21/04/26 - Autonómica - OPE
SE MODIFICA HORA Y LUGAR EXAMEN OPE SAL/57/2023 CATEGORÍA TÉCNICO EN FARMACIA
Nuevo Lugar: Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones.
Fecha: 16 de mayo de 2026. Hora: 15:45 horas. Hora del llamamiento: 15:30 horas
Las personas aspirantes deberán presentar el DNI, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su identidad. Asimismo, deberán ir provistos necesariamente de bolígrafo azul o negro.
Se mantiene la misma fecha de examen, sólo cambia el lugar y la hora.
09/26 Publicada la lista definitiva de los candidatos para la OPE SAL/57/2023. CATEGORÍA TÉCNICO DE FARMACIA.
Contra la presente resolución, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOC o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC.
Enlace de Consulta: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=424366
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN LABORATORIO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1259.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
12/12/25. Publicada hoy 12 de diciembre de 2025, Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, por la que se aprueba la RELACIÓN DE PLAZAS QUE SE OFERTAN Y EL PROCEDIMIENTO DE PETICIÓN DE PLAZAS.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ccc62f11-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP%20Resoluci%C3%B3n%20T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO I: relación de personas aspirantes susceptibles de obtener plaza y la relación de personas aspirantes que conforman la reserva de adjudicatarios
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/dddeb5a9-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20I_T.E%20Laboratorio.pdf
ANEXO II: relación de plazas básicas a ofertar en el proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo de larga duración (Concurso de Méritos) de la categoría de Técnica/o Especialista en Laboratorio Grupo C1 Sanitario
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/ea76e43f-d749-11f0-8487-9b95e0987ad2/CMEP_Anexo%20II_T.E%20Laboratorio.pdf
PLAZO DE PRESENTACIÓN PARA LA PETICIÓN DE PLAZAS:
10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución (desde el 15 hasta el 29 de diciembre de 2025 ambos inclusive)
FORMULARIO DE PETICIÓN DE PLAZAS:
Las personas aspirantes deberán acceder al formulario habilitado en la sede electrónica del gobierno de Canarias, a través del siguiente enlace:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/6f16974e-46bd-11f0-8d61-c19afc8c4ab4/065-Instrucciones_PETICI%C3%93N%20PLAZAS.pdf
21/04/26 - Navarra - OPE
CUIDADOR/A - OPOSICIÓN 2025 AVISO
Como consecuencia de la tramitación de diversos recursos de alzada, es necesario aplazar la celebración de la segunda prueba correspondiente a la convocatoria de Cuidador/a prevista para el sábado, 25 de abril. La nueva fecha de celebración será el día 6 de junio. El tribunal anunciará con la suficiente antelación el lugar de celebración de la misma.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/cuidador-oposicion-2025?back=true&pageBackId=5722676
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
AVISO
-Publicado el resultado definitivo de la primera prueba.
-Fecha de realización de la segunda prueba:
25 de abril a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra.
Más información
______________________________
30/12/2025
AVISO
-Publicado el resultado provisional de la primera prueba.
- Plazo para presentar alegaciones: del 31 de diciembre al 8 de enero.
Solo de forma online
Más información
21/04/26 - Autonómica - Concurso de Méritos
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DEL SCS
CONCURSO DE MÉRITOS RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO CON INDICACIÓN DE LA PLAZA ADJUDICADA Y APERTURA DE PLAZO POSESORIO CATEGORÍA T. E. EN RADIODIAGNÓSITICO
Publicada hoy 21 de abril de 2026, Resolución de nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, grupo C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo temporal de larga duración (concurso de méritos), a las personas aspirantes que se detallan en el anexo a la Resolución, y disposiciones sobre la toma de posesión del personal adjudicatario.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN:
https://sede.gobiernodecanarias.org/boc/boc-a-2026-076-1260.pdf
PLAZO PARA LA TOMA DE POSESIÓN: 15 días naturales, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
PUBLICADA CON FECHA 13 DE MARZO DE 2026, RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE RESUELVE, ELEVAR A LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD LA PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE LAS PLAZAS BÁSICAS VACANTES DE LA CATEGORÍA DE TÉCNICA/O ESPECIALISTA EN RADIODIAGNÓSTICO, GRUPO C/C1 SANITARIO, DEL PROCESO SELECTIVO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN (CONCURSO DE MÉRITOS).
En lace a la publicación
ANEXO I: Aprobar como Anexo I de la presente resolución, la relación de personas con indicación de las
plazas adjudicadas en el proceso selectivo excepcional de estabilización del empleo de larga duración (Concurso de Méritos), correspondiente a la categoría/especialidad de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico, Grupo C/C1 Sanitario.
Más información
Se eleva a la Dirección del Servicio Canario de la Salud, la propuesta de nombramiento de las plazas básicas vacantes de la categoría de Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico Grupo C/C1 Sanitario, del proceso selectivo excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración (Concurso de Méritos), conforme se dispone en el Anexo I.
El plazo para presentar renuncias será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la
publicación de esta resolución.
Presentar alegaciones (renuncias)
Presentar Recurso ante la Dirección General de Recursos Humanos del SCS
26/10/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EN LA NÓMINA DE OCTUBRE DE 2020, SE ABONARÁ EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019
LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS SIN REALIZAR LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS DE TRABAJO, HA DECIDIDO ABONAR ESTE CONCEPTO CON UN PORCENTAJE FIJO PARA TODOS LOS PROFESIONALES DEPENDIENDO DE ÁMBITO (SEGÚN GRUPO Y CUANTÍA), EN VEZ DE APLICAR EL 100%
ATENCIÓN PRIMARIA 80%
ATENCIÓN HOSPITALARIA 82,53%
SUMMA 112 94,53%
USAE MUESTRA SU TOTAL DESACUERDO Y RECHAZO AL MODELO DE REPARTO, POR CONSIDERARLO INJUSTO Y SOLICITAMOS UN MODELO MÁS EQUITATIVO, CON REPARTO LINEAL E IGUAL PARA TODAS LAS CATEGORÍAS
¡¡¡BASTA YA DE ACTITUDES DISCRIMINATORIAS ENTRE CATEGORÍAS!!!
#juntossomosmasfuertes
23/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
En el BOP de Tenerife de 23 de octubre de 2020 y , se han publicado las bases que han de regir la Convocatoria Pública para la configuración de una lista de reserva de Técnico en Cuidados de Enfermería, mediante el sistema de concurso oposición, para prestar servicios en el Excmo. Cabildo Insular de la Palma. Y las bases de la convocatoria para la selección de personal laboral temporal para el Centro de Acogida de Las India con la categoría de Cuidadores/as-Gerocultores/as, mediante concurso.
Titulación TCE: Estar en posesión del Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de grado medio, familia profesional de sanidad) o título de Técnico AE (Formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero deberá acreditarse la correspondiente homologación.
Titulación Cuidadores/as Gerocultor/as: Título de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales; Título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, certificado de profesionalidad de atención socio–sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, o certificado de habilitación o cualificación profesional para el empleo emitido por las Comunidades Autónomas.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación (23/10/2020) de las bases.
Resolución TCE
Resolución Cuidador-Gerocultor
23/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
PUBLICACIÓN EL 27/10/2020 DE LA CONVOCATORIA DE LAS BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE PERSONAL SANITARIO:
- TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.
- TÉCNICO/A AUXILIAR DE FARMACIA
- T.S. HIGIENE BUCODENTAL.
- T.S. ANATOMÍA PATOLOGÍA.
- T.S. LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO.
- T.S. DE MEDICINA NUCLEAR.
- T.S. DE IMAGEN POR RADIODIAGNÓSTICO.
- T.S. RADIOTERAPIA.
Y PRÓXIMAMENTE EN EL BOA LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DECLARA APROBADA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS CATEGORÍAS DE:
- T.S. DE RADIOTERAPIA.
- T.S. DE ANATOMÍA PATOLOGÍA.
LA CITADA RESOLUCIÓN ESTABLECERÁ EL PLAZO DE 20 DÍAS NATURALES PARA LA ELECCIÓN DE DESTINO Y PRESENTACIÓN POR REGISTRO DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.
Aviso
23/10/20 - Autonómica - Reivindicaciones
Por los graves problemas que está sufriendo la Sanidad Pública Vasca, las escasas medidas para aliviar sus deficiencias y la falta de compromiso y soluciones, se convocan 3 jornadas de huelga en las 3 provincias en las que SAE formará parte:
***JORNADAS DE HUELGA***
- 29 de octubre: Todos los centros de ARABA.
- 5 de noviembre: Todos los centros de GIPUZKOA.
- 12 de noviembre: Todos los centros de BIZKAIA.
Te invitamos a que salgas con nosotr@s en las movilizaciones!
22/10/20 - Autonómica - Nota de prensa
2020, Año Internacional del Equipo de Enfermería
Con la celebración del Año Internacional del Equipo de Enfermería, designado en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) estamos aprovechando este reconocimiento para destacar mensualmente el trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), como parte de estos equipos, realiza en diferentes parcelas asistenciales.
Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer hincapié en el campo formativo, fundamental en todas las áreas asistenciales para poder dotar al paciente de una asistencia eficaz y de calidad. Mantener unos conocimientos actualizados que permitan conocer las últimas técnicas, tratamientos y protocolos de actuación es necesario para que todos los miembros del equipo sepan cómo proceder en cada momento y lo hagan de manera coordinada para conseguir los mejores resultados para el paciente.
“Por ello, la formación de los profesionales sanitarios es uno de los pilares básicos para sustentar una atención de calidad, que permita mejorar la salud de los pacientes y su bienestar. Desde SAE, a través de nuestra Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), llevamos años trabajando en un calendario formativo que, además de proporcionar a los profesionales TCE unos conocimientos actualizados, les permita compartir sus experiencias y competencias con compañeros de distintos servicios, como ocurre en las jornadas que realizamos en los diferentes centros hospitalarios de toda España, o, incluso, de otros centros asistenciales, como es el caso del Congreso Nacional que celebramos anualmente. Formación on-line, presencial y una amplia línea editorial completan el calendario formativo de nuestra organización”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.