Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, DE FECHA 25 DE JUNIO DE 2025

    ¿TIENES HIJOS? PODRÍAS SUMAR HASTA 5 AÑOS COTIZADOS

    Noticias Destacadas


    • Fecha10/09/25 - Autonómica - OPE

      OPE TCAE PERSONALOPE SAL/55/2023

      Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/55/2023. CATEGORÍA TCE

      Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

      Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424382

       


      01/08/25. LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

      Publicada la relación provisional de personas admitidas, que se detalla como Anexo I, por reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, así como las personas excluidas provisionalmente, por las causas que se señalan, en el Anexo II, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de esta Resolución, para formular alegaciones y/o subsanar las causas que dieron lugar a la exclusión.

      Las alegaciones se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud
      Link a la resolución: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=423126


      03/01/24. Por Orden SAL/55/2023, se convoca proceso selectivo de 32 plazas de la categoría estatutaria de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería asociadas a la provisión del SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD (clasificada como Personal Sanitario, Grupo C, Subgrupo C2), correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2020 y 2022, distribuidas del siguiente modo:

      Distribución de plazas:

      • 17 plazas corresponderán al turno de acceso libre, 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.
      • 15 plazas corresponderán al turno de promoción interna, de las que 2 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

      Plazo de presentación solicitudes:

      Hasta el día 31 de ENERO de 2024.
       

    • Fecha10/09/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      BOLSA ÚNICA DEL SAS

      Publicado en la Página WEB SAS  10 de septiembre de 2.025

      Listado Definitivo de Personas Candidatas
      Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

      T.E. Laboratorio (TEL)
      Notas de Corte

      Turno Libre P. Interna R. Discapacitados

      0 puntos 0 puntos 0 puntos
       

      TERX

      Notas de Corte ,Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
      26,000 puntos 0 puntos 25,000 puntos
       

      Celador

      Notas de Corte Turno Libre P. Interna R. Discapacitados
      30,000 puntos 30,000 puntos 30,000 puntos
       

      Contratación con estos listados a partir del: 1 1 de septiembre de 2.025

       


      08/09/25. ACTUALIZACIÓN EXTRAORDINARIA de CENTROS de TRABAJO
      seleccionados hasta el 15 de septiembre de 2.025 a las 23:59:59 h.

      RECORDATORIO:

      ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las personas inscritas
      MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
      “Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS

      SE UTILIZARÁ PARA OFERTAR :

      CONTRATACIONES a partir: Del 16 de SEPTIEMBRE de 2025
      INTERINIDADES con FECHA de INICIO: 1 de OCTUBRE de 2025


      Publicación en la página web del SAS PREVISTA  para el 10 de septiembre de 2025 de los listados definitivos de personas candidatas
      Corte de Baremación 31 de octubre de 2023

      T.E. Laboratorio (TEL)
      T.E. Radiodiagnóstico (TERx)

    • Fecha10/09/25 - Autonómica - Nota de prensa

      LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

       LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO REQUIERE UN ABORDAJE MULTISECTORIAL Y UN PLAN INDEPENDIENTE

      10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio

       

      Madrid, 09 de septiembre de 2025.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería aboga por un Plan de Prevención del Suicidio independiente (con presupuesto, objetivos y acciones propias) pero dentro de la Estrategia de Salud Mental de manera que esté garantice la atención clínica, la continuidad del cuidado y la integración con los servicios de salud.

       

      El suicidio es un problema de salud pública en el que intervienen múltiples factores y que no se explica únicamente por la presencia de trastornos mentales. Estos pueden estar, o no presentes, pero también influyen factores sociales, económicos, culturales, familiares y comunitarios. La conducta suicida no es una enfermedad en sí misma, sino una manifestación de un sufrimiento emocional profundo, lo que implica que puede surgir en distintos contextos sin señales claras previas.

      Considerar el suicidio, únicamente desde el enfoque de la salud mental conlleva el riesgo de mantenerlo en el ámbito psiquiátrico o clínico, dejando de lado otras dimensiones que pueden ser determinantes como violencia, consumo de sustancias, desempleo…

      La prevención del suicidio necesita un abordaje integral en el que se cuente con la participación de todos los sectores y ámbitos ya sean educativos, laborales, de justicia… “Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería un plan independiente a la Estrategia de Salud Mental permite coordinar todos los sectores mientras que si se integra en ésta puede quedar limitado al sistema sanitario y no contar con la visibilidad, responsabilidad política y recursos específicos que implica la magnitud del problema. Conviene recordar que el suicidio es la principal causa de muerte no natural”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

      El Ministerio de Sanidad presentó el pasado mes de febrero un nuevo Plan de Acción para la Prevención del Suicidio, que se enmarca en la continuidad de las acciones previas y propone medidas adicionales y específicas. Este plan busca integrar la experiencia de diversos actores y abordar de manera integral el desafío que representa la conducta suicida en la sociedad actual, brindando una red de apoyo sólida y multidisciplinar a las personas supervivientes y sobrevivientes.

        Por su parte, SAE ha puesto en marcha una campaña de divulgación “considerando que todos podemos ser agentes de cambio si supiéramos cómo y para ello es necesaria formación adecuada, tanto en el ámbito profesional como individual”, finaliza el secretario de acción social de SAE.

       

       

    • Fecha10/09/25 - Autonómica - OPE

      OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA

      Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.

      Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.

      Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366

    Últimas Noticias





    Fecha06/05/21 - Vizcaya - Nota de prensa

    SAE DENUNCIA LA AGRESIÓN A UNA TCE DEL CENTRO DE SALUD DE TXURDINAGA

     

    SAE exige la implantación de medidas para luchar contra esta lacra social

    Donostia, 6 de mayo de 2021.- una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por una Técnico de en Cuidados de Enfermería que durante su turno de trabajo sufrió una agresión física por parte de un paciente. En esta ocasión la victima ha sido una compañera del  Centro de Salud de Txurdinaga (Osakidetza).

    Como responsable del acceso al centro recibe en la entrada a los visitantes con el control de la temperatura y el gel cuando un individuo que no tenía cita previa, intenta entrar con un patinete por lo que se le indica que debe solicitar la correspondiente cita y es cuando la increpa y amenaza.

    A pesar del intento de que se tranquilice acorrala a la TCE y le levanta la mano con intención de agredirla. Tal agresión no llega a producirse por la intervención del padre del individuo que consigue evitarlo.  Por otro lado, esta situación se produce en presencia de compañeros de la TCE que no solo no intervinieron en ningún momento al comprobar el estado del paciente sino que subestimaron el estado emocional en el que se encontraba la compañera agredida.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto estos hechos, tanto el intento de agresión como el comportamiento de quién pudo intervenir en conocimiento del Departamento  de Salud.

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería considera inadmisibles las agresiones a los profesionales sanitarios que tienen,  como el resto de profesionales, derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad. Una agresión no forma parte de los riesgos asumibles como propios de la profesión y es necesario establecer medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales

     

    Fecha06/05/21 - Autonómica - OPE

    CONSEJERÍA DE SALUD. OPE AUXILIAR FARMACIA. CONVOCATORIA 2021

    RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2021, de la Directora General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de AUXILIAR DE FARMACIA de Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. [2021/4724]
    21 PLAZAS TURNO LIBRE (1 plaza reservada para diversidad funcional)
    7 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA

    Las vacantes que no se cubran por el turno de promoción interna, se acumularán a las de turno libre.
    La inscripción y pago de tasas se hará exclusivamente por vía telemática en la página www.san.gva.es.
    El plazo de inscripción será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, hasta el mismo día del mes siguiente.
    Resolución


     

    Fecha06/05/21 - Autonómica - Revisión de funciones

    FUNCIONES TCE. SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN

    Servicio de Esterilización: Trabajo que no se ve y sin el que sería imposible el funcionamiento del hospital

    Fecha05/05/21 - Autonómica - Día de la enfermería

    El correcto control de los equipos electromédicos salva vidas

    12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería 

    Entre las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en los equipos asistenciales se encuentra el control de los carros de paradas y los equipos de electromedicina, una labor transcendental cuando, en momentos inesperados, la vida humana corre peligro y cada segundo cuenta.

    Pero estos equipos son igualmente fundamentales en la labor diaria de cualquier servicio de medicina para el diagnóstico de un paciente -en este caso podemos hablar del pulsioxímetro de dedo para medir el ritmo cardíaco, o del monitor multiparemétrico para supervisar los signos vitales- y para la esterilización del instrumental, que se realiza a través de la autoclave. Y, por supuesto, es función de los TCE mantener correctamente equipado el carro de paradas, imprescindible para dar una respuesta rápida ante un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica.

    “Con este mensaje, que se encuadra dentro de la campaña que desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) hemos puesto en marcha para celebrar el Día Internacional de la Enfermería visibilizando el trabajo de los TCE en los centros asistenciales y sociosanitarios, queremos trasladar la importancia que tiene el mantenimiento correcto de cada uno de los equipos que posteriormente se emplearán en las técnicas y prácticas asistenciales. La atención que los TCE dispensan al paciente / usuario en sus cuidados diarios es fundamental para garantizar su bienestar y salud, pero igual de importante, aunque menos conocida, es esta labor de control para que todo funcione correctamente en el momento en que se precise y conseguir así el éxito de la práctica asistencial”, explica Mª Dolores Martínez, secretaria general de SAE.

    Fecha05/05/21 - León - Nota de prensa

    SAE EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA EL HOSPITAL DEL BIERZO POR OBLIGAR A LOS TCE A REALIZAR FUNCIONES QUE NO LES SON PROPIAS Y POR LAS QUE SE ESTÁ PAGANDO A OTROS PROFESIONALES

    Ni los escritos ni las reuniones con la dirección del Hospital del Bierzo han arrojado una respuesta satisfactoria a la reivindicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo.

    La dirección del centro impone a los TCE llevar a cabo tareas de limpieza y la manipulación de bolsas de basura y contenedores de residuos tóxicos y no tóxicos. Estas funciones no están dentro de las competencias establecidas por la titulación de los TCE y, por lo tanto, se está vulnerando la legislación vigente, pero, además, suponen un riesgo para la salud e integridad física y mental de los profesionales. 
     
    “El hospital tiene contratado a personal cualificado para llevar a cabo estas tareas de limpieza, por lo que obligar a los TCE a realizarlas refleja la mala gestión de la dirección del centro, que está infrautilizando los recursos humanos empleando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería para realizar funciones que no tienen que ver con la atención al paciente, lo que merma el tiempo que estos profesionales tienen para llevar a cabo su trabajo asistencial. Por todo ello, SAE ha emprendido acciones legales con las que esperamos que la dirección del hospital deje de obligar a los TCE a realizar estas funciones”, explica María Pilar Castro Velado, secretaria provincial de SAE. 

    Próximos Eventos


    < Septiembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30     

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok