Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

      SNS-O CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN 2025

      T.E.D

      AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 25/04/2026 al 11/05/2026
      https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-a-especialista-en-dietetica-ted-concurso-oposicion-2025

       

      TEHD

      AVISO - Publicado el resultado definitivo de la fase de oposición - Plazo de presentación de méritos para la fase de concurso: del 24/04/2026 al 08/05/2026

      Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PASA POR CUIDAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

      Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) nos sumamos al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año, en nuestro país, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha decidido celebrar durante todo el año, declarando 2026 como tal al coincidir con el trigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.
          En este contexto, queremos subrayar la obligación de la Administración Pública de cuidar a quienes cuidan, es decir, a los profesionales sanitarios, garantizando espacios de trabajo seguros, higiénicos y confortables. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos ítems pasan desapercibidos para quienes gestionan los diferentes sistemas de salud: no parece ni seguro ni saludable para los profesionales trabajar con estrés y ansiedad por no contar con plantillas suficientes, tampoco parece apropiado que deban trabajar con formol, u otros productos tóxicos, sin los medios y medidas de protección adecuadas, o tener que movilizar a los pacientes sin los recursos necesarios para ello, forzando posturas que afectan su integridad física, ni es coherente tener que trabajar bajo temperaturas extremas durante los meses de verano por falta de sistemas de climatización. 
          Estos son solo algunos ejemplos de situaciones que ocurren en los hospitales españoles. Por ello, en este año que el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la Seguridad y Salud en el Trabajo y quiere orientar su agenda a la prevención del cáncer de origen profesional, la ergonomía, o los riesgos psicosociales, debemos recordar a los responsables políticos y sanitarios que los profesionales de este ámbito laboral están sometidos a altas cargas de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad, por lo que deberían llevar a cabo un control más estricto de las condiciones laborales, tanto materiales como humanas, y obligar a quienes gestionan los diferentes sistemas de salud a mantener los centros asistenciales en unas condiciones adecuadas.
          “Esperamos que, como bien recoge el INSST, de verdad se empiece a situar a los profesionales en el centro de las políticas públicas y se adopten medidas realistas y eficientes para cumplir con su derecho laboral a tener garantizada su seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además, queremos aprovechar este día para recordar que las particularidades del trabajo asistencial hacen que los profesionales técnicos, y en particular los Técnicos en Cuidados de Enfermería, tengan mayor predisposición a sufrir trastornos que limitan su movilidad y destreza, lo que les obliga a acogerse a la jubilación anticipada a pesar de la reducción del poder adquisitivo que esto conlleva. Por ello, desde SAE llevamos años luchando para que se apruebe la reducción de la edad ordinaria de jubilación sin penalización para todos los profesionales técnicos a los 60 años, tal y como ya ocurre en otros ámbitos laborales”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      PUBLICADAS LAS RESOLUCIONES EN EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT

      Hoy, 27 de abril de 2026, se han publicado en el DOGC dos resoluciones clave relativas al personal del ICS.

      1. Resolución para personal estatutario fijo con destino provisional
      Corresponde al proceso establecido en la Resolución SLT/111/2026 para la categoría de Técnico/a

      Especialista de Grado Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAI LIBRE-2018).

      Consulta los detalles: A partir de la página 20 en el siguiente enlace:
      https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43661

      2. Resolución del proceso selectivo (Código 100)
      Relativa a la Resolución SLT/247/2026 para el personal estatutario fijo con destino provisional derivado de la convocatoria SLT/4154/2022.

      Consulta los detalles: A partir de la página 58 en el siguiente enlace:
      https://convocatories.ics.extranet.gencat.cat/fitxer/43660

      Más información:
      https://ics.gencat.cat/ca/lics/treballeu-a-lics/treball-fix/novetats/index.html

      SEGUIREMOS INFORMANDO

    • Fecha28/04/26 - Autonómica - OPE

      PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS

      CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA GRUPO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

      Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Administrativo de la Función Administrativa, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1366.pdf

      PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.


      CATEGORÍA TÉCNICA/O SUPERIOR EN GESTIÓN Y SERVICIOS
      Publicada hoy 28 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Superior en Gestión y Servicios, grupo C1 Gestión y Servicios, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.

      ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
      https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-081-1368.pdf

      PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

    Últimas Noticias





    Fecha14/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE MANTIENE LA NECESIDAD DE PONER FIN A LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA DEL EBEP

    Reunión con la Subdirección General de Relaciones Laborales de Función Pública
    Madrid, 14 de marzo de 2022.-A raíz de la manifestación celebrada el 24 de febrero a la que acudieron 8.000 Técnicos Sanitarios, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mantiene su ronda de contactos los responsables tanto de los grupos políticos como de la Administración en demanda de soluciones a una de sus reivindicaciones fundamentales: la necesidad de poner fin a la Disposición Transitoria del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), cuya transitoriedad debió hacer finalizado en 2009. Sin embargo, 13 años después sigue sin aplicarse el artículo 76 del propio EBEP y la debida clasificación de los Técnicos Sanitarios en el grupo que les corresponde, esto es, los de Grado Medio en el Subgrupo C1 y los de Grado Superior en el Grupo B.

    El problema fundamental es el inadmisible traslado en la responsabilidad entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las comunidades autónomas en torno a si serían las leyes de Función Pública autonómicas o la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado la que pondrían fin a esta lamentable situación que afecta a miles de profesionales.

    En ese sentido, el último encuentro ha sido el mantenido con Héctor Casado, Subdirector General de Relaciones Laborales de Función Pública y al que han asistido Dolores Martínez e Isabel Lozano secretaria general y secretaria de organización y comunicación del SAE, respectivamente.

    En él se ha dejado constancia que la futura Ley de la Administración General del Estado sólo afectará al personal de los organismos dependientes de ésta, pero no al personal funcionario, estatutario o laboral de los servicios de salud.

    Casado ha insistido en el argumento de responsabilizar a las comunidades autónomas que han de publicar sus leyes específicas de regulación de Función Pública.

    Es evidente lo inadmisible de este argumento puesto que se da la circunstancia de la aprobación de la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana y la nula voluntad de cumplir lo establecido en la propia ley. Una vez aprobada la ley autonómica trasladan la responsabilidad de su aplicación al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

    Miles de profesionales, esenciales tanto en sanidad en servicios sociales, se sienten abandonados por sus políticos: por los autonómicos y por los nacionales que se pasan la pelota de unos a otros. Desde SAE continuamos trabajando con insistencia para que se cumpla la ley.

     

    Fecha14/03/22 - Ourense - Movilidad interna

    ÁREA SANITARIA DE OURENSE Y O BARCO DE VALDEORRASHOSPITAL PÚBLICO DE VALDEORRAS CONVOCATORIA MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA PERSONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL  Y DE GESTIÓN Y SERVICIOS

    PUBLICADO CON FECHA 11 DE MARZO DE 2022 EN EL DOG, ANUNCIO DE LA GERENCIA DEL ÁREA SANITARIA DE OURENSE, VERÍN Y O BARCO DE VALDEORRAS, POR  EL QUE SE CONVOCA EL PROCEDIMIENTO DE MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA EN LAS CATEGORÍAS DE PERSONAL SANITARIO DIPLOMADO Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL, Y DE PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS DEL HOSPITAL PÚBLICO DE VALDEORRAS.

    LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA DEBERÁN PRESENTARSE EN LAS UNIDADES DE REGISTRO DE LOS CENTROS INTEGRANTES DE LA GERENCIA DEL ÁREA SANITARIA DE OURENSE, VERÍN Y O BARCO DE VALDEORRAS, EN EL PLAZO DE 20 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE A LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA EN EL DIARIO OFICIAL DE GALICIA.

    LAS BASES ÍNTEGRAS DE LA CITADA CONVOCATORIA ESTARÁN EXPUESTAS EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS DEL  HOSPITAL PÚBLICO DE VALDEORRAS, DEL  HOSPITAL PÚBLICO DE VERÍN  Y DEL  HOSPITAL UNIVERSITARIO DE OURENSE Y EN LA INTRANET DE LA GERENCIA DE ÁREA SANITARIA DE OURENSE, VERÍN Y O BARCO DE VALDEORRAS.
    Hospital Universitario de Orense
    Hospital Público de Valdeorras
    Hospital Público de Verín


     

    Fecha14/03/22 - Autonómica - Oferta de Trabajo

    OFERTA DE TRABAJO EN IRLANDA

    PROCESO DE SELECCIÓN PARA TCE EN IRLANDA

    Residencia de ancianos Mooncoin RCC.

    Salario: 27.000 euros brutos anuales, 

    Jornada laboral: 39 horas semanales.

    Plazas: 8

    Funciones: los profesionales se encargarán de asistir los cuidados de los mayores y apoyar al personal de enfermería, lo que engloba tareas como ayudar durante el baño y las comidas de los residentes, garantizar que se cumplan sus necesidades dietéticas, animarles en su movilidad y trabajar en programas de atención, aprendizaje y ocio.

    Requisitos: titulación sanitaria, se valorará experiencia (al menos dos años de experiencia en el cuidado de ancianos), nivel de inglés B1, derecho a la libre circulación por la Unión Europea.

    Entregar CV en English a nurserecruitment@welfare.ie, con copia a eures.grupomixto@sepe. es
    Ref.: Healthcare Assistant Mooncoin – Ireland Mz22 

    Fecha límite de envío: 30-04-2022

    Oferta

    Fecha14/03/22 - Autonómica - Reivindicaciones

    JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA A LOS 60. MANIFESTACIÓN 25 DE MARZO A LAS 12 HORAS

    SAE APOYA LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA JAVIISS
     

    EL DÍA 25 DE MARZO A LAS 12 H.

    SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL (C/ JOSÉ ABASCAL Nº 39)

    ¡¡¡¡QUE LAS COSAS CAMBIEN, DEPENDEN DE TI!!!!

    POR ELLO, EL DÍA 25 TODOS EN MADRID

     

     

    Fecha11/03/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    AGENCIA ESPAÑOLA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONVOCATORIA PERSONAL SANITARIO HOSPITAL EMT2. TCE

    LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO HA PUBLICADO NUEVA CONVOCATORIA PARA COMPLETAR EL RÓSTER O LISTADO DE PERSONAL SANITARIO PARA MOVILIZAR EL EQUIPO TÉCNICO ESPAÑOL DE AYUDA Y RESPUESTA EN EMERGENCIAS (START, SPANISH TECHNICAL AID RESPONSE TEAM) ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA HUMANITARIA EN EL EXTERIOR.
    Enlace: https://www.aecid.es/es

    - TCAE PARA HOSPITALIZACIÓN/URGENCIAS: (1 PLAZA) 
    - TCAE PARA QUIRÓFANO (2 PLAZAS) 

    - TÉCNICO/A ESPECIALISTA DE LABORATORIO (1 PLAZA)
    - TÉCNICO/A ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO (1 PLAZA) 
    - TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: FARMACIA (1 PLAZA)

    EL PLAZO DE SOLICITUDES: ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL DE 2022

    PODRÁN PARTICIPAR LOS/AS PROFESIONALES CON NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO, ASÍ COMO EL PERSONAL QUE ESTÉ PRESTANDO SERVICIOS EN EL SNS CON NOMBRAMIENTO DE CARÁCTER TEMPORAL.
    EL PERSONAL QUE QUIERA FORMAR PARTE DEL PROYECTO START SOLICITARÁ, DE MANERA VOLUNTARIA, SU INCORPORACIÓN A LA BASE DE DATOS A TRAVÉS DE UN FORMULARIO, EN EL QUE REGISTRARÁ SUS DATOS. UNA VEZ CUMPLIMENTADO Y FIRMADO, SE ENVIARÁ, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS DATOS APORTADOS, A LA DIRECTORA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (A LA ATENCIÓN DE LA OFICINA DE ACCIÓN HUMANITARIA). 

    LA PRESENTACIÓN  SOLICITUDES EN PAPEL O DE MANERA TELEMÁTICA: EN EL REGISTRO GENERAL DE LA AECID (DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y POSTCONFLICTO. OFICINA DE ACCIÓN HUMANITARIA. AECID. AVDA. REYES CATÓLICOS, 4 - 28040 MADRID), O BIEN A TRAVÉS DEL REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) DE LA AGE EN EL SIGUIENTE ENLACE: 
    https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
    (NOTA: PARA BUSCAR LA AECID EN EL REC HABRÁ QUE BUSCAR “AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO” EN “ORGANISMO DESTINATARIO”). 
    NO PODRÁ PRESENTARSE MÁS DE UNA SOLICITUD POR PERFIL PROFESIONAL.
    Instrucciones
    Solicitud
     

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.