Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Verónica Rodríguez, Paola Iosuf y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha22/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD NINGUNEA AL DIPUTADO DEL COMÚN

El Diputado del Común ha remitido a la Consejería de Sanidad la reiteración del “deber legal de colaborar con advertencia de declaración de obstruccionismo”, en relación con la necesidad de proceder a la actualización de funciones Técnicos en Cuidados de Enfermería/Auxiliares de Enfermería

 “Esta negativa a colaborar es una muestra más del manifiesto menosprecio que la Consejería ejerce con los profesionales que integran el segundo colectivo sanitario más numeroso de la sanidad llevándose a términos que rozan la falta de legalidad, dado que desatiende, incluso, las demandas del Diputado del Común Canario” afirma Isabel Lozano, Secretaria de Organización y Comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería reclaman una actualización de sus funciones acorde a su formación académica actual y no a una obsoleta norma preconstitucional del año 1973.

Una de las consecuencias evidentes con esta actualización sería la de conseguir optimizar recursos que redundarían en una mejor y adecuada calidad asistencial para los usuarios de la sanidad.

“El caos que sufre la sanidad canaria y todo lo referente a sus profesionales y sus usuarios no es fruto de infortunio puntual sino de los efectos de la peculiar gestión, por ser benevolentes en cuanto a la utilización de términos, que se está llevando a cabo desde hace años.  Podríamos hablar de una OPE ofertada en el 2007 y tras once años aún no resuelta, el prolongado déficit de profesionales sanitarios para atender a una población envejecida, el colapso de los servicios de urgencias, etc…” manifiesta Isabel Lozano.

“Como cualquier autoridad, funcionario, agente o personal público, en el sentido más amplio, la Consejería de Sanidad está obligada a colaborar con el Diputado del Común en el ejercicio de sus funciones. Por ello, desde SAE esperamos que la Consejería tome nota, reflexione y atienda la demanda del Diputado del Común”, finaliza la responsable de SAE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha19/01/18 - Autonómica - Reivindicaciones

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD OBSTRUYE SU LABOR AL DIPUTADO DEL COMÚN

La Consejería obstruye la labor del Diputado del Común ante el cambio de denominación de la categoría de TCE.

Ante el interés mostrado por el Diputado del Común a la queja que interpuso SAE en referencia al cambio de denominación de la categoría de los TCE, la Consejería ha hecho caso omiso al diputado hasta en dos ocasiones.
El Diputado ha informado a SAE de que ha remitido a la Consejería la reiteración del deber legal de colaborar con la advertencia de declaración de obstruccionismo.
Esto demuestra, una vez más, el desprecio y ninguneo con que la consejería actúa ante los profesionales TCE.

Fecha15/01/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CANARIAS DESMIENTE LAS DECLARACIONES DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD

La saturación vivida en los servicios de urgencias de los diferentes centros sanitarios de Canarias durante las pasadas fiestas navideñas no es solo consecuencia de un momento puntual por las fiestas o de un “virus de temporada”, como han declarado varios cargos de la Consejería de Sanidad, ni ocurre sólo en una isla.

Esta situación es el resultado de la dejadez de la Consejería de Sanidad para actualizar las ratios establecidas en las plantillas. Desde SAE hemos denunciado en múltiples ocasiones que las ratios actuales están obsoletas y dificultan la labor de los profesionales, sometiéndoles a una sobrecarga laboral que incide negativamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes.
La Consejería únicamente observa los números de entrada y salida, pero no tiene en cuenta la salud de los profesionales, quienes se ven obligados a dedicar menos tiempo a cada una de sus funciones y a la atención del paciente para poder cubrir las horas marcadas sin que se produzca ningún retraso. Esto, además de mermar la calidad asistencial, genera un gran estrés en los profesionales, llegando, incluso, a generar episodios de síndrome de bornout. 
En las islas capitalinas el colapso en varias unidades hospitalarias -especialmente en la de Urgencias- se repite durante todo el año en hospitales como el Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el Universitario de Canarias o el Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.  
En las islas no capitalinas, como en el caso de Lanzarote, el Hospital Doctor José Molina Orosa sufre este colapso desde el pasado verano en unidades como Medicina Interna, Traumatología, Unidad Médico Quirúrgica y Urgencias; servicios en los que más se nota la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Además, existe una unidad que continúa cerrada, aunque la empresa adjudicataria la tenía que haber puesto en marcha el pasado mes de marzo. 
 “Las plantillas son insuficientes durante todo el año debido a la falta de contratación, sin embargo este hecho se acentúa durante los periodos de descanso, como las Navidades o las vacaciones estivales, ya que la Consejería de Sanidad no cubre las ausencias por días de vacaciones ni las bajas por incapacidad temporal, lo que da lugar a que la situación de sobrecarga laboral que viven habitualmente los profesionales se agrave. Por ello, SAE exige que la Consejería de Sanidad lleve a cabo una actuación que concluya con la dotación de los profesionales adecuados para cada servicio. Una atención adecuada al paciente y garantizar la salud de los profesionales, quienes siempre hacen todo lo posible por asegurar el bienestar de los usuarios, no son un juego y, siempre, deben estar por encima del ahorro económico”, explican los responsables de SAE en Canarias.
 

Fecha10/01/18 - Autonómica - Formación

FORMACIÓN PARA LOS TÉCNICOS SUPERIORES

SAE tiene un acuerdo de colaboración con los sindicatos de Técnicos Superiores (Fesitess y Fate) para que sus afiliados puedan hacer cursos de formaciónc one stos sindicatos al mismo importe que sus afiliados

Fecha10/01/18 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE ENCUADRAMIENTO EN LA CARRERA PROFESIONAL

Hay dos procesos para solicitar encuadramiento:

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO:

•    Únicamente podrán solicitar este procedimiento el personal que haya adquirido la condición de personal estatutario fijo después del 10 de enero de 2008.
•    Plazo de solicitud: del 1 de enero al 31 de marzo de 2018.
•    Requisitos: Servicios Prestados.
•    Efectos económicos: 1 de enero de 2018.
•    Excepción: Para el personal que haya adquirido la condición de personal estatutario fijo con posterioridad al 1 de enero de 2018, el plazo de solicitud será de un mes desde la fecha de publicación del nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias y con efectos económicos desde la fecha de nombramiento.


PROCEDIMIENTO ORDINARIO:

•    Resto del personal estatutario.
•    Plazo de solicitud: del 1 de abril al 30 de junio de 2018.
•    Requisitos: Servicios prestados y valoración de méritos.
•    Efectos económicos: 1 de enero de 2019

Tanto en un procedimiento como en otro pueden solicitarlo personal estatutario adscrito a puestos de órganos centrales y territoriales del Servicio Canario de Salud, al amparo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 55/2003.

 

Próximos Eventos


< Mayo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok