Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha14/06/21 - Autonómica - OPE

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ DE RUGAT. OPE AYUXILIAR AYUDA A DOMICILIO.

En el BOE nº 141 de 14 de junio de 2021 se ha publicado: Resolución de 31 de mayo de 2021, del Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza con carácter laboral fijo: 1 PLAZA DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO
Plazo de inscripción: 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria.
Bases de la convocatoria y presentación de solicitudes
BOE
 

Fecha07/06/21 - Alicante - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA PARA CREACIÓN DE BOLSA DE EMLEO

BOE, nº 135 del 7 de junio del 2021. Convocatoria del Concurso-Oposición y creación de Bolsa de Empleo para TAS/TCE
128 PLAZAS DE TURNO LIBRE
7 PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Bases de la convocatoria publicadas en el Diario Oficial de la Provincia de Alicante el día 8/4/2021
Plazo de presentación de instancias: 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.
Convocatoria
Resolución
Bases
Bases 6 plazas PI
 

Fecha03/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE MÁS CERCA DE CONSEGUIR PLENAMENTE SU OBJETIVO

La Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana clasifica a los Técnicos de la Formación Profesional en los Grupos B y C1

C. Valenciana, 3 de junio de 2021.-Los Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional serán clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, junto a quienes posean el título de bachiller, se clasificarán en el Grupo C1. Así, lo establece el artículo 31 de la de la Ley 4/2021 de 16 de abril, de la Generalitat,  de la Función Pública Valenciana publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y ya en vigor.

Se cumple una de las reivindicaciones fundamentales del  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que lleva años luchando por esta clasificación profesional para los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional en aplicación del EBEP-.

SAE ha contactado tanto con la Consejería de Sanidad como con Función Pública para que se aplique a la mayor brevedad posible lo dispuesto en esta ley y que para los Técnicos de la Formación Profesional es, sin lugar a dudas, un avance sustancial que llevan años reclamando.

En el préambulo establece que “de poco sirve proclamar enfáticamente principios constitucionales si en la realidad el vínculo que une a la Administración con sus profesionales es precario”. Desde SAE compartimos esta manifestación entendiendo además que la precariedad a  la que se enfrentan los técnicos no se ciñe, únicamente, a la precariedad en el empleo por la elevada temporalidad que padecen, sino que el mantenimiento de estos profesionales en un grupo profesional inferior al que les corresponde es igualmente precario.

La publicación de esta ley se suma a la publicación de la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que se da la razón a SAE en el recurso presentado contra la convocatoria del Servicio Canario de Salud de 2019 en la que las plazas de la OPE de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2 debiendo ser convocadas como C1.

Esperamos que la clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional se produzca de manera automática como dice esta propia Ley y la Administración no recurra a “trucos de birlibirloque” como nos tienen acostumbrados y de manera que se cumpla el mandato legal y no se quede solo en el reconocimiento teórico.

Fecha03/06/21 - Autonómica - Reivindicaciones

¡¡¡ POR FIN SE PUBLICÓ LA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA QUE INCLUYE A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL SUBGRUPO C-1 Y A LOS TÉCNICOS SUPERIORES EN EL GRUPO B !!!

En cumplimiento de lo establecido en las disposiciones adicionales tercera y quinta de la Ley 4/2021 de 16 de abril de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana.

“SAE RECLAMA A LA GENERALITAT VALENCIANA EL RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO E INCLUSIÓN DEL PERSONAL ESTATUTARIO, FUNCIONARIO Y LABORAL, EMPLEADO PÚBLICO, EN EL GRUPO QUE LE CORRESPONDE”
 

Fecha02/06/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PROYECTO DE DECRETO-LEY DE CREACIÓN DE EMPRESA PÚBLICA

Este viernes 4 de junio se tramita de urgencia en el Consell el Decreto-Ley de creación de la EPS “para la prestación de los servicios sanitarios públicos que le encargue la Generalitat Valenciana”.
Con esta norma se abre la puerta a que cualquier servicio, centro u hospital, se incluya dentro de la EPS.
Se ocupará de la “gestión directa de los servicios procedentes de entidades públicas o privadas que se incorporen por reversión, transferencia o sucesión de empresas”.
Las concesiones administrativas, e incluso los consorcios podrán pasar a depender de la EPS en lugar de revertir directamente a la Consellería de Sanitat.
Los trabajadores seguirán siendo personal laboral y se seguirán rigiendo por los convenios colectivos en vigor en cada caso, pero no adquirirán la condición de empleados públicos.
POR TODO ELLO, SAE SE POSICIONA EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE LA EPS Y ABOGA POR LA GESTIÓN PÚBLICA DIRECTA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS DE CUALQUIER ÍNDOLE
 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram