Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

SAE Andalucía


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Andalucía está compuesta por el Secretario Autonómico, Cristóbal Arjona Acevedo, el Vicesecretario y Vocal de Acción Social y Formación, Serafín Pintor Román, la Vocal de Finanzas, Vanessa Cobo Martínez, la Vocal de Acción Sindical, Rosario Bonilla Rodríguez, el Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Braza Domínguez, y las Vocales, Francisca Cortés Solas y Mª Araceli Marín Molina.

Últimas Noticias





Fecha16/03/18 - Jaén - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO. DIPUTACIÓN DE JAÉN

BOLSA DE TRABAJO DIPUTACIÓN DE JAÉN:

- Contrataciones temporales

- Nombramiento interinos

Con fecha 16 de marzo de 2018 se publica la ampliación de 50 aspirantes, que se anexarán en el último puesto de la bolsa.
Resolución

Con fecha 5 de septiembre de 2017 se publica un nuevo listado definitivo de puntuaciones de los apsirantes que forman parte de la bolsa
Resolución
 

Con fecha 10 de julio de 2017 se publica el listado definitivo de puntuaciones de aspirantes que forman parte de la bolsa.
Resolución

Con fecha 26 de junio de  2017 se publica la plantilla de respuestas y el listado provisional de puntuaciones del examen celebrado el 27 de mayo de 2017.
Aporte de documentación para desempate hasta el 30 de junio de 2017.
Plantilla de respuestas
Listado provisional

Con fecha 28 de abril de 2017 se publican las listas de admitidos y excluidos y lugasr y fecha para la prueba.
Plazo de reclamaciones: hasta el 15 de mayo de 2017.
Fecha de la prueba: 27 de mayo a las 11 horas
en la Universidad de Jaén, edificio B4 Flores de Lemus- Campus de las Lagunillas, s/n.
Resolución

Con fecha 16 de febrero de 2017 se publica corrección de errores en las bases y un nuevo plazo de solicitud.
Nuevo plazo: del 17 de febrero al 3 de marzo de 2017.
Bases modificadas

Con fecha 13 de febrero de 2017 se publican las bases para ampliación con 100 aspirantes de la Bolsa de Trabajo para contrataciones temporales o nombramientos de funcionarios interinos especialidad TCE/AE, perteneciente al grupo C-2 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante prueba.
Orden según puntuación en prueba tipo test.
Plazo para presentar solicitudes: del 14 al 27 de febrero de 2017
Bases

Fecha05/03/18 - Córdoba - Oferta de Trabajo

HOSPITAL QUIRÓN SALUD CÓRDOBA. CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO

Convocatoria de Oferta de Empleo en el Hospital Quirón Salud de Córdoba.

Publicada la convocatoria de Oferta de Empleo de varios puestos de TCE en:
- Neonatos
- Oncología
- Quirófano
- UCI
- Urgencias
- Hospitalización
- Rayos
- Consultas externas
Inscripción telemática en el siguiente enlace.

Fecha21/02/18 - Cádiz - Nota de prensa

UN TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN ÚLTIMA VICTIMA DE AGRESIÓN A UN PROFESIONAL SANITARIO

La lacra de las agresiones a profesionales sanitarios ha sumado esta noche una nueva víctima en el hospital de la Línea de la Concepción. En esta ocasión ha sido un Técnico en Cuidados de Enfermería el que ha sido agredido por un paciente en el servicio de urgencias.

El agresor había mostrado previamente una actitud violenta y agresiva y decidieron apartarle en una zona aislada sin informar al resto de profesionales de este hecho. Cuando la TCE entró allí para ver qué necesitaba, la respuesta fue una brutal paliza.

El relato de este hecho en concreto no es lo importante ni significativo. En esta ocasión, se ha desarrollado así y en otras ocasiones de otra manera. Lo realmente importante es el denominador común: el aumento de agresiones a los profesionales sanitarios y la falta de un plan adecuado para evitarlas y  luchar contra ellas.

“Es inadmisible que los profesionales sanitarios estemos expuestos a este riesgo, absolutamente evitable, y que nada tiene que ver con los riesgos profesionales relacionados con el ejercicio de la profesión que cada uno de nosotros asumimos. Pero acudir a tu puesto de trabajo con miedo a sufrir una agresión porque alguien espera más de la cuenta o no está conforme con el diagnóstico no es lógico, ni asumible para nadie”, afirma Cristóbal Arjona, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Andalucía.

Los profesionales del centro han celebrado una concentración esta mañana a las puertas del hospital para manifestar su repulsa por este hecho y el apoyo a esta compañera. Pero la solución está en activar un protocolo contra las agresiones realmente eficaz y desde SAE llevamos años insistiendo para que se ponga en marcha cuanto antes.

Así mismo, SAE exige al Servicio Andaluz de Salud que se depuren responsabilidades si las hubiera, ya que como se ha comprobado ante individuos agresivos no basta con aislarlos, sin más, del resto de pacientes. 

Fecha14/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA LAMENTAN LA AMENAZA DEL SATSE BAJO LA ADVERTENCIA DE INTRUSISMO Y PENA DE CÁRCEL

Ante las declaraciones de responsables de SAE en las que manifiestan dentro de un contexto reivindicativo que  los TCE “llevan a cabo todas las tareas que no implican aguja”, el Sindicato de Enfermeros SATSE ataca con “advertencias” de intrusismo penado con cárcel. Advertencia que resulta cuanto menos chocante y amenazadora  debido a que en el mismo contexto se especifica que se “hacen muchas más cosas complementarias a Enfermería”. Y es que lo que realmente fastidia a los enfermeros es que públicamente manifestemos que hacemos más de lo que se recoge en las funciones de un Estatuto del año 73 ya derogado, excepto el articulado referente a las funciones, tan antiguo que incluso es anterior al R.D. que instaura la titulación de la Formación Profesional y también más de lo que nos reconocen y nos dejan registrar.

No obstante, las actividades o funciones que hacen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros sanitarios es todo aquello que está estipulado en los protocolos realizados por las direcciones de enfermería y por lo que “delegan” los enfermeros en ellos, por tanto si de ello se desprendiere intrusismo, quien debería tener pena de cárcel son los que incitan al delito de intrusismo.

Es este un conflicto latente y cada vez más acentuado entre los enfermeros y los Técnicos en Cuidados de Enfermería que se recrudece cada vez que SAE reivindica la actualización de las funciones para adecuarlas a la formación recibida,  con el fin de ayudar a optimizar recursos a las Consejerías y beneficiar al paciente ,a lo que se oponen rotundamente haciendo lo imposible por impedirlo al igual que se oponen a cualquier acto que suponga un avance para el colectivo, hecho que puede demostrarse con las denuncias judiciales interpuestas en las distintas comunidades autónomas.

También aclarar al SATSE que el que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería públicamente den a conocer sus actividades diarias no supone ningún ataque a las enfermeras, sino que demuestra una vez más que no están dispuestos a consentir ni que este colectivo avance ni que por parte de nadie se reconozca mínimamente la dureza y penosidad que supone la realización del trabajo que realizan.

Para acabar lo que sí piden los TCE al SATSE y a los enfermeros es que tengan ese mismo celo profesional de “intrusismo” en apoyo para este mismo colectivo componente del Equipo de Enfermería, cuando las enfermeras o supervisoras de enfermería o de las mismas direcciones de enfermería  obligan a estos profesionales de la rama sanitaria de la Formación Profesional a realizar tareas que corresponden a otro personal como el de limpieza, celador, mantenimiento etc… porque eso sí que es incitar y obligar a practicar delito de intrusismo.

 

Fecha14/02/18 - Huelva - Nota de prensa

GESTIONAR DESDE UN DESPACHO A GOLPE DE BOLÍGRAFO PERJUDICA LA SALUD

- El maltrato sanitario a los onubenses es constante

- Hace un año se firmó un documento que no avanza en los puntos acordados y no se pide la ejecución de sentencia que revertía la fusión sanitaria.

La sanidad de Huelva no merece ni puede permitirse por más tiempo el maltrato al que está siendo sometida por el Servicio Andaluz de Salud ante la pasividad de los sindicatos de la Mesa Sectorial.

La sanidad de Huelva no merece ni puede permitirse por más tiempo el maltrato al que está siendo sometida por el Servicio Andaluz de Salud ante la pasividad de los sindicatos de la Mesa Sectorial.

Todos parecen olvidar que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que invalidó la fusión hospitalaria y un acuerdo firmado para plantear las bases para revertir la fusión. Un año después ni el acuerdo tiene ningún efecto ni el sindicato promotor pide ejecución de la sentencia.

“Gestionar la sanidad desde los despachos a golpe de bolígrafo con el que firmar acuerdos que después no se cumplen está llevando a la sanidad onubense a una situación insostenible. El pasado año el Servicio Andaluz de Salud firmó un acuerdo en el que se comprometía a construir un hospital materno infantil, aumentar la cartera de servicios y convertir el hospital Juan Ramón Jiménez en un centro de nivel 1. Han guardado el bolígrafo y el acuerdo porque ninguno de los puntos acordados han avanzado un ápice con la pasividad de los sindicatos firmantes”, resume la Vicesecretaria y vocal de Acción Sindical, Manuela Valle Contreras.

 A esta parálisis se suman las consecuencias del cierre del Hospital Blanca Paloma con el que se perderán 200 camas de hospitalización, el cierre de dos quirófanos, consultas externas y cuidados paliativos y la pérdida de muchos puestos de trabajo, devaluando aún más la deficitaria situación de la sanidad en la provincia.

 “Desde los despachos tampoco se vive la angustia de los profesionales ante hechos lamentables como la falta de anestesistas para atender a un joven que requiere una intervención urgente, la falta de neurólogos y un sinfín de deficiencias cuyas víctimas son los pacientes y los profesionales sanitarios que padecen las consecuencias de este despropósitos” afirma  Manuela Valle Contreras.

 “Los pacientes y profesionales consideran, pasados todos estos meses, que la reversión de la fusión forma parte de un engaño orquestado. No tienen todavía la respuesta de si en este participan los sindicatos de la Mesa Sectorial o ellos también han sido engañados, hace un año cuando firmaron el acuerdo y ahora que no se está cumpliendo”,  finaliza Manuela Valle Contreras.

Próximos Eventos


< Diciembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram