Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Secretaria Autonómica, Rosa Planells Planells, la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas y Vocal de Organización y Comunicación, Daniel Torres Rodríguez, el Vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso, y la Vocal de Acción Social, María Bustamante Liñán.

Últimas Noticias





Fecha30/05/19 - Baleares - Nota de prensa

LAS DIRECCIONES Y SUBDIRECCIONES DE ENFERMERÍA DE LOS HOSPITALES DE BALEARES SE SALTAN LA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATAR PROFESIONALES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar públicamente las ofertas de trabajo que están circulando en las redes sociales de los diferentes hospitales públicos de Baleares al ser un proceso selectivo no contemplado dentro de los establecidos por el Servicio Balear de Salud, cuyas contrataciones se realizan a través de la bolsa de empleo única y la bolsa subsidiaria.  

El Hospital Son Espases, el Hospital Son Llàtzer, el Hospital de Manacor o el Hospital de Inca son algunos de los centros asistenciales que están anunciando a través de sus redes sociales y grupos de whatsapp estas ofertas de trabajo para cuyo acceso, los interesados, únicamente, tienen que enviar su currículum vitae. 
Esta práctica responde a una ilegalidad, ya que IBSALUT tiene una bolsa única de trabajo y una bolsa subsidiaria a través de las cuales los profesionales, en los periodos establecidos, pueden inscribirse o actualizar su documentación. Este es el sistema oficial con que cuenta el Servicio Balear de Salud para realizar las contrataciones para cubrir bajas, vacaciones, reforzar las plantillas, etc. en los hospitales públicos. Cualquier otra forma de contratación no es oficial y, por lo tanto, no es legítima.
“Los responsables de IBSALUT nos han indicado que no tienen información sobre este problema porque las gerencias de los hospitales implicados no han respondido a sus llamadas para aclarar qué es lo que está pasando. Por ello, desde SAE nos gustaría que las gerencias, las direcciones o las subdirecciones de enfermería de estos centros abordaran esta situación y dieran una explicación sobre esta actuación, que, sin lugar a dudas, supone una falta de respecto para los profesionales que están en las bolsas de trabajo. La inacción de los responsables hospitalarios responde a una actitud irresponsable y a una nefasta gestión, por ello, esperamos que comiencen a adoptar, cuanto antes, las medidas oportunas para que este tipo de ofertas dejen de circular por las redes sociales”, explica Alejandro Juan Alonso, vocal de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha30/05/19 - Baleares - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL. H. MANACOR. TCE

Proceso de promoción interna temporal del Hospital de Manacor para TCE.

Con fecha 30 de mayo de 2019 se publica la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 22 de mayo de 2019, por la que se publica la lista definitiva con la puntuación total de méritos de los candidatos admitidos en la convocatoria para cubrir, por el procedimiento de promoción interna temporal, 3 plazas de la categoría de TCE de la plantilla orgánica autorizada del H. de Manacor.
Resolución

Fecha07/05/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR CINCO TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN SON CLADERA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión sufrida el pasado domingo por cinco Técnicos en Emergencias Sanitarias durante el ejercicio de su profesión. 

Tras ser atendido por el servicio de emergencias, el paciente comenzó a increpar a los dos profesionales que acudieron al aviso, quienes tuvieron que pulsar el llamado botón del pánico para recibir el apoyo de otros compañeros, y, tras conseguir salir de la vivienda, refugiarse en las ambulancias para evitar ser agredidos físicamente, mientras el agresor golpeaba y zarandeaba ambos vehículos.
“Una vez más, la segunda en dos meses, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares. Es evidente que las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad. No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos en Emergencias Sanitarias que desempeñan su trabajo en el 061 SAMU”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha26/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

USAE ENTRA CON FIRMEZA EN GSAIB

Consigue tres delegados para el  Comité de Empresa

USAE ha conseguido tres delegados GSAIB (Gestió Sanitària i Assistència de les Illes Balears) en las elecciones sindicales celebradas ayer y que para USAE eran su primera incursión en este ámbito asistencial.

    “Por tanto, nuestra valoración no puede ser más optimista, ha manifestado Alejando Juan Alonso, vocal de acción sindical. Pese a ello USAE lleva meses trabajando en defensa de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y ha conseguido importantes avances para estos profesionales desde su posición”.

    La creación de la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias, o que se imparta  formación válida para bolsas y oposiciones han sido logros que afectan a los profesionales, pero también se ha conseguido un aumento de los recursos para  la zona 1 (Palma) de la que, sin lugar a dudas, se beneficia directamente el usuario.
ps
    En adelante, y con la representatividad obtenida USAE seguirá luchando por mejorar tanto las condiciones de trabajo de los profesionales, negociando un convenio colectivo que recoja las reivindicaciones laborales, como la calidad asistencial que desde GSAIB se presta al usuario. En este sentido, USAE ya ha solicitado el aumento de recursos en las zonas 2 y 3 (Inca y Manacor tras elaborar un detallado estudio con las necesidades de los municipios.
 

 

Fecha15/04/19 - Baleares - OPE

OPE 2019. T.E LABORATORIO Y T.E. RADIODIAGNÓSTICO

Proceso de OPE Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.
Personal Estatutario.

Con fecha 13 de abril de 2019 se publica en BOIB el Acuerdo por el que se aprueba la OPE para 2019 del personal estatutario dependiente del Servicio de Salud de las Illes Balears.
- Técnico/a Especialista en Laboratorio: 14 plazas (3 acceso libre y 11 promoción interna).
 - Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico: 16 plazas (8 acceso libre y 8 promoción interna).
Resolución

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok