Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha12/01/18 - Huelva - Nota de prensa

MANIPULAR LA REALIDAD NO ES INFORMAR

Las declaraciones del director del Hospital Juan Ramón Jiménez no se ajustan totalmente a la realidad al afirmar que se han abierto camas y que hay camas disponibles intentando ofrecer una situación más benévola.

Las camas que se han abierto en el Hospital Infanta Elena son las que se cerraron durante el periodo navideño por la falta de programación de intervenciones quirúrgicas y, que vuelta la normalidad de las cirugías debían, en cualquier caso, volver a la actividad normal con independencia de la incidencia de la gripe.

Para afirmar que se han abierto camas lo que debería hacerse sería poner en funcionamiento las camas que permanecen cerradas desde hace tiempo como consecuencia de la falta de profesionales, que no de pacientes.

Afirma, igualmente que el centro hospitalario está realizando un enorme esfuerzo para acoger la demanda de pacientes, cuando este esfuerzo está recayendo en los profesionales. Citar en abstracto al centro hospitalario es desmerecer la sobrecarga laboral que están padeciendo los profesionales.

            Para Manuela Valle, secretaria de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería la responsabilidad de los gerentes hospitalarios incluye también dar información que se ajuste a la realidad, no manipulando la situación.

Fecha10/01/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JORNADA DE TRABAJO Y HORARIOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Medidas transitoria para ordenar la jornada de trabajo y horarios de los empleados públicos de la Junta

Publicado el auerdo de 26 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía,de 18 de diciembre de 2017, sobre medidas transitorias para ordenar la jornada de trabajo y horarios del personal empleado público de la Junta de Andalucía.
Acuerdo
Sistema de seguimiento

Fecha05/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RESPONDE A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE JAÉN ANTE LA ACUSACIÓN DE FALTA DE RESPONSABILIDAD

                  

Jaén 5 de enero de 2018.- Tacha la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Jaén de “Falta de responsabilidad” y “alarmar injustificadamente” por un caso “aislado” a SAE, al Sindicato de Técnicos de Enfermería, por hacer lo que tiene que hacer, y es denunciar lo que pasa en los servicios de salud, en concreto en los servicios de urgencias. Y no es cuestión de que la policía esté investigando, ni que sea un hecho “aislado” porque la policía puede averiguar o no lo que ocurrió realmente, pero lo que está muy clarito y es una realidad es que una familia perdió a un ser querido “abandonado” en un servicio que en teoría  debería velar porque lo que ocurrió nunca debería haber ocurrido de la forma que lo fue.

A esos familiares no les servirá de nada que la policía descubra lo que ocurrió ni quién haya podido tener la culpa, ni si se contrata a los profesionales por un día o por cinco, pero sí servirá para el resto de los usuarios que acuden a los servicios de salud recibir la mejor y más segura prestación sanitaria y para esto no solo se necesita dinero, porque al igual que ocurre en las economías domésticas que con iguales sueldos unos los gestionan bien y otros no tan bien o muy mal, ocurre en los servicios de salud.

Y eso es precisamente lo que deben aprender estos, en concreto el andaluz: a gestionar los recursos que tienen de una forma óptima y para ello necesitan realizar restructuración de profesionales de enfermería. Debe haber más Técnicos en Cuidados de Enfermería, precisamente para que puedan estar vigilantes con estas personas que acuden a los servicios de urgencias quedando lejos del “ojo” del médico o de la enfermera ocupados en otros menesteres que no requieren de una vigilancia tan continua y necesaria para evitar casos parecidos.

“La falta de responsabilidad” y la “alarma” la cometen quienes tienen encomendada la misión de velar por la salud de los ciudadanos y no lo hacen como deberían, pero sí lo hacen sin previsión y sin importarles en absoluto la sobrecarga que desde hace años están padeciendo los Técnicos en Cuidados de Enfermería debido al recorte que cada año sufre esta plantilla de profesionales.

 

 

 

Fecha03/01/18 - Jaén - Nota de prensa

LA FALTA DE PROFESIONALES EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS SE COBRA VIDAS

La saturación que viven los servicios de urgencias de los diferentes hospitales andaluces es fruto de la falta de profesionales que existe en las plantillas.

La mala gestión y planificación de los equipos de trabajo tiene consecuencias tanto en los profesionales, que se ven sometidos a una mayor carga laboral, como en los usuarios que ven su bienestar y, en algunas ocasiones, su vida en peligro debido a una gestión nefasta que no mantiene las plantillas de profesionales según las ratios establecidas.
El último caso en el que se ha producido un desenlace trágico ha ocurrido en el servicio de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde recientemente falleció una paciente tras pasar 12 horas en una camilla esperando a ser atendida.
“Los profesionales del servicio de urgencias del hospital están trabajando bajo mínimos, ya que la dirección del centro sólo realiza contratos de un día, lo que genera inestabilidad en las plantillas y estrés entre los profesionales, sometidos a una sobrecarga laboral muy acentuada. Además, la organización del servicio no es adecuada, lo que hace que algunos usuarios permanezcan aislados. Por ello, desde SAE exigimos a la gerencia del hospital que aumente el número de profesionales a las ratios establecidas para conseguir una adecuada organización del servicio de urgencias: superponer el ahorro económico a la salud de los usuarios es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes”, explica Francisca Cortes, secretaria provincial de SAE en Jaén.
 

Fecha28/12/17 - Autonómica - OPE

OPE SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. ESTABILIZACIÓN TEMPORAL

Proceso de Oferta de Empleo Público para la estabilización temporal.
Servicio Andaluz de Salud.

Con fecha 28 de diciembre de 2017 se publica el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la OPE para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.
Plazas de TCE
Estabilización: 2.613
Consolidación: 220
Total de plazas: 2.833
Plazas de Tco. en Farmacia
Estabilización: 172
Consolidación: 0
Total de plazas: 172
La convocatoria está pendiente de publicación en BOJA.
Decreto

Próximos Eventos


< Marzo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1Jornadas formativas en Palencia 2 3
4Varias jornadas formativas 5Varias jornadas formativas en Castilla y León 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok