19/12/25 - Autonómica - OPE
TEDS - TERT AVISO
- Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
- Fecha y lugar del examen
21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
TEDS
TERT
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP
-Publicado el resultado de la elección de plazas.
-Publicada la propuesta de nombramiento.
-Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es
- Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
- Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
19/12/25 - Autonómica - OPE
OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.
+ Información en tu sede sindical
11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.
Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.
“Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.
19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).
Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.
Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.
En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.
Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.
19/09/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Con fecha 19 de septiembre se publica el acuerdo de 13 de septiembre de 2019, del Consell, de ratificación del acuerdo de distribución del incremento adicional del 0,25% de la masa salarial previsto en los presupuestos de la Generalitat de 2019 relativo al personal gestionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Resolución
19/09/19 - Autonómica - Reivindicaciones
Las responsables de SAE en Castilla La Mancha se han reunido con el Director General de RRHH del SESCAM.
Tras la reunión mantenida, el Director General de RRHH nos ha indicado que por su paerte, en cuanto el Gobierno Central dé la autorización y se aprueben los presupuestos, nos apoyará totalmente en nuestra reivindicación del C1.
Esta respuesta del Director General es un paso más para conseguir lo que por ley nos pertenece.
18/09/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Actualización listados servicios especiales área enfermería para contrataciones temporales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
Tras Revisión a 31 de Agosto de 2019 se ha publicado Listado de Servicios Especiales del Área de Enfermería del CHUC que sustituye al que se venía utilizando hasta ahora, cuya revisión se produjo a 31 de mayo de 2019, según lo tratado en la Comisión Paritaria de 22 y 25 de septiembre de 2017 y en función del Acuerdo firmado el pasado 12/12/2013, de Interpretación de la aplicación del artículo 27.3.5 del Convenio Colectivo, para la gestión de la inclusión en estos Listados de Servicios Especiales y la utilización de los mismos en la contratación de personal.
Resolución
18/09/19 - Autonómica - Nota de prensa
Valladolid, 18 de septiembre de 2019.-El grupo socialista de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León se reunió en la tarde de ayer con los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que trasladaron todas las reivindicaciones del colectivo de técnicos sanitarios
“Aportamos toda la documentación necesaria respecto a nuestras reivindicaciones y no sólo manifestaron interés por las mismas sino que solicitaron que, en algunas cuestiones ampliáramos los informes aportados” resume” Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE.
“El registro de enfermería, la ampliación de plantillas, el desarrollo de nuestras funciones, la continuidad asistencial… se trataron todos los temas y para muchos de ellos han manifestado su apoyo que, esperamos que llegado el momento se materialice en medidas concretas” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.
“No obstante, este apoyo sí es fundamental y esperamos que se mantenga en aquellos puntos, como el Grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y Grupo B para los Técnicos de Grado Superior y la finalización de la Disposición Transitoria del EBEP en los que los apoyos autonómicos serán determinantes para que esta reivindicación se haga realidad”, finaliza Ana Tobal.
Para SAE es fundamental, igualmente, fomentar el papel de los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería en Atención Primaria, o en otros aspectos prioritarios como el plan de crónicos de Castilla y León y la participación en sesiones clínicas y protocolos de unidad
18/09/19 - Autonómica - Reivindicaciones
Los representantes de SAE en Aragón trasladan a los responsables de Función Pública y a los del partido Popular las principales reivindicaciones de los TCE.