Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha12/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

MÁS DE 1.500 TÉCNICOS SE HAN MANIFESTADO ESTA MAÑANA EN SEVILLA POR SU PROFESIÓN ANTE EL NINGUNEO SISTEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto a 1.500 profesionales Técnicos Sanitarios y la Plataforma Unidad por C1 Andalucía, se ha manifestado esta mañana en Sevilla reivindicando un mayor compromiso de la Administración con el reconocimiento de su profesión, mayor visibilidad y la adopción de mejoras laborales para todos los colectivos del SAS, no solo para los mismos profesionales de siempre.

SAE ha denunciado en reiteradas ocasiones la incorrecta clasificación de los Técnicos Sanitarios españoles: el personal estatutario técnico de enfermería está catalogado como C2, cuando debería estar en el C1, y el personal estatutario técnico superior de formación profesional está en el C1 cuando debería estar en el B, obviando lo dispuesto en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007. 
    Se vulneran de esta forma las normas relativas a la igualdad y la discriminación más elementales al mantener esta incorrecta clasificación, con la pérdida de poder adquisitivo que ello conlleva –en torno a 250 euros mensuales-. 
Pero, además, desde SAE llevamos años exigiendo la actualización de las funciones de los TCE, ya que aún están vigentes las de 1973, siendo evidente para todo el mundo que éstas ya están obsoletas y es urgente su actualización para adaptarlas al trabajo real que realizan en el s. XXI.
     “Actualmente, el Servicio Andaluz de Salud cuenta con cerca de 30.000 Técnicos Sanitarios de plantilla fija y unos 45.000-50.000 en plantilla eventual, sin embargo nunca se nos tiene en cuenta en las mejoras laborales firmadas, como ha pasado recientemente con el pacto de mejora de las condiciones laborales para los trabajadores del SAS, donde ni los sindicatos de Mesa Sectorial ni la Administración se han acordado de los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional. Desde SAE nos preguntamos por qué este ninguneo constante que es injusto y supone un agravio comparativo. Por ello hemos salido esta mañana a la calle a celebrar el Día de la Enfermería, nuestro día, reivindicando mayor reconocimiento y respeto por nuestra profesión de quienes gestionan la sanidad andaluza”, explica Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE.
 

Fecha11/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE MANIFIESTAN MAÑANA EN SEVILLA PARA REIVINDICAR EL RECONOCIMIENTO DE SU PROFESIÓN

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto a la Plataforma Unidad por el C1 Andalucía, ha convocado a los Técnicos Sanitarios andaluces a la manifestación que tendrá lugar mañana, 12 de mayo, en Sevilla a las 11:30 horas como medida de presión y protesta ante el ninguneo constante que este colectivo profesional sufre por parte del Servicio Andaluz de Salud.

A la incorrecta clasificación profesional –aún en el grupo C2 los TCE y en el C1 los Técnicos Superiores-, y la dejadez en la actualización de las funciones –vigentes las del Estatuto de 1973-, se suma el ninguneo constante de la Administración, siendo el último ejemplo el pacto firmado con los sindicatos en Mesa Sectorial para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del SAS, que ha dejado fuera a los Técnicos Sanitarios, el segundo colectivo en número de profesionales del SAS: cerca de 30.000 Técnicos Sanitarios de plantilla fija y entre 45.000-50.000 en plantilla eventual
    
“Nuestros derechos se vulneran de manera permanente, los agravios comparativos con respecto a otros colectivos son constantes,  la falta de respeto hacia nuestra profesión se percibe en cada toma de decisión en Mesa Sectorial, por ello desde SAE decimos, una vez más, ¡Basta ya! y nos sumamos a la manifestación que recorrerá mañana las calles de Sevilla, desde el Servicio Andaluz de Salud al Parlamento de Andalucía. Los profesionales Técnicos Sanitarios tenemos el mismo derecho a avanzar en nuestra profesión que el resto de categorías y desde SAE vamos a seguir luchando, como hemos hecho hasta ahora, para conseguir que nuestras reivindicaciones y las promesas que todos los grupos políticos nos han realizado al respecto se cumplan a la mayor brevedad posible”, explica Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE.

Fecha06/05/22 - Autonómica - OPE

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. OPE 2018, 2019, 2020 Y 2021. T.E. RADIOTERAPIA

Publicado listado definitivos de personas admitidas y excluidas (tuno libre y promoción interna) y las adaptaciones, de tiempo y medios, concedidas y denegadas.
Las Sedes y Aulas de Examen asignadas se harán públicas en la página web con una antelación mínima de 72 horas previas a la celebración de las purebas.
Examen: en Sevilla el 15 de mayo a las 9 horas.
La duración máxiama para realizar las dos pruebas será de TRES horas.
Imprescindible: DNI / Pasaporte y bolígrafo azul o negro.
Consutla por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Listados turno libre
Listados promoción interna

Convocatoria del concurso-oposición T.E. Radioterapia (turno libre y promoción interna)
Presentación de solicitudes: del 25 de enero al 14 de febrero de 2022.
Resolución turno libre
Resolucón  promoción interna

Fecha06/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE EN LA CONSEJERÍA DE SALUD

Reunión mantenida ayer, SAE con la Viceconsejera de Salud, Catalina García Carrasco, y el Director General de Personal del SAS, Alberto Fernández Rguez.

Manifestamos nuestra discrepancia al Nuevo Acuerdo Retributivo de Carrera Profesional.
Este Acuerdo, aunque reconocemos que después de tantos años de bloqueo
es un avance para todos los profesionales, sin embargo, no está exento de deficiencias para los Técnicos Sanitarios. Por lo que, les demostramos en qué aspectos sería mejorable para las categorías a las que representamos.

Tras mostrarles nuestras reivindicaciones, nos adelantan que habrá:
•    Creación de Grupo de Trabajo, representado por los TCAEs, para la Actualización de nuestras Funciones. SAE solicita estar dentro de este Grupo.
•    Mejoras en Bolsa de Trabajo haciendo más ágil, operativa y actualizada.
•    Puesta en Marcha de la Coordinadora de TCAE. SAE pide que sea con Baremo y Funciones específicas.

Estudiarán nuestras exigencias y buscarán soluciones:
•    Al Cobro de la Dispersión Geográfica de TCAE en Atención Primaria.
•    Reclasificación del grupo C1.

Fecha03/05/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA ÚNICA SAS. RECORDATORIO

Las sanciones se realizarán en la categoría y vinculación que se produzca el rechazo (corta o larga duración).
Actualización de Centros y Disponibilidades Listado Único de Aspirantes Admitidos Corte de Baremación 2020.
Procedimiento: Gestión de Solicitudes, Gestión de Disponibilidades y /o Modificar la Relación de Centros para una categoría.
Plazo de Solicitudes: Hasta el 30 de abril, a las 23:59 h.
Los cambios serán efectivos a partir del 15 de mayo de 2022.
 

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram