Un equipo, un objetivo, una profesión, orgullosos de ser Técnicos de Enfermería
La Ejecutiva Autonómica de SAE en País Vasco está compuesta por la Secretaria Autonómica, Idoia Usón Camarero, el Vicesecretario y vocal de Acción Sindical, Agustín Serna Rodríguez, la Vocal de Acción Social y Formación, Mª Concepción Martínez de Lahidalga, la Vocal de Organización y Comunicación, Fabiola Paule Garrido, y la Vocal de Finanzas, Mª Ángeles Gorjón García.
AYUDAS DE ESTUDIOS CURSO 2023-2024
Publicada la Normativa para la concesión de ayudas de estudios al personal funcionario de carrera del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) correspondientes al curso 2023-2024.
Serán objeto de estas ayudas los estudios que se realicen en Instituciones o Centro oficialmente autorizados, y que se encaminen a la obtención de Títulos Oficiales (incluidas las titulaciones obtenidas en Escuelas Oficiales de Idiomas).
Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente (resguardo de matrícula, justificante de calificación, justificante de pago de expedición del título) deberán presentarse en la Subdirección Técnica del Área de Personal del IFBS antes de las 15 horas del día 30 de septiembre de 2024.
NORMATIVA (adjunta)
CONVOCATORIA DE ADEUCACIÓN INTERNA DE UN PUESTO FUNCIONAL DE TCE EN UNIDAD DE CONSULTAS EXTERNAS
Requisitos:
TCE fijos con adscripción definitiva en la unidad de Consultas Externas de OSI Debabarrena (H. Mendaro /H. Eibar)
Euskera: PL0
Baremación:
La adecuación se realizará adjudicándose por orden de puntuación según la baremación de la experiencia profesional
Plazo de Inscripción:
Del 12 al 19 de septiembre (ambos inclusive)
Las solicitudes deben dirigirse al Dto. De Personal. Enlace de la solicitud
Enlace de la Convocatoria
EL CONSEJERO PIDE DISCULPAS Y CITARÁ A SAE EN LA SIGUIENTE REUNIÓN
Dos días después de dejar a las y los Técnicos Medios Sanitarios y a SAE fuera de la MESA POR EL PACTO VASCO DE SALUD y ante la QUEJA FORMAL REALIZADA POR SAE, el Consejero de Salud pide disculpas por el malestar producido al Colectivo y emplaza a SAE a incorporarse en la siguiente reunión manteniéndonos informados de todo lo que se trate en la Mesa que se celebrará hoy 5 de septiembre.
SAE acepta las disculpas, pero recuerda al Consejero y al Lehendakari, que el tercer colectivo más numeroso en Osakidetza se merece un respeto y que no dudará en utilizar toda la contundencia que sea necesaria en la defensa de los intereses de las y los Técnicos Medios Sanitarios.
El Consejero de Salud del País Vasco anuló la reunión que debía haber celebrado el lunes con SAE y ayer por la mañana nos indicó que, aunque estábamos invitados a la mesa de trabajo de mañana jueves por el Pacto Vasco de Salud, en la que participarán colegios profesionales, universidades, sindicatos…, la no presencia de SAE en Mesa Sectorial le ha llevado a cancelar nuestra asistencia.
Es indignante que se continúe ninguneando a los TCE como lo hacen, pero también lo es el hecho de que los responsables de la sanidad vasca, conscientes de que somos imprescindibles en la sanidad, nos inviten a abordar aquellos asuntos que son fundamentales y después den un paso atrás por la presión de otras organizaciones, más cuando participarán organismos que tampoco están en Mesa Sectorial, como colegios profesionales o universidades.
La sanidad está compuesta por equipos de profesionales que hacen que todo funcione adecuadamente y que el sistema avance. Sin embargo, hay quienes quieren sacar de este engranaje a los TCE, cuyo trabajo en el ámbito sanitario y socio-sanitario es incuestionable.
“Nuestro colectivo, como todos, tiene derecho a aportar su punto de vista y quiere participar en aquellas decisiones que se adopten encaminadas a mejorar y fortalecer el sistema de salud vasco. Resulta abominable que ciertos sindicatos saboteen este proyecto vetando nuestra participación. Así como tampoco es íntegro que los políticos sucumban a estas presiones. Esperamos que quienes nos ponen la zancadilla una y otra vez, no se presenten en el próximo proceso electoral como representantes y defensores de los derechos de los TCE, pues, desde luego, estas artimañas demuestran que no les importa en absoluto el colectivo”
El Consejero de Salud del País Vasco desconvocó ayer la reunión que debía haber celebrado con los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y esta mañana nos ha indicado que, aunque estábamos invitados a la mesa de trabajo por el Pacto Vasco de Salud, en la que participarán colegios profesionales, universidades, sindicatos…, y que se celebrará el próximo jueves, las presiones recibidas por las organizaciones sindicales que están en Mesa Sectorial para que no asistamos le han llevado a cancelar nuestra presencia.
Es indignante que estos sindicatos continúen ninguneando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) como lo hacen, pero también lo es el hecho de que los responsables de la sanidad vasca, conscientes de que somos imprescindibles en la sanidad, nos inviten a abordar aquellos asuntos que son fundamentales y den un paso atrás por la presión de otras organizaciones, más cuando en esta mesa participan diferentes organismos que tampoco están en Mesa Sectorial, como colegios profesionales, agentes sociales o universidades.
La sanidad está compuesta por equipos de profesionales que con su trabajo y su conocimiento permiten que todo funcione adecuadamente y que el sistema avance. Sin embargo, hay quienes quieren sacar de este engranaje a los TCE, cuyo trabajo en el ámbito sanitario y socio-sanitario es incuestionable.
“Nuestro colectivo, como todos, tiene derecho a aportar su punto de vista y quiere participar en aquellas decisiones que se adopten encaminadas a mejorar y fortalecer el sistema de salud vasco. Contar con todos es fundamental para conseguirlo, lo que no es de recibo es que existan sindicatos que quieran sabotear este proyecto vetando nuestra participación. Y tampoco es íntegro que los responsables políticos sucumban a estas presiones, pues tenemos el mismo derecho que el resto de colectivos a demandar nuestras reivindicaciones y, desde luego, ahora más que nunca, nuestro respeto como profesionales sanitarios. Esperamos que quienes nos ponen la zancadilla una y otra vez, no se presenten en el próximo proceso electoral como representantes y defensores de los derechos de los TCE, pues, desde luego, estas artimañas demuestran que no les importa el colectivo”, explica Idoia Usón Camarero, secretaria autonómica de SAE en País Vasco.