Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

SAE Castilla La Mancha


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla La Mancha está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª José Soria Narro, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Mª Soledad Carbajo Cubillo, la Vocal de Acción Sindical y Formación, Mª José Carralero Cámara, la Vocal de Acción Social, Almudena Moya Noheda, la Vocal de Organización y Comunicación, Marta García Castillo.

Últimas Noticias





Fecha19/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

SE HACE OFICIAL EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LOS TCAE

SAE lleva años trabajando por este cambio que, sin ser el deseado, se adapta a la situación actual

El Diario Oficial de Castilla la Mancha publica en su edición de hoy el cambio de denominación de la categoría de Auxiliar de Enfermería por la que se adapta a su titulación, y a partir de hoy estos profesionales se denominarán Técnicos Medios Sanitarios: Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Se avanza así un paso más hacia el cumplimiento de la reivindicación que el Sindicato de Técnicos de Enfermería mantiene desde hace tiempo y es la adecuación de  la denominación del colectivo con la situación social, académica  y laboral actual.

“Por eso, a pesar de no ser lo deseado dado que deberíamos ser denominados como Técnicos en Cuidados de Enfermería, o Técnicos de Enfermería, supone un avance en este sentido”, manifiesta al respecto Concepción Franco, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha que recuerda asimismo que “desde que en 2015 se publicara el Real Decreto de Homologación de Categorías, también por insistencia de SAE, para que se actualizara la denominación de nuestra categoría, no hemos dejado de reivindicarlo en la Mesa Sectorial o en reuniones con los responsables de la Consejería de Sanidad para que este cambio se hiciera realidad”.

Ahora el cambio debe materializarse igualmente en las tarjetas identificativas de los profesionales, las nóminas y todos los documentos en los que se haga alusión a este colectivo de profesionales.

Seguiremos insistiendo y presionando para que se produzca el cambio en las tarjetas identificativas, nóminas, etc... y, por supuesto, para que seguir avanzando en nuestro objetivo final.

Fecha18/02/19 - Autonómica - OPE

PROCEDIMIENTO REVISIÓN DE OFICIO OPE 2007 Y 2009

Calificaciones de las categorías objeto de revisión de oficio.

Con fecha 18 de febrero de 2019 se publica la Resolución por la que se nombran a las personas que integran los tribunales calificadores de los procesos selectivos afectados por los procedimientos de revisión de oficio tramitados en ejecución de sentencias, derivados de las OPEs para los años 2007 y 2009.
Resolución

Con fecha 11 de diciembre de 2018 se publica en el Diario Oficial de Castilla La Mancha notificación que pone fin al procedimiento de revisión de oficio en las categorías afectadas en el proceso.
En la misma publicación se incluye el listado de aspirantes que pasan a la fase de concurso.
Aún no hay fecha para la presentación de méritos.
Resolución

Con fecha 12 de septiembre de 2018 se publica en el banner de la web del SESCAM los listados de aquellas personas que no han podido ser notificadas meidante carta certificada.
Más información

Con fecha 17 de agosto de 2018 se habilita un banner en la web del SESCAM donde se publican las calificaciones obtenidas en los primeros exámenes de las categorías objeto de revisión de oficio de las convocatorias del 2007 (Fisioterapeuta) y 2009 (AE/TCE, Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica y Celador).
Más información

Fecha18/02/19 - Autonómica - Concurso de Traslados

ADJUDICACIÓN PUESTOS DE TRABAJO PERSONAL LABORAL

Proceso de adjudicación de pluestos de trabajo personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Con fecha 18 de febrero de 2019 se publica la resolución de 11/2/2019, por la que se adjudican puestos de trabajo vacantes a personal laboral fijo de la Administraciónn de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Resolución

Fecha12/02/19 - Albacete - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. GAI ALBACETE

Proceso de movilidad interna voluntaria para personal estatutario fijo de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Publicados los listados provisionales del proceso de movilida dinerna voluntaria correspondientes a 2018.
Plazo de alegaciones: hasta el 25 de febrero de 2019
Listado

Publicados los listados provisionales del proceso de movilidad interna.
Plazo para presentar reclamación: hasta el 2 de marzo de 2018.
Listado

Convocatoria de movilidad interna voluntaria para personal estatutario fijo de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
Plazo para presentar solicitud al proceso: hasta el 9 de enero de 2018.

Fecha08/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

EL DIRECTOR DE RR.HH. DE CASTILLA LA MANCHA SE COMPROMETE A IMPULSAR LA ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES DE LOS TCE

El Director General de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar Neira, se ha comprometido con los responsables de SAE en Castilla La Mancha a apoyar y defender la actualización de funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en el próximo Consejo Interterritorial. 

   Esta es una de las reivindicaciones incluidas en la Proposición No de Ley, registrada en el mes de mayo a petición de SAE, y aprobada el pasado 13 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
     “Las funciones de los TCE aún se rigen por las establecidas en 1973, año en el que nuestra categoría profesional carecía de formación académica, por ello desde SAE no hemos dejado de trabajar para que se adecúen tanto al currículum formativo actual, como al trabajo que desempeñamos a diario en nuestros puestos de trabajo”, explica Concepción Franco, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
     Asimismo, los responsables de SAE han trasladado a Íñigo Cortázar la importancia de actualizar la formación profesional de los TCE e incluirla en el Grado Superior, donde el INCUAL la sitúo en 2005; la necesidad de que los TCE tengan las herramientas necesarias para realizar el registro de los cuidados; y la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1.
     “A este respecto, el responsable sanitario se ha comprometido a habilitar las herramientas para que los TCE realicen el registro de su trabajo y nos ha manifestado su compromiso de impulsar nuestro encuadramiento en el Grado Superior de la Formación Profesional. El responsable sanitario nos ha trasladado, igualmente, el trabajo que la Administración está llevando a cabo para impulsar la figura de los TCE en el ámbito sanitario castellano manchego. En este sentido, la Consejería está desarrollando un plan de actuación para que el nuevo hospital universitario de Toledo esté dotado con una plantilla de TCE adecuada y ha aumentado el número de plazas convocadas para nuestro colectivo. Finalmente, Íñigo Cortázar nos ha informado de la inmediata publicación en el Boletín Oficial de la comunidad del cambio de denominación de los TCE. Esperamos que el compromiso recibido se materialice y los TCE puedan ocupar el lugar que les corresponde en la sanidad”, concluye Concepción Franco. 

Próximos Eventos


< Abril 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok