La Ejecutiva Autonómica de SAE en Cataluña está compuesta por el Vicesecretario y Vocal de Organización y Comunicación, Cristian Saludes Monclús, el Vocal de Finanzas, Alejandro López Rabal, y el Vocal de Acción Social, Ángel Antonio Chávez Díaz.

Últimas Noticias

Fecha04/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

FUNDACIÓ PALAFRUGELL GENT GRAN

    La Inspección le hace un requerimiento a la empresa para que se garantice en cumplimiento de la normativa, la utilización adecuada de los EPIs, en los términos previstos por el fabricante. Garantizar la entrega de equipos de protección individual a los trabajadores/as en número suficiente para que su utilización se adecúe con lo dispuesto en las instrucciones del fabricante. En particular se debe garantizar la entrega de suficientes mascarillas quirúrgicas y FFP2 para que el trabajador/a pueda desecharlas tras su utilización. Plazo inmediato.
    Se requiere se garantice que los trabajadores/as reciban INFORMACIÓN Y FORMACIÓN suficiente al respecto de la utilización y empleo de ropa y equipos de protección individual. Plazo inmediato.

Fecha04/06/20 - Autonómica - Reivindicaciones

CLÍNICA CORACHÁN

    La Inspección hace requerimiento a la empresa para que proceda a adoptar la puesta a disposición de los EPIs que resulten necesarios para garantizar la adecuada protección a los trabajadores/as frente al riesgo de exposición al agente biológico SARS-CoV-2, considerando a tal efecto el nivel de riesgo concurrente en los diferentes puestos y en atención a las diferentes tareas realizadas por aquellos. Plazo inmediato.

ALTHAIA XARXA ASSISTENCIAL DE MANRESA

    Se requiere que se garantice la entrega de todos los EPI establecidos en el plan de acción de medidas realizadas frente al COVID-19, a todos los trabajadores/as que según el puesto de trabajo desarrollado lo requieran y que se cumpla con el uso y duración de los EPIs otorgados, en cumplimiento de lo que dispongan las fichas técnicas de los mismos. Plazo inmediato.

HOSPITAL QUIRÓN SALUD DEL VALLÈS

    La Inspección hace requerimiento a la empresa para que se garantice en cumplimiento de la normativa, la seguridad y salud de los trabajadores/as del centro de trabajo. Plazo inmediato.
    Se requiere que se garantice una vigilancia adecuada y específica de la salud de los trabajadores/as (pruebas PCR Y SEROLOGÍA) con los riesgos por exposición a agentes biológicos, realizada por personal sanitario competente, según determinen las autoridades sanitarias en las pautas y protocolos que se elaboren.
Plazo inmediato.

    Se requiere que se garantice a los trabajadores/as de los equipos de protección individual que deban utilizar, reponiéndolos cuando resulte necesario.

    Se requiere se mantenga disponible en el centro de trabajo para todos los trabajadores/as la información pertinente a este respecto y facilitando información sobre cada equipo.

CORPORACIÓ DE SALUT MARESME I LA SELVA

    La Inspección le hace un requerimiento a la empresa para que se garantice en cumplimiento de la normativa, la seguridad y salud de los trabajadores. Plazo inmediato.
Plazo inmediato.

< Mayo 2024 >