Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo
El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE se manifiesta en contra de la discriminación laboral que existe entre los Técnicos de Enfermería de la 7º planta de Medicina Interna en este centro cordobés en relación con el resto de plantas y el evidente malestar que esta situación está generando entre los profesionales.
La causa de esta situación es que, a día de hoy, hay más de una treintena de pacientes que son atendidos durante el turno de noche por un solo Técnico de Cuidados de Enfermería y que muchos pacientes de esta planta son dependientes para la mayor parte de sus necesidades: higiene personal, cambios de pañales, alimentación…., lo que supone una sobrecarga para el profesional.
Sin embargo, los pacientes ingresados de otras plantas hospitalarias, tienen la suerte de ser atendidos por dos Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por lo tanto, cuentan con una mayor calidad asistencial por los profesionales.
Por ello, la vicesecretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE, Charo López Fernández ha mostrado su malestar defendiendo que: “No podemos consentir que esta situación persista. Demandamos que durante el turno de noche haya dos TCE con el fin de mejorar la calidad asistencial para el paciente”.
Desde SAE hemos mantenido varias reuniones con la Dirección Gerencia y con la Dirección de Enfermería, trasladando dicho malestar y denunciando la discriminación con el resto de las plantas de medicina Interna.
“En respuesta a estas reuniones, lo único que ha querido gestionar Recursos Humanos del hospital, es poner tres días a la semana dos TCE, como si en el resto de días no hubiera cargas de trabajo. Por lo que se trata de una medida que no soluciona la situación de los profesionales ni contempla una mejora asistencial hacia el paciente”, finaliza la vicesecretaria provincial de SAE.