Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    El Día del Técnico en Cuidados de Enfermería en España se celebra el 12 de mayo, junto al Día de la Enfermería, ya que los TCE forman parte fundamental de los equipos de enfermería. ¿Por qué el 12 de mayo? Porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna, y reconoce la labor de todos los profesionales que integran los equipos de enfermería, incluidos los TCE.

    ♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

    Noticias Destacadas


    • Fecha16/07/25 - Cáceres - Nota de prensa

        CCOO UTILIZA LA DENUNCIA SOBRE LA GESTIÓN DE LA LIMPIEZA PARA ATACAR A USAE POR INTERESES SINDICALES  

         CCOO UTILIZA LA DENUNCIA SOBRE LA GESTIÓN DE LA LIMPIEZA PARA ATACAR A USAE POR INTERESES SINDICALES   

      Cáceres, 16 de julio de 2025.- CC.OO ha utilizado la denuncia relacionada con la gestión de la limpieza en el Hospital de Navalmoral de la Mata como excusa para atacar directamente a USAE, tergiversando y manipulando la información.

      Ante sus últimas declaraciones, USAE quiere dejar claro que no ha señalado a ningún trabajador, a quienes consideramos, por encima de todo, nuestros compañeros, y que en ningún momento se ha cargado la responsabilidad en ellos.

       

       

      La denuncia es contra la gestión, y lo que para USAE podría ser una malversación de los recursos públicos: se está pagando dos veces por un mismo servicio. Eso es inadmisible, tal y como venimos defendiendo desde el primer momento, recordando asimismo la existencia de alternativas viables que permitirían la implantación de sistemas de eliminación de residuos orgánicos y que ofrecen una solución más segura, eficiente y sostenible para la gestión de estos dispositivos en centros asistenciales.

      Estas alternativas eliminan la necesidad de costosos y complejos procesos de limpieza y desinfección, optimizando recursos operativos, reduciendo la carga de trabajo del personal y garantizando disponibilidad inmediata de los dispositivos. Este sistema también favorece el cumplimiento de normativas sanitarias, facilita la trazabilidad y contribuye a la sostenibilidad al eliminar residuos plásticos, alineándose con prácticas medioambientales responsables.

      Sin embargo, CC.OO  utiliza esta denuncia legítima para crear un conflicto, inexistente hasta este momento, con fines meramente estratégicos y sindicales.

                  La gestión de la limpieza es inadmisible, pero resulta aún más intolerable la respuesta de CC.OO basada en ataques injustificados e infundados contra USAE.

      USAE seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y la correcta gestión de los recursos públicos, sin entrar en guerras sindicales que no benefician ni a los profesionales ni a los usuarios.

    • Fecha15/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      IB-SALUT: ABONO DEL 0,5%

      CON FECHA 14 DE JULIO, EL SERVICIO BALEARES DE SALUD NOS HA CONFIRMADO QUE, EN LA NÓMINA DEL MES DE JULIO, SE ABONARÁN LA SUBIDA DE LAS RETRIBUCIONES Y LOS ATRASOS DEL 0,5% DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2024

    • Fecha15/07/25 - Alicante - OPE

      DIPUTACIÓN DE ALICANTE. CONCURSO OPOSICIÓN TCE (AUXILIAR SANITARIO TITULADO)

      42 PLAZAS

      PUBLICADA PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS EXAMEN REALIZADO EL 12 DE JULIO DE 2025
      PLAZO DE ALEGACIONES: 5 DÍAS A PARTIR DEL SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN

      Más información

    • Fecha15/07/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SESPA. SERVICIOS PRESTADOS. VACACIONES NO DISFRUTADAS Y COTIZADAS

      Publicada en el BOPA de hoy, Resolución de 1 de julio de 2025, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, sobre el reconocimiento, a efectos de servicios prestados, de los días de vacaciones no disfrutadas y cotizadas.
      Plazo para solicitar reconocimiento: Dos meses, computable a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el BOPA.
      Se procederá al reconocimiento de oficio al personal del SESPA, a los servicios prestados con posterioridad al 1 de enero de 2008.
      Servicios anteriores a dicha fecha o prestados en el ámbito de otra Administración Pública, los interesados deberán aportar el correspondiente informe de vida laboral y certificado de servicios prestados.
      Las solicitudes se dirigirán a las Unidades de Personal del Área Sanitaria donde se estén prestando servicios.
      Plazo para recurso de alzada: Un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, ante la Consejería de Salud.
      Más información 

    Últimas Noticias





    Fecha16/08/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    RETRIBUCIONES 2019 PARA TCE, TÉC. EN FARMACIA y TÉC. EMERGENCIAS SANITARIAS

    Tabla de retribuciones para Técnicos en Cuidados de Enfermería,  Técnicos en Farmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

    Tabla de enero a junio y de julio a diciembre 2019 (modifica la de 2 de agosto)

    Tabla de enero a junio y de julio a diciembre de 2019

    Tabla para los meses de julio a diciembre 2019

    2019
    Tabla de retribuciones

    Tabla (meses de julio a diciembre de 2018)

    Tabla de retribuciones del 2018 para Técnicos en Cuidados de Enfermería,  Técnicos en Farmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias.

    Tabla de retribuciones

    2017

    Modificación de la tabla de retribuciones del 2017 para Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia.

    Tabla de retribuciones

    Tabla de retribuciones del 2017 para Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia

    Tabla de retribuciones

    2016

    Tabla de retribuciones del 2016 para Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Farmacia.

    Tabla de retribuciones

    Fecha16/08/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    CONVENIO COLECTIVO DE METROPOLIS GERISALUD EXTREMADURA SL.

    Convenio Colectivo de la empresa “Metrópolis Gerisalud Extremadura, SL”

    Con fecha 16 de agosto de 2019 se publica resolución de 29 de julio de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acta de la Comisión Negociadora acordando modificación del capítulo VI del "Convenio Metrópolis Gerisalud Extremadura SL".
    Modificación

    Con fecha 14 de junio se publica en el DOE la RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se dispone la publicación del Acta de la Comisión Negociadora acordando la prórroga del convenio, modificación de los capítulos V y VI y tablas salariales para 2019, del Convenio Colectivo de la empresa “Metrópolis Gerisalud Extremadura, SL”

    •Se modifican los siguientes artículos:

    Capítulo V. Artículo 18. Vacaciones.
    Capítulo VI. Estructura retributiva: Plus de nocturnidad

    •Se publican las tablas salariales de 2019

    Resolución

     

     

    Fecha14/08/19 - Baleares - Nota de prensa

    SAE EXIGE QUE SE ENDUREZCAN LAS MEDIDAS CONTRA LAS AGRESIONES A PROFESIONALES SANITARIOS

    El número de agresiones en las Islas Baleares contra profesionales sanitarios continúa sumando víctimas, lo que nos lleva, como organización sindical que debe proteger a los trabajadores, a exigir un endurecimiento de las medidas que se adoptan contra los agresores.

    Los últimos casos de agresión que han tenido lugar en Mallorca han sido en el Hospital Son Espases, donde una Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) sufrió las amenazas y las descalificaciones de una paciente, y una enfermera se vio involucrada en un intento de agresión física, en el Hospital Psiquiátrico, donde otra TCE fue amenazada verbalmente y sufrió, igualmente, un intento de agresión física, y en la Policlínica Miramar, donde, en esta ocasión, fue un médico del servicio de urgencias quien padeció el intento de agresión física.
    A pesar de que estas agresiones se producen a personal funcionario durante el ejercicio de su profesión, las penas que se imputan a los agresores son pequeñas multas, que poco tienen que ver con lo establecido en el artículo 550 del Código Penal. Así ha ocurrido recientemente en un hospital madrileño, donde el familiar de un paciente, que amenazó y agredió verbalmente a una trabajadora del hospital, ha sido condenado a la pena de una multa de un mes cuantificada en cuatro euros al día.
    “Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos a pedir que se endurezcan las medidas adoptadas contra los agresores pues es evidente que las que existen no son efectivas para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario”, explica Daniel Torres,  responsable de SAE en Baleares.


     

    Fecha14/08/19 - Madrid - Bolsas de Trabajo

    PERSONAL LABORAL. GESTIÓN DE LAS BOLSAS PARA LA MEJORA DE EMPLEO

    Personal laboral de la Comunidad de Madrid.
    Condiciones para la c​​​​​onstitución y procedimiento de gestión de las bolsas de empleo.

    Con fecha 14 de agosto de 2019 se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Acuerdo de 26 de julio de 2019, de la Comisión Paritaria de Desarrollo, Interpretación, Vigilancia y Aplicación del Convenio Colectivo, por el que se establecen las condiciones de constitución y el procedimiento de gestión de las bolsas para la mejora de empleo.
    Este acuerdo será aplicable en relación con el personal laboral fijo de cualquiera de las categorías profesionales incluidas dentro del ámbito del Convenio Colectivo Único para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid para el período 2018-2020.
    Resolución

    Fecha14/08/19 - Madrid - Reivindicaciones

    GANADA SENTENCIA A FAVOR DE UNA TCE QUE SUFRIÓ UNA AGRESIÓN EN SU CENTRO DE TRABAJO EN MADRID

    SAE ha ganado una sentencia a favor de una TCE que sufrió agresión en su puesto de trabajo.

    SAE siempre en defensa de los TCE que en el desarrollo de sus funciones sufren cualquier tipo de violencia física o verbal en su centro de trabajo.

    Próximos Eventos


    < Julio 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31   

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok