17/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que Superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Tcos. Cuidados de Enfermería
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
13/04 Los Tribunales han informado:
NOTA de CORTE del próximo Listado Provisional de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
| Categoría | Turno Libre | Promoción Interna |
|---|---|---|
| Cupo General | 128,492 puntos (14 plazas) | 115,406 puntos (4 plazas) |
| Cupo FSS | 58,833 puntos (2 plazas) | 118,278 puntos (1 plaza) |
| Cupo FEM | 0 plazas | 0 plazas |
16/03 SERVICIO ANDALUZ DE SALUD OFERTA de EMPLEO PÚBLICO 2022, 2023 y 2024 (BOJA núm. 26 de 07/02/2025) CONCURSO OPOSICIÓN
Publicado: Listado Definitivo de Aspirantes que Superan el Concurso Oposición
Celador Conductor /a
Consulta por DNI: https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/profesionales/oep_listados/listado.asp
Presentación de Solicitudes de Destino:
La relación de plazas que se oferten conforme a la distribución por centros de destino se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Personal que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para su mejor coordinación con los procesos de movilidad voluntaria mediante Concurso de Traslado
12/3 Publicada Modificación
Estimando Recursos de Reposición Interpuestos
Listado de Aspirantes que superan la Fase de Oposición, ordenados por puntuación
Celador /a (TL y PI)
Más información
Consulta por DNI
Se Inicia la Fase de Concurso: Valoración por el Tribunal Calificador de los
méritos autobaremados y acreditados presentados por las personas aspirantes.
16/04/26 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Bolsa SAS ACTUALIZACIÓN de CENTROS y DISPONIBILIDADES Vinculaciones de LARGA o CORTA DURACIÓN
ÚLTIMO DÍA: 30 de ABRIL de 202 6 hasta las 23:59:59 h.
RECORDATORIO:
ELECCIÓN de Centros. Pueden realizarla TODAS las pers onas inscritas
MODIFICACIÓN de Centros. Se efectúa dentro del apartado:
“Realizar alguna acción sobre mis solicitudes de BolSAS
16/04/26 - Autonómica - OPE
Publicadas hoy 16 de abril de 2026, las plantillas de respuestas de la fase de concurso oposición para el proceso de estabilización y ordinario, de las siguientes categorías:
T. E. EN RADIOTERAPIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/28cbcfcd-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20RADIOTERAPIA.pdf
T. E. EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/5a590dc0-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20ANATOM%C3%8DA%20P
T. E. EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/65e08fad-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20DOCUMENTACI%C3%93N%20SANITARIA.pdf
T. E. EN MEDICINA NUCLEAR
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/0ec9551b-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20%20T.E%20en%20MEDICINA%20NUCLEAR.pdf
T. E. EN HIGIENE BUCODENTAL
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/76a57804-38a9-11f1-8217-259cfe650997/Plantilla%20de%20respuestas%20T.E%20en%20HIGIENE%20BUCODENTAL.pdf
16/04/26 - Autonómica - Reivindicaciones
GRACIAS A SAE EN EL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS, SE HA LOGRADO QUE LAS/OS TÉCNICAS/OS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA (TCE) NO TENGAN QUE REALIZAR TAREAS QUE NO LES CORRESPONDEN.
A PARTIR DE AHORA, LAS TCE DEJARÁN DE ASUMIR LA LIMPIEZA DE MESAS U OTRAS FUNCIONES AJENAS A SU CATEGORÍA PROFESIONAL, CENTRANDO SU LABOR EXCLUSIVAMENTE EN TAREAS RELACIONADAS CON EL MATERIAL SANITARIO Y LA ATENCIÓN PROPIA DE SU PUESTO.
ESTA MEDIDA SUPONE UN IMPORTANTE AVANCE EN EL RESPETO A LAS FUNCIONES PROFESIONALES Y EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO.
UNA VEZ MÁS, EL TRABAJO SINDICAL DA SUS FRUTOS, DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES.
SAE SEGUIRÁ LUCHANDO PARA QUE SE RESPETEN LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y NO SE VUELVAN A ASIGNAR TAREAS IMPROPIAS A LAS TCE.
06/04/20 - Autonómica - Nota de prensa
Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) consideramos un atentado contra la salud pública la medida anunciada por el Gobierno de querer incorporar a sus puestos de trabajo a los sanitarios con síntomas, en caso de que éstos hayan mejorado en siete días, sin realizarles la prueba de diagnóstico microbiológico.
SAE ha exigido desde el inicio de esta crisis sanitaria la urgencia de realizar test a todos los profesionales sanitarios y la necesidad de que todos llevarán a cabo su trabajo con las medidas de protección adecuadas para evitar el mayor número posibles de contagios y, por lo tanto, de bajas profesionales. Sin embargo, la falta de planificación de recursos humanos y la escasa dotación de material necesario para salvaguardar la seguridad de los profesionales, han situado el número de sanitarios afectados por encima de los 16.000, lo que está repercutiendo en una falta de profesionales importante para enfrentar esta crisis sanitaria.
“Ahora el Gobierno decide que los profesionales sanitarios sin fiebre puedan incorporarse a su trabajo tras siete días de aislamiento. Esta medida es demencial y pone en riesgo su salud y la de los pacientes. Por ello exigimos al Gobierno que deje de adoptar medidas sin sentido y comience a actuar de una manera meditada y confiable para evitar la propagación del virus. Durante todo este mes, se ha obligado a los profesionales a atender a pacientes con Covid-19 sin la protección adecuada, sabiendo que luego volvían a casas con sus familias, potenciando así la propagación del virus. Por ello, ahora exigimos medidas contundentes, pero no kamikazes: enviar a los sanitarios con tan solo siete días de aislamiento en casa es volver a poner en riesgo sus vidas, las de sus compañeros, las de los pacientes y las de sus familias. ”, explica Isabel Lozano, Secretaria de Comunicación de SAE.
06/04/20 - Autonómica - Reivindicaciones
EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, USAE SOLICITA QUE SE ADOPTEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PREMIAR A LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE ESTÁN PRESTANDO SUS SERVICIOS EN UNAS CONDICIONES INIMAGINABLES HASTA AHORA.
SOLICITAMOS QUE TODOS LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN SUS SERVICIOS (LABORALES, FUNCIONARIOS Y ESTATUTARIOS), DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA, SEAN RECOMPENSADOS CON DOBLE PUNTUACIÓN EN LOS SERVICIOS PRESTADOS, TANTO A EFECTOS DE BOLSA DE TRABAJO COMO EN PROCESOS DE SELECCIÓN, TRIENIOS, CARRERA PROFESIONAL …
06/04/20 - Álava - Acuerdos, pactos y convenios
Como consecuencia de la situación actual, la RSMA ha puesto en marcha el Servicio de Intervención Psicológica en crisis COVID19 en apoyo a los profesionales de Atención Primaria.
Para acceder a la atención de dicho servicio podéis establecer contacto a través de este número de teléfono: 945 006 555
O escribe al correo: psicologos.rsma@osakidetza.eus
Pon en el ASUNTO del mensaje: PSICOCOVID, deja tus datos de contacto y se pondrán en contacto de lunes a viernes de 09:00 a 15:00h.
Más información
06/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
• La Gerencia de Cada Centro, tiene la libertad para planificar la jornada, dependiendo de la necesidad asistencial.
• Dicha jornada será compensada posteriormente.
• Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, se abonarán como FESTIVO y se compensarán esos días cuando el trabajador quiera y haya terminado el Estado de Alarma. Además, se mecanizará en GERHONTE como corresponde.
• No se debe de caer en la mala interpretación realizada por otros sindicatos y crear una FALSA alarma.
06/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
EN LA PÁGINA DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD EN EL APARTADO DE CARRERA PROFESIONAL SE HA PUBLICADO SUSPENSIÓN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSOS DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA
El cómputo del plazo para interponer recursos en vía administrativa o para instar cualesquiera otros procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje que los sustituyan de acuerdo con lo previsto en las Leyes, en cualquier procedimiento del que puedan derivarse efectos desfavorables o de gravamen para el interesado, se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso o impugnación con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la eficacia y ejecutividad del acto administrativo objeto de recurso o impugnación.
Respecto a los interesados que hayan optado u opten por presentar el recurso durante la vigencia del estado de alarma, deberán tener en cuenta que, si bien serán admitidos a trámite una vez registrados, los plazos para aplicar los efectos del silencio administrativo se encuentran asimismo suspendidos, y el día de inicio del cómputo para el silencio será, de la misma manera, el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma
Más información