Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha27/01/23 - Autonómica - Nota de prensa

EL SINDICATO CESMCV-SAE MUESTRA SU PREOCUPACION POR LAS CONDICIONES Y EL PROCESO DE REVERSION DEL DEPARTAMENTO DE MARINA SALUD-DENIA ANUNCIADO POR LA CONSELLERIA DE SANITAT

Denia a 27 de enero de 2023.-  Desde el sindicato CESMCV-SAE en Marina Salud y después de tener constancia por la comunicación del Sr. Conseller Miguel Mínguez de que el día 31 de enero comunicará la no prorroga a la empresa que gestiona el departamento de salud de Denia y en el que nos comunica a través de la prensa, que nos manda a los trabajadores del mismo un mensaje de tranquilidad, queremos hacerle conocedor que este mensaje no tiene en estos momentos en los profesionales el efecto deseado y nos preocupa y mucho ver en qué condiciones y como va a suceder este trasbase de gestión.

 

         Estamos sufriendo un bloqueo del convenio firmado en agosto y que llevábamos negociando ocho años para mejorar las condiciones de los profesionales que no han optado por irse a los departamentos gestionados directamente por Conselleria, donde mejoran sustancialmente sus condiciones tanto económicas como laborales y que aunque el II Convenio que habíamos firmados todos los sindicatos dista mucho de igualar las condiciones ofrecidas en los departamentos públicos, vemos como tenemos nuestros salarios y mejoras congelados desde el año 2014 ahora gracias a la intervención de la Conselleria por supuestamente ser lesivo para ella. Nos cuesta creer que una mejora mínima de nuestras condiciones laborales, con la inflación que estamos sufriendo y creyendo que con ella podríamos ayudar a frenar la fuga de trabajadores y a atraer profesionales para el departamento, puedan de algún modo ser lesivas para la Administración, cuando en ella sus sueldos son superiores, sus jornadas inferiores y las plantillas mayores que en nuestro Departamento.

También hemos tenido que soportar que, en la OPE de estabilización, una oposición sin examen donde se consolidaran plazas, nos dejen fuera argumentando que no hemos accedido a los puestos de trabajo como en la Conselleria y que carecemos de profesionalidad.

Señor Conseller: en Marina Salud atendemos a pacientes públicos, con menos personal, menos salario y más horas que en los departamentos públicos así que no nos traten más como trabajadores de segunda y una vez dicho esto, ¿de verdad considera que podemos estar tranquilos en este periodo de transición, viendo como estamos siendo menospreciados por la Administración? Esperamos tengan en cuenta que los trabajadores del Departamento de Denia, nos meremos lo que cualquier profesional de la Sanidad pública y demostrando tener esto en cuenta, es cuando realmente podremos sentirnos tranquilos.

 

Fecha27/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

Acuerdo con la Conselleria de Sanitat sobre mejoras de la sanidad y de las condiciones laborales

Los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CEMSCV-SAE e Intersidical han llegado  a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Sanidad que constituye un avance importante para fijar las líneas estrátegicas con las que se fortalece el sistema sanitario y que mejora las condiciones laborales del personal. 
El Pacto incluye la implantación progresiva de las 35 horas en el ámbito sanitario al finalizar 2024, así como otras mejoras retributivas y de condiciones laborales para las trabajadoras y trabajadores. Además, gracias a la negociación con los sindicatos estás medidas conllevan un calendario específico que asegura su cumplimiento. Además, supone asumir el compromiso de dar un impulso al plan de ordenación y plan de mejora de la Atención Primaria con el objetivo de mejorar la calidad de la Sanidad Pública Valenciana.

Estos son los principales acuerdos alcanzados tras  la reunión con el conseller de Sanitat, que se añaden al calendario de negociación del Plan de Ordenación y de mejora.de la Atención primaria:

1. Reducción jornada compromiso de una implantación progresiva de  35 horas en el ámbito sanitario a finalizar en diciembre 2023. 
Fecha de negociación: 23/01/2023
2. Complemento de  nocturnidad en domingos o festivos. Esta medida concretada en 2023 la media por encima de la media Nacional que perciben estas cuantías. 
Fecha negociación : 19/01/2023
3. Reforma y actualización del decreto 192/2017 del 1 de diciembre del consell por el que se aprueba el estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas del sistema Valenciano de Salud.
Fecha de negociación: 28/02/2023
4. Conversión de plazas de auxiliar administrativo a administrativo. 
Iniciar la ley que permita una reconversión en 4 años. 
Fecha de negociación: 02/02/2023. 500 plazas en 2023 y finalización del 31 de diciembre del 2027.
5. Estatutarización voluntaria del personal de los consorcios sanitarios y del personal funcionario adscrito a los cuerpos, escalas y agrupaciones
Fecha de negociación: 07/02/2023 y 09/02/2023
6. Complemento retributivo del personal Samu y Equipo Móvil del centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana. Aplicación de los complementos de turnicidad y nocturnidad. Equivalencia de quantia en un complemento retributivo que remunere la especiales circunstancias de este colectivo. 
Fecha de negociación: 21/02/2023
7. Complemento de turnicidad. Personal con turno rodado garantizar el importe.
Fecha de negociación: 14/02/2023

Fecha14/11/22 - Valencia - Nota de prensa

EL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA UTILIZA EL SERVICIO DE URGENCIA COMO UNA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN

La reforma de Urgencias no ve la luz y provoca una situación caótica.

Valencia 14 de noviembre de 2022.- La situación de las urgencias del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) solo puede considerarse como caótica. Amparo González, secretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) manifiesta al respecto que “no se trata de situaciones puntuales de aumento del número de pacientes sino que es un problema que se está cronificando ante el retraso en una reforma estructural que modifique por completo las instalaciones”.

 

         “Se dan situaciones inadmisibles en un servicio de urgencias como que las salas de observación se estén utilizando como unidades de hospitalización donde los pacientes permanecen hasta cuatro días a la espera de una cama en la planta que le corresponda y se vaya con el alta sin haber pasado por la planta y no se trata de uno o dos pacientes. El jueves pasado más de treinta pacientes estaban en esta situación”.

         A esta situación se añade que, en muchas ocasiones, se trata de pacientes de avanzada edad, que tienden a desorientarse en estas situaciones y que como en los servicios de urgencias no se permite la presencia de familiares permanecen solos durante días. Por supuesto, que los profesionales prestan la mejor de las atenciones pero esta situación les afecta sobremanera psicológicamente y, en cualquier caso, supone un déficit en la calidad asistencial que están recibiendo.

         Los profesionales soportan una sobrecarga asistencial que les está afectando físicamente, por el número de pacientes a los que se ven obligados a atender, y psicológicamente por la situación general. La presencia de pacientes en los pasillos de la urgencia supone una absoluta falta de intimidad para el paciente o la existencia de un único cuarto de baño que utilizan todos los pacientes que no tienen problemas de movilidad.

         El Sindicato de Técnicos reclama medidas urgentes que pasan por aumentar el número profesionales, solo son seis Técnicos en Cuidados de Enfermería en cada turno de trabajo, que puedan al menos atender la demanda asistencial en los tiempos que los pacientes requieren y que se aceleren al máximo la remodelación estructural de estas urgencias porque la situación es insostenible.

 

Fecha05/10/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE NO LIMPARÁN LOS EPIS AJENOS

Valencia, 5 de octubre de 2022.- En el día de hoy las direcciones de los Departamentos de Castellón y Alicante y tras varios meses de retraso, han recibido la instrucción de la Consellería por la que se retiran las órdenes dadas a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para la limpieza de los EPIs no desechables de todo el personal.

Desde el pasado mes de abril, y tras el requerimiento de la Inspección de Trabajo de Valencia para que los TCE dejaran de realizar estas funciones, la Consellería ha comunicado en varias ocasiones que esta orden estaba remitida pero lo cierto es que no ha llegado hasta el día de hoy a Castellón y a Alicante.

“Este retraso ha obligado a SAE a tener que insistir en reiteradas ocasiones, tanto en la Mesa Sectorial de la que SAE forma parte como ante la propia Consellería en reuniones privadas. No solo eso, sino que algunos de nuestros delegados han sido acusados de faltar a la verdad ante la falta de diligencia de la Consellería. Ahora esperamos que estas direcciones sean más diligentes en su aplicación que la propia Consellería en su envío”, afirma Nieves Gómez Escrihuela, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

 

Fecha07/09/22 - Alicante - Nota de prensa

SAE CONSIGUE EL AUMENTO DE TCE EN EL HOSPITAL MARINA SALUD

Alicante, 7 de septiembre de 2022.- A partir del 1 de octubre los usuarios del Hospital Marina Salud de Denia van a disfrutar de una mejor calidad asistencial gracias al aumento de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en el turno de noche y durante los domingos y festivos.

Desde SAE llevamos años reclamando la ampliación a 2 TCE en las salas de hospitalización en el turno de noche dado que la dotación mantenida durante años, únicamente había un profesional para atender a 36 pacientes, supone además de una evidente sobrecarga laboral para este profesional, un déficit en la calidad asistencial que puede prestar a los pacientes. Asimismo se aumenta hasta 3 el número de profesionales para la atención en domingos y festivos.     

Tras esta decisión tomada finalmente por el actual gerente de Marina Salud, Javier Palau y la directora de enfermería Natalia Casado, está la constancia e insistencia de la delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el centro hospitalario, Carmen Sanchís, que ha mantenido infinidad de reuniones con las direcciones de enfermería, partidos políticos, en definitiva, denunciando la situación que pacientes y profesionales padecían en el centro por la falta de profesionales

“Incluso se interpuso una denuncia a la Inspección de Trabajo y solicitamos medidas cautelares tras el resultado del informe realizado conjuntamente la técnico de prevención de Marina Salud que determinaba el evidente riesgo psicosocial para los profesionales”, manifiesta la delegada de SAE.

         La petición de SAE del aumento de profesionales estaba más que avalada y se ha dilatado mucho en el tiempo la toma de decisiones al respecto. Por eso mismo, es también fundamental la presencia de un Coordinador de TCE en el equipo directivo que detecten antes las necesidades de los profesionales y pueda participar en la toma de decisiones.

         Carmen Sanchís confía en seguir avanzando y se tomen más decisiones que mejoren la situación tanto de los profesionales como de los pacientes.

Próximos Eventos


< Febrero 2023 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram