Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LA CONSELLERA DE SANIDAD INDIGNA NUEVAMENTE A LOS PROFESIONALES

La falta de empatía y sensibilidad de la Consellera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, no parece tener límites en relación con los Técnico en Cuidados de Enfermería que han fallecido víctimas del coronavirus al afirmar que se investigarán las causas de su contagio. Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería, y para los cientos de profesionales que nos han trasladado su indignación respecto a estas afirmaciones, no son sino un claro desprecio a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos momentos difíciles.

“Los profesionales nos estamos jugando la vida a diario y con cada paciente. Resulta desalentador que tras este esfuerzo se ponga en duda nuestra labor” manifiesta M.ª Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Si todos y cada uno de los más de mil profesionales que han dado positivo hubieran trabajado con la debida protección, se hubiera facilitado el debido aislamiento ante el menor síntoma, si se hubiera gestionado esta crisis de otra manera,… entonces y solo entonces se podría poner en duda el origen del contagio de los profesionales. Pero no ha sido así: los profesionales trabajamos sin la debida protección, sin que se realice ningún control ni test de nuestra salud, con síntomas leves de contagio… y además con esta falta de respeto por parte de nuestra Consellería.

Por otro lado, ¿qué tipo de investigación se va a llevar a cabo? ¿a todas las personas que han estado en  contacto con nosotros? ¿se analizarán todos los elementos del hospital con los que han podido entrar en contacto nuestras compañeras? Simplemente absurdo.

“Desde SAE consideramos que estos recursos técnicos, humanos y económicos en esta investigación se deberían haber invertido previamente en protección. No tendríamos que lamentar ni contagios ni fallecimientos”, finaliza la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Fecha01/04/20 - Alicante - Nota de prensa

LA EMPRESA QUE GESTIONA EL LABORATORIO DE MARINA SALUD QUIERE REALIZAR UN ERTE A SUS TRABAJADORES EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (CEMS CV SAE) ha remitido una carta a la Consellería de Sanidad y la Dirección Gerencia del Hospital Marina Salud de Denia exigiendo que se adopten las medidas necesarias para frenar la negligente decisión de la empresa Analiza, que gestiona el laboratorio de este centro hospitalario, de realizar un ERTE a sus trabajadores en plena emergencia sanitaria.

Es inconcebible que ante la situación sanitaria que estamos viviendo, en la que se requiere que todos los profesionales y servicios hospitalarios trabajen al 100%, la empresa encargada del laboratorio de este centro hospitalario decida hacer un ERTE, reduciendo la jornada laboral de sus empleados.

“Desconocemos el motivo de esta decisión, pero desde luego, no es el mejor momento para ponerla en práctica, por lo que exigimos a la Consellería de Sanidad y a los responsables sanitarios de este Departamento de Salud que intervengan lo antes posible para que Analiza no pueda llevar a cabo este ERTE que, de ponerse en marcha, agravaría la situación de emergencia sanitaria que está viviendo el país”, explica Concepción García, secretaria provincial de SAE en Alicante. 
 

Fecha25/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS POLÍTICOS DEMUESTRAN MUY POCA EMPATÍA HACIA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Según los últimos datos, el número de profesionales positivos en Covid-19 asciende a 5.400, una cifra alarmante, pero no sorprendente si pensamos en la nefasta gestión que se está llevando a cabo en los hospitales y centros sociosanitarios.

La escasez de recursos materiales y humanos es evidente desde los primeros días de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y los profesionales, tal y como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), no han contado con las medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes, independientemente de si estos eran positivos o no lo eran.
Esto ha disparado el número de contagios entre los profesionales, sin embargo Ana Barceló, Consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en lugar de asumir su falta de previsión, ha acusado a los profesionales de contagiarse en ámbitos diferentes al hospitalario o sociosanitario. Desde SAE nos preguntamos cómo es capaz de realizar semejantes declaraciones. En primer lugar, es muy fácil que estos profesionales se hayan contagiado en el ejercicio de su profesión, que han realizado con total dedicación, pero sin las medidas de seguridad adecuadas; y, en segundo lugar, aunque no haya sido así, con independencia de dónde se hayan contagiado, necesitan igualmente realizar su trabajo protegidos para evitar contagiar a los pacientes y a sus propios compañeros.
“La virulencia del Covid-19 exigía medidas de protección adecuadas desde el primer día para todos los profesionales que desempeñan su trabajo en hospitales y centros sociosanitarios. Por ello, exigimos un mayor respeto a estos profesionales, que han hecho gala de su profesionalidad en todo momento asumiendo su responsabilidad incluso sin la seguridad adecuada. Estas acusaciones lo único que demuestran es una gran falta de empatía hacia los profesionales sanitarios y, por supuesto, una alarmante irresponsabilidad de la Consejera de Sanidad, que ha actuado de manera negligente desde que comenzó esta crisis sanitaria. A esta pésima actuación ante el Coronavirus, hay que sumar el hecho de que en plena crisis sanitaria, están legislando para subir el salario de los parlamentarios valencianos. Es insultante”, explica M.ª Nieves Gómez, secretaria autonómica de SAE en Valencia. 
 

Fecha23/03/20 - Valencia - Nota de prensa

LA COMUNIDAD CHINA Y ASIA HOGAR ATIENDEN NUESTRA PETICIÓN Y DONAN MATERIAL SANITARIO

SAE ya lo ha entregado en los hospitales Doctor Peset y  Arnau

Valencia 23 de  marzo, 2020.- La  comunidad china de Valencia y el responsable del establecimiento Asia Hogar de Aldaia, Gaosheng Wu, han atendido el llmamiento de los delegados del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y han donado material sanitario. “En total se han donado 60 monos de protección, mascarillas y  gel hidroalcohólico que ya hemos entregado en los hospitales Doctor Peset y Arnau” confirma nuestra delegada, Vanesa Mendoza Huertas, artífice de esta iniciativa que, sin duda, aliviará la escasez de material existente en los centros valencianos.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería, como profesionales que están en la primera línea de la atención, quiere agradecer estas donaciones recordando a las autoridades la imperiosa necesidad de que se dote a todos los profesionales que están prestando atención de los Equipos de Protección Individual (EPI) en todos los ámbitos: hospitales, residencias de ancianos, centros de dependientes… El 12% de los contagiados son profesionales sanitarios. Si no nos protegemos nosotros y nos convertimos en fuente de contagio va ser muy muy difícil salir de esta situación.

Aunque como no podía ser de otra manera desde SAE agradecemos todas las iniciativas que se lleven a cabo en este sentido, confiamos en que las autoridades sanitarias lleven a cabo el debido reparto de EPI

Fecha12/02/20 - Valencia - Nota de prensa

SAE CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

SAE VALENCIA consigue que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconozca el derecho de Juan Vicente Moreno Sanmartín a su reincorporación en el puesto de trabajo en el que fue cesado por no superar el periodo de prueba, con todos los derechos inherentes a su puesto y categoría profesional de TCE.

Juan Vicente es  TCE (Técnico en Cuidados de Enfermería) con una discapacidad del 65% La Directora de Recursos Humanos del CHGUV acreditaba la falta de habilidad para la realización del trabajo, considerando que las características personales del trabajador eran incompatibles con el buen desarrollo de las unidades tomando la decisión de rescindir su contrato por no superar el periodo de prueba.

            La decisión de la Dirección de RRHH vulnera la Convención de los derechos de la personas con discapacidad de Naciones Unidas de 13-2-2006 y del art. 49 de la Constitución Española, así como de los arts. 1 y 11 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana en cuanto a la obligación de adaptación del puesto de trabajo a las características personales del recurrente, así como en cuanto a la reasignación de las tareas a desarrollar teniendo en cuenta su grado de minusvalía.

            Juan Vicente Moreno Sanmartín fue cambiado hasta cuatro veces de servicio, en menos de dos semanas, sin darle tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas de las diferentes unidades.

            Partiendo de su condición de personal con discapacidad reconocida, es capital que los puestos de trabajo asignados a tales personas estén adaptados a sus características personales con obligación de la Administración de facilitar su acoplamiento realizando los ajustes necesarios en cuanto a medios y tiempo con el fin de facilitar su integración y el desarrollo de las funciones encomendadas.

            Finalmente, y tras múltiples intervenciones y negociaciones por parte de SAE con la Dirección de Enfermería del departamento, se trasladó al TCE al Centro de Salud de San Isidro, donde quedó perfectamente acoplado e integrado según consta en el informe emitido por el coordinador de enfermería del centro. Las tareas fueron llevadas a cabo satisfactoriamente encontrándose en un clima de empatía mutua los trabajadores y el propio Juan Vicente, consiguiendo una integración adecuada entre las necesidades del Centro de Salud y las del propio trabajador.”

            A pesar de los buenos informes, finalmente el Director de Recursos Humanos del departamento de salud Juan Vicente (TCE), fue cesado por no superar el periodo de prueba, vulnerando todos los derechos reconocidos legalmente para la integración de las personas capacidades diferentes.

            A partir de ese momento el Sindicato SAE unió sus fuerzas con el TCE en la lucha por la defensa de la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, acompañando al Técnico en Cuidados de Enfermería y agotando todas las vías de negociación y reclamación, hasta obtener el amparo del Tribunal Superior de Justicia que ratifica el derecho Juan Vicente a su puesto de trabajo.

            Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería este ha sido un gran logro dada la necesidad de dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes y recordar a la Administración su obligación de poner en marcha todas las medidas necesarias para que estas personas se puedan integrar en el mundo laboral y desarrollarse profesionalmente.

 

 

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok