Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha17/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS ESTÁN HARTOS PERO NO SE OLVIDAN DE SUS REIVINDICACIONES

Pamplona, 17 de noviembre de 2021.-Fieles a su cita medio centenar de  Técnicos Sanitarios se han concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra secundando la convocatoria del Sindicato de Técnicos de Enfermería.  

         “Estamos hartos de esta situación, han manifestado los concentrados. Llevamos tres años exigiendo soluciones y si bien en los despachos todo son buenas palabras y mejores intenciones nada de esto se traduce en mejorar la situación”.

         “Parece que se han olvidado de nosotros y nuestras reivindicaciones, pero nos preguntamos si también olvidan que sus puestos dependen de nuestros votos, porque puestos a olvidar igual también se les olvida que los Técnicos Sanitarios formamos parte de la sociedad y cada uno de nosotros vamos a tener una oportunidad de demostrarles nuestro malestar por la forma en la que nos tratan”, ha manifestado Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE al término de esta concentración y tras recoger los comentarios de los concentrados y el malestar existente en ellos.

         A pesar de todo han insistido en que continuarán con las concentraciones y los llamamientos a la movilización que haga SAE porque “necesitamos soluciones. Nosotros no podemos olvidar las discriminaciones y agravios que sufrimos a diario”.

         Por tanto, y a la espera de que tras la reunión celebrada el viernes con la Consejera de salud, Santos Induráin y con el Director General de Salud, Carlos Artundo, se produzca algún avance en nuestras reivindicaciones, SAE convoca de nuevo a los Técnicos para que se concentren el próximo día 1 de diciembre en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana.

Fecha16/11/21 - Navarra - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS FRENTE AL PARLAMENTO

SAE espera un paso al frente para la solución de sus reivindicaciones

Pamplona, 16 de noviembre de 2021.-Mañana los Técnicos en Sanitarios se concentrarán nuevamente frente al Parlamento a las 11.30 insistiendo en las reivindicaciones que mantiene SAE desde hace años. Tras la reunión celebrada el pasado viernes con la Consejera de Salud, Santos Induráin y con el Director General de Salud, Carlos Artundo, SAE espera un paso al frente en cuanto a solución de sus reivindicaciones.

         “Si bien en este encuentro los responsables sanitarios se comprometieron a mantener a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria, que para SAE es también una reivindicación importante, no es éste el motivo de estas concentraciones”, recuerda Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

         “Los Técnicos nos sentimos maltratados desde hace demasiado tiempo por la situación a la que nos someten en la Comunidad Foral de Navarra. Nos enfrentamos, por un lado, a la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional perpetuando esta discriminación sin razón objetiva alguna y, por otro, a la falta de respeto hacia nuestra titulación de Formación Profesional que a nosotros se nos exige para estar encuadrados en un nivel y que a otros colectivos no”.

         “Esta son las cuestiones fundamentales y prioritarias para los Técnicos Sanitarios y tanto las concentraciones periódicas como el resto de actuaciones que desde SAE se están llevando a cabo tienen como objetivo que se solucionen definitivamente poniendo fin a la discriminación y al agravio que sufren este colectivo”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

 

 

Fecha12/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE SALUD

Los Técnicos Sanitarios queremos una solución

Navarra, 12 de noviembre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mantenido esta mañana una reunión con la Consejera de Salud, Santos Induráin, y con el Director General de Salud, Carlos Artundo a quienes han trasladado las reivindicaciones fundamentales del colectivo.

                La secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz, ha manifestado al término del encuentro su satisfacción ante el compromiso adquirido por los responsables políticos se han comprometido a mantener a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria, que es una de las reivindicaciones para SAE pero “los Técnicos queremos soluciones a la situación de maltrato a la que se nos está sometiendo desde hace demasiado tiempo solo sucede en la Comunidad Foral de Navarra. Los Técnicos Sanitarios navarros nos enfrentamos, por un lado, a la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional perpetuando esta discriminación sin razón objetiva alguna y, por otro, a la falta de respeto hacia nuestra titulación de Formación Profesional que a nosotros se nos exige para estar encuadrados en un nivel y que a otros colectivos no”.

                Todo ello desde que en 2018 se firmara un acuerdo discriminatorio para los Técnicos Sanitarios que les mantiene desde entonces en el nivel más bajo de la Administración y supone para los trabajadores una situación insostenible.

                El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido desde entonces una intensa labor con un constante calendario de concentraciones frente al Parlamento al Centro de Especialidades y otras actuaciones como la entrega a todos los grupos parlamentarios, también a la propia Consejera, de un documento que recoge más de medio millar de  quejas de los profesionales.

                SAE  ha participado en varias sesiones de trabajo en el Parlamento que incluso aprobó por unanimidad una moción que se instaba al Gobierno a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario.

                Incluso el Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea,  formuló una sugerencia normativa al Consejero de Salud a fin de que extienda la carrera profesional al personal representado en la queja planteada por SAE.

                En definitiva, no le falta información respecto a la situación pero siguen haciendo sordos a lo acordado por las instituciones y a las peticiones de más de 2000 profesionales que en estos momentos están sufriendo su desidia.

                Pese a todo, SAE la ha recordado a la Consejera de Salud nuestras reivindicaciones que pasan prioritariamente por la reclasificación profesional y el reconocimiento de la carrera profesional

                Por último, SAE ha reclamado la necesidad de que se incluya en la próxima Convocatoria Pública de Empleo el número de plazas de TCE adecuado para cubrir las necesidades asistenciales dado lo deficitario de las plantillas y que ni en 2019 ni en 2020 se han incluido plazas de TCE. Potenciar la presencia de estos profesionales en la Atención Primaria es igualmente una prioridad para el Sindicato.

Fecha02/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REUNIRÁ CON LA CONSEJERA DE SALUD Y CON LA DIRECCIÓN DE PROFESIONALES DEL SNS-O

Concentración de Técnicos Sanitarios en el Centro de Consultas de Príncipe de Viana

Navarra, 2 de noviembre de 2021.- Los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mantendrán el próximo 9 de noviembre  una reunión con la Dirección de profesionales del Servicio Navarro de Salud y el día 12 con la Consejera de Salud de Navarra. “En ambos encuentros el objetivo de SAE es claro y evidente ya que volveremos a exponer la situación que estamos sufriendo y la situación de maltrato que estamos aguantando, desde hace ya demasiado tiempo”, manifiesta tajante la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

        Previo a estas reuniones, mañana los Técnicos Sanitarios acudirán a la concentración convocada por SAE en el Centro de Consultas de Príncipe de Viana a las 11.30. Por otro lado, los profesionales podrán aportar nuevas actuaciones ya que SAE celebrará asambleas informativas en todos los centros de trabajo en los próximos días.
       “En las citas con los responsables políticos, le  recordaremos nuestra exigencia del debido reconocimiento a nuestros estudios de Formación Profesional que en estos momentos no se está valorando al estar en el escalafón más bajo de la Administración junto con los trabajadores que no tienen titulación así como lo relativo a la carrera profesional. Y decimos recordar dado que en el Parlamento ya hemos expuesto nuestra situación y llevamos dos años de movilizaciones”, recuerda Begoña Ruiz  que insiste en que “pese a todo el Gobierno de Navarra hace oídos sordos tanto  a lo que se aprueba en el Parlamento como a las peticiones de los más de 2.000 profesionales que en estos momentos están sufriendo su desidia”.

 

Fecha27/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

PROFESIONALES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE NAVARRA COBRAN SUS NÓMINAS CON RETRASO

Navarra, 27 de octubre de 2021.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha manifestado en la reunión mantenida en la mañana de hoy con la Comisión de Personal su malestar por el retraso en el cobro de las nóminas que afecta a cerca de 210 trabajadores del Hospital Universitario de Navarra.  

              “Afecta a profesionales sanitarios de diferentes categorías que fueron contratados para sustituciones entre los días 8 y 21 de octubre, día en el que se produce el cierre de las nóminas y son estas fechas lo que ha marcado la falta de cobro. Según nos han informado que se va a subsanar mediante el pago de una nómina complementaria”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

       Desde SAE hemos mostrado nuestro malestar por esta situación pero sobre todo la  incertidumbre que se genera para los próximos meses en los que hay periodos vacacionales que los profesionales tienen que disfrutar y deberá ser necesaria la contratación de sustitutos para estos puestos. No puede ser que quienes sean contratados para cubrir una sustitución reciba su salario con retraso teniendo en cuenta, además, que normalmente estos trabajadores sufren condiciones precarias en sus contrataciones y  no cuentan con ingresos regulares

             “Exigimos, pues,  al  Departamento de Salud y al Gobierno de Navarra que dote a los diferentes ámbitos del presupuesto necesario para poder cubrir las necesidades que se tienen. Que en la crisis sanitaria que estamos viviendo no se puede escatimar  tanto el dinero que incluso llegue a no poder pagar las nóminas de  los profesionales contratados”, finaliza Begoña Ruiz.

Próximos Eventos


< Febrero 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9Jornadas provinciales de TCE en Donostia 10 11
12 13 14 15Jornadas formativas en el H. Comarcal de Inca 16 17 18
19 20 21 22Jornadas formativas en Ibiza (H. Can Misses) 23 24 25
26 27Jornadas formativas en Manacor 28 29Jornadas formativas en Menorca   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok