Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería en España se celebra el 12 de mayo, junto al Día de la Enfermería, ya que los TCE forman parte fundamental de los equipos de enfermería. ¿Por qué el 12 de mayo? Porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y reconoce la labor de todos los profesionales que integran los equipos de enfermería, incluidos los TCE.

    ♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

    Noticias Destacadas


    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      IBSALUT

      LISTADO PROVISIONAL DE INTEGRACIÓN EN LA CATEGORÍA: TÉCNICO DE FARMACIA
      Publicado en la web del Servicio de salud de las Illas Baleares, el listado provisional de admitidos de los TCAE que trabajan en farmacia de los hospitales de Ib-Salut y han solicitado la integración en Técnicos de Farmacia.
      Enlace:
      LISTADO PROVISIONAL DE INTEGRACIÓN T. FARMACIA
      Plazo de alegaciones: 10 días hábiles.

       

      ___________________

      09/06/2025

      IBSALUT

      PROCESO EXTRAORDINARIO DE INTEGRACIÓN DE LA CATEGORÍA DE TCE EN AUXILIAR DE FARMACIA.

      Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se inicia el proceso extraordinario de integración del personal estatutario de la categoría Técnico/a medio/a sanitario/a en Cuidados de Enfermería en la categoría Auxiliar de Farmacia, creada por el Decreto 64/2016, de 28 de octubre de 2016.
      Un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el web del Servicio de Salud.

      https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/integracion-de-categorias/4468-procedimientos-de-integracion-de-categorias-abiertos
      Más información en tu sección sindical.
      #somoslasmanosquetecuidan.

    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

      BOLSA. Actualización a fecha 1 de abril de 2025

      TÉCNICO/A SUPERIOR ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
      LISTAS DEFINITIVAS DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y LAS LISTAS PROVISIONALES CON LA VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS APORTADOS

      Otorgar a los interesados un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "BOA" para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las reclamaciones que consideren oportunas sobre la calificación provisional obtenida.

      Más información

    • Fecha17/07/25 - Vizcaya - Movilidad interna

      OSI BILBAO BASURTO. MOVILIDAD INTERNA TEMPORAL 2025

      Hoy se procederá a la apertura de plazo de presentación de solicitudes para la elaboración de las listas de Movilidad Interna Temporal (MIT) de 2025 del personal de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto. No se trata de una oferta efectiva de puestos, sino de una convocatoria para confeccionar dichos listados, de manera que cuando surja una necesidad de cobertura a través de este proceso, las personas candidatas serán llamadas por el orden que ocupen en los mismos.

      Todo aquel profesional que tenga interés en participar en el proceso MIT deberá realizar la solicitud dentro del plazo establecido, con independencia de que ya hubiera participado en convocatoria anterior y estuviese incluido en las listas correspondientes.


      A la aplicación para realizar las solicitudes se accede desde cualquier PC de la OSI a través de la ruta: «Inicio» «Aplicaciones-Personal-RRHH» «Movilidad Interna» (MUGITU).


      O desde cualquier PC de Osakidetza accediendo a la Intranet de la OSI Bilbao-Basurto y dentro de ésta en: Profesionales > Selección, Provisión y Movilidad > Movilidad Interna > Movilidad Interna Temporal

      En este mismo enlace se encuentra toda la información referida al proceso.

      PLAZO: Desde el 17 de julio hasta el día 14 de septiembre, ambos incluidos. Se baremarán todas las solicitudes formuladas durante este periodo.

      Las solicitudes realizadas una vez finalizado el plazo que se establezca en la Resolución de convocatoria se efectuarán también a través de la aplicación informática, que estará abierta de manera permanente, y pasarán a formar parte de los respectivos listados, sin puntuación y por orden de fecha de realización (y fecha de nacimiento en caso de ser realizadas en la misma fecha). Una vez que realice su solicitud de forma telemática ésta quedará automáticamente registrada y no deberá presentarla en papel.


      Los destinos se ofertarán con carácter general por vía telefónica en la medida en que se vayan generando las vacantes. El catálogo de puestos para el proceso de Movilidad Interna Temporal es el mismo que el utilizado para la Movilidad Interna Definitiva.

      Información movilidad
      Información destinos

    • Fecha17/07/25 - Autonómica - Oferta de Trabajo

      OFERTA DE TRABAJO TCAE/AE SEPAD. TCAE/AE PARA LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES (CENTROS DEL SEPAD) PARA LAS PROVINCIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ A TRAVÉS DEL SEXPE.

      PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: PLAZO DEL 16 AL 18 DE JULIO DE 2025
      (AMBOS INCLUSIVE)

      Más información

       

    Últimas Noticias





    Fecha02/10/19 - Málaga - Nota de prensa

    SE SUSPENDEN INTERVENCIONES DEL SERVICIO DE LITOTRICIA POR LA FALTA DE TCE

    Málaga, 2 de octubre de 2019.-La desprogramación de seis intervenciones en el servicio de litotricia en el Hospital Civil de Málaga es la muestra inequívoca de que la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería repercute indiscutiblemente en la calidad asistencial de los pacientes.

          De la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería, hay 5 puestos sin contratación, tres de ellos pertenecen al servicio de litotricia.

                La situación ha llegado al extremo de tener que llevar a cabo las desprogramaciones citadas con el perjuicio que esta situación supone para la organización del servicio y, por supuesto, para los pacientes.

                La dirección de enfermería suple la carencia de personal obligando a los profesionales a doblar su turno de trabajo o sobrecargando con funciones de quirófano y cirugía ambulatorio. Sin embargo, no siempre la situación se ha podido parchear y ha sido necesario esta lamentable desprogramación.

                La falta de profesionales no es una situación puntual a la que deba ponerse una solución urgente. Es un grave problema que, únicamente se soluciona con las contrataciones necesarias de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

                Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería esperamos que este hecho haga recapacitar a la gerencia del hospital y se proceda de inmediato a la contratación de todos los profesionales que faltan en el centro.

     

    Fecha02/10/19 - Autonómica - Nota de prensa

    EL PERSONAL TEMPORAL PERCIBIRÁ EL COMPLEMENTO RETRIBUTIVO DE GRADO EN LA NÓMINA DE NOVIEMBRE

    Pamplona, 2 de octubre de 2019.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería del Servicio Navarro de Salud que prestan sus servicios como personal temporal cobrarán en la nómina del mes de noviembre el complemento retributivo de grado, igual que el personal fijo. Las retribuciones individuales van a variar en función de cada trabajador.

                En el Servicio Navarro de Salud la tasa más alta de temporalidad se da, precisamente, en el  colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería ya que cerca del 60% de los profesionales es personal temporal. Por este, entre otros motivos,  el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) siempre ha defendido este derecho de los profesionales interinos, considerando inadmisible la diferencia de trato entre los funcionarios de carrera y los profesionales con contrato de duración determinada, derivada del hecho de que estos últimos no tienen derecho alguno al reconocimiento y abono del citado complemento retributivo. Es de justicia que el personal temporal tenga derecho a cobrar el grado, igual que el personal fijo.

                Se añade el hecho de la dificultad que supone para estos profesionales el acceso a una plaza fija dado la escasez del número de las plazas convocadas en las Ofertas Públicas de Empleo.

                Por otro lado, SAE valora positivamente la decisión del Gobierno de Navarra de acatar la sentencia evitando la vía judicial a los miles de empleados afectados por esta medida tras las sentencias dictadas con anterioridad.

    Fecha02/10/19 - Autonómica - Reivindicaciones

    SAE PIDE UNA REUNIÓN AL DIRECTOR GENERAL DEL IMSERSO

    Ante la falta de solución que la Dirección del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores (IMSERSO) MELILLA otorga a los problemas que desde hace tiempo le venimos planteando, en el día de ayer presentamos solicitud de reunión al Director General del IMSERSO.

    Son muchos los problemas que los trabajadores de este centro vienen sufriendo sin que, pese a las gestiones que hemos hecho, hayan sido solventados por la Dirección, por ello, nos hemos visto en la necesidad de iniciar esta vía.

    Como sabéis, la situación de paralización en la gestión de la Bolsa de Empleo viene generando problemas a los trabajadores que desean que los nuevos méritos obtenidos les sean tenidos en cuenta, a ello se suma la inadecuada cobertura que se le viene otorgando a las plazas vacantes, así como la práctica seguida en relación a los trabajadores temporales respecto de la jornada reducida de verano.

    Problemas todos ellos en cuya solución estamos implicados.

    Fecha01/10/19 - Madrid - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE TRABAJO EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA POVEDA

    Bolsa de trabajo abierta permanentemente en el H. Virgen de la Poveda (Villa del Prado).

    Hasta el 15 de octubre inclusive, se pueden actualizar méritos o presentar solicitud de inclusión.
    Para entrar en la próxima actualzación, se debe aportar formación y tiempo trabajado. Para la formación, no es necesario compulsar las fotocopias.
    La declaración jurada que hay que presentar está colgada junto a la solicitud y las bases.
    Convocatoria y bases
    Más información

     

    Fecha01/10/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    BOLSA DE TRABAJO DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

    Bolsa de trabajo del Servicio Extremeño de Salud.

    ACTUALIZACIÓN BOLSA SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD. Abierto plazo para realizar la actualización de la bolsa del 1 al 15 de octubre de 2019. Categoría TCE.
    Es imprescindible tener usuario y contraseña para entrar en el perfil.
    En este periodo no hay que entregar ninguna documentación.

    Hoy, 19 de junio se publica la Resolución de 14 de junio de 2019, por la que se hacen públicos los listados definitivos de aspirante admitidos y excluidos referente al corte de actualización de valoración de méritos del 30 de septiembre 2018 de la bolsa de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos Especialistas  en Anatomía Patológica, en Laboratorio, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico y Radioterapia  así como los listados definitivos de las listas de las Unidades de Especiales Características de TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. 
    Los aspirantes dispondrán de un plazo de un mes para interponer recurso de contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional desde el día siguiente al de su publicación. 
    Resolución

    Próximos Eventos


    < Julio 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31   

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok