecha23/01/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN LISTAS DE EMPLEO

Procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de listas de empleo para la selección y nombramiento de personal estatutario.

Orden de 3 de junio de 2011, por la que se establece el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de listas de empleo para la selección y nombramiento de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, derivadas de los procesos selectivos para el acceso a la condición de personal estatutario fijo.
Resolución

Fecha14/01/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CHUI-MATERNO INFANTIL. ACTUALIZACIÓN DE LAS LISTAS

Actualización de las listas especiales.

Próximos Eventos


< Septiembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter