Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Verónica Rodríguez, Paola Iosuf y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha18/08/17 - Las Palmas - Comisión de servicios

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE. COMISIÓN DE SERVICIOS. UNA PLAZA DE TCE

Proceso de Comisión de Servicios del Área de Salud de Lanzarote.
 

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se declara desierta la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, de una plaza de TCE, en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se aprueba la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria pública para la cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Publicada Resolución de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote por la que se convoca para su cobertura temporal, en régimen de Comisión de Servicios, una plaza de TCE en el ámbito de Atención Primaria.
Resolución

Fecha03/08/17 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 300 FIRMAS CONTRA LAS ALTAS TEMPERATURAS ALCANZADAS EN EL H.U. DE CANARIAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha entregado a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias cerca de 300 firmas de profesionales y usuarios denunciando la situación que existe en la planta décima del centro debido a las altas temperaturas que se alcanzan en los meses estivales.

Esta planta, que acoge las unidades de oncología y hematología, no está acondicionada adecuadamente para hacer frente a las temperaturas de más de 37º que se alcanzan en ambos servicios durante el verano, por lo que usuarios, familiares y profesionales se han unido, con el apoyo de SAE, para recoger firmas y reivindicar una solución a la Gerencia del centro hospitalario.

“Esperamos que los responsables de la gestión del hospital adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios y dotar de unas condiciones laborales adecuadas a los profesionales que desempeñan su trabajo en esta planta asistencial”, explica Manuel Gonzalez, responsable de SAE en el Hospital Universitario de Canarias.
 

Fecha25/07/17 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CABILDO DE GRAN CANARIA. INSTITUTO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIO

Cabildo de Gran Canaria

Instituto de Atención Social y Sociosanitario

Listas de reserva para la provisión de plazas

Con fecha 20 de julio de 2017 se publica el listado definitivo de solicitudes de empleo temporal 2017 admitidas y excluidas por orden alfabético.
Anuncio
Listado

Con fecha 31 de mayo de 2017 se publica el listado provisional de admitidos y excluidos.
Plazo para presentar reclamaciones: 15 días contados a partir del siguiente a la publicación.
Anuncio

Convocatoria pública para la elaboración de listas de reserva para la provisión de plazas de carácter temporal año 2017 (TCE y otras categorías).
- Reglamento de contrataciones temporales: reglamento para regular el proceso de contrataciones laborales de naturaleza temporal del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, previsto en el art. 14 del convenio colectivo.
Formulario de solicitud grupos 3,4 y 5: formulario de nueva solicitud para las categorías de grupos III, IV y V (imprimir a doble cara).
Anuncio de convocatoria: convocatoria pública para la elaboración de listas de reserva.
Convocatoria
Solicitud
Reglamento
Presentación de solicitudes

Fecha17/07/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA FALTA DE PROFESIONALES NO JUSTIFICA LA ESCASEZ DE CONTRATACIONES

Se sobrecarga de trabajo a los TCE, en lugar de contratar, a pesar de las altas tasas de desempleo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que se lleven a cabo de inmediato todos los contratos para sustituir a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de vacaciones o en otras situaciones, como bajas laborales. 
El consejero de Sanidad ha declarado públicamente que “hay entornos en los que no hay profesionales para realizar contrataciones”. 
Por eso, si la falta de profesionales es el argumento para no realizar contratos de sustitución de verano se deberían llevar a cabo todas las contrataciones precisas en las categorías en la que hay profesionales en paro pendientes de una llamada de teléfono para poder ocupar un puesto de trabajo. Por ejemplo, entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería, entre quienes las manifestaciones del responsable de la sanidad canaria han sorprendido y causado un gran malestar.
Es posible que este argumento sea válido en especialidades muy determinadas, pero no es extensible al resto de categorías profesionales. Desde luego no lo es en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería donde no se llevan a cabo contrataciones para cubrir ausencias a pesar de las tasas de paro entre estos profesionales.
Y tampoco es un argumento el descenso de la actividad asistencial o la programación que de ésta se pueda hacer. Los quirófanos se pueden programar, y cerrar o abrir, teniendo en consideración las vacaciones de los profesionales pero ésta es una variable que no puede ser tenida en cuenta en los servicios de urgencias o en las plantas de hospitalización, donde la asistencia de pacientes no se puede ajustar a ningún parámetro. Los pacientes necesitan atención continua y son los Técnicos en Cuidados de Enfermería los profesionales que prestan los cuidados asistenciales fundamentales.
Sin embargo, y a pesar del gran número de profesionales en disposición de trabajar, no se cubren debidamente las vacantes y ausencias sobrecargando al resto de profesionales. 
 

Fecha10/07/17 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios

LANZAROTE. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE. 2016

Cobro de la productividad variable 2016. Lanzarote

Resolución por la que se asignan las cuantías individuales correspondientes al complemento de productividad variable del mes de mayo de 2017.
Resolución

Diligencia para hacer constar que en el día de la fecha se hace público la relación nominal del personal que percibe el complemento de productividad variable (incentivos), así como la cuantía del mismo, correspondiente en la nómina del mes de marzo de 2017.
Diligencia

En la nómina del presente mes de marzo de 2017 se abona en concepto de complemento de productividad factor variable, los incentivos correspondientes al ejercicio 2016.
Resolución

Próximos Eventos


< Febrero 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9Jornadas provinciales de TCE en Donostia 10 11
12 13 14 15Jornadas formativas en el H. Comarcal de Inca 16 17 18
19 20 21 22Jornadas formativas en Ibiza (H. Can Misses) 23 24 25
26 27Jornadas formativas en Manacor 28 29Jornadas formativas en Menorca   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok