12/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria
Atención Primaria es un nivel asistencial esencial para prevenir, detectar y tratar patologías, por ello los diferentes sistemas de salud autonómicos deberían hacer una apuesta real y firme en este ámbito, destinando los recursos, humanos y materiales, necesarios para garantizar a los ciudadanos una atención cercana, personalizada, humana y eficaz. En esta ecuación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos imprescindibles, sin embargo, y a pesar de estar recogida nuestra inclusión en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, nuestra presencia en estas plantillas es prácticamente inexistente.
Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para reivindicar el papel de los TCE en estos equipos y recordar algunas de nuestras competencias en este ámbito asistencial: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes.
“Si queremos que el Sistema Nacional de Salud sea eficiente, fuerte y seguro, es necesaria una inversión adecuada en este primer nivel asistencial y para ello es fundamental que se optimicen los recursos humanos existentes, incluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos de profesionales, pues es innegable que somos una pieza imprescindible para dotar de calidad la atención sanitaria en todos los ámbitos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
10/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN
Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml
El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.
Recordatorios importantes
Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.
El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS
TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
RESOLUCIONES DEFINITIVAS
Técnico/a en Cuidados de Enfermería
Técnico/a Superior de Laboratorio
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
Técnico/a Superior de Radioterapia
El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.
Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud
Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
- TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
- TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
Más información
10/04/26 - Autonómica - Movilidad interna
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE
Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:
TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.
TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.
Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles
TS de Laboratorio de Diagnóstico
TS de Radiodiagnóstico
El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.
Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.
10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.
Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
“Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
28/11/19 - Autonómica - OPE
En relación con los procesos selectivos convocados mediante las respectivas resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud del 1 de marzo, 3 de mayo y 21 de mayo de 2019, y correspondientes a las categorías que se relacionan a continuación, está previsto que los ejercicios de la fase de oposición se realicen en las siguientes fechas:
28/11/19 - La Rioja - OPE
La Mesa Sectorial de Salud concreta la Oferta Pública de Empleo conjunta para profesionales sanitarios en la historia de La Rioja
A lo largo de diferentes convocatorias que tendrán lugar en el segundo semestre de 2020, está previsto ofertar un total de 320 plazas. Esta cifra supondrá un 9% de la plantilla de 3.559 empleados del SERIS previstos para el próximo año.
TCAE OPE 2018: 5 PLAZAS TURNO LIBRE, 10 PROMOCION INTERNA
TCAE OPE 2019: 4 P. TURNO LIBRE, 5 PROMOCION INTERNA, 1 RESER. DIS.
T. E ANAT.PATOLÓGICA OPE ESTABIL. 2019: 5 PLAZAS T. LIBRE, 1 RESR.DIS
T.E. RADIOTERAPIA OPE ESTABIL.2019: 1 PLAZA TURNO LIBRE.
PENDIENTE DE APROBAR EN MESA GENERAL
27/11/19 - Autonómica - Nota de prensa
Concentración 27 de noviembre ante la Asamblea de Extremadura
Bajo la consigna “Somos pública. Somos Administración. Somos Educación. Somos Sanidad. Somos Extremadura”, los delegados sindicales de USAE se concentrarán el próximo miércoles, 27 de noviembre, para reclamar ante la Asamblea de Extremadura que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y la equiparación salarial, entre otras mejoras laborales y salariales.
La Unión Sindical Técnicos Sanitarios USAE, integrada por SGTEX, PIDE y SAE, ha convocado una concentración miércoles 27 de noviembre de 2019, en la Asamblea de Extremadura de 10:30 a 11:30 a la que participarán igualmente empleados públicos de Extremadura sin vinculación sindical dada que esta es una situación que afecta a todos.
La protesta se centra en la exigencia de inclusión en los presupuestos autonómicos de las partidas económicas suficientes y necesarias para: la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños, la equiparación salarial, reconocimiento y desarrollo pleno de la carrera profesional horizontal, la mejora de las condiciones laborales, la finalización de la disposición transitoria del EBEP, estabilidad en el empleo y cese de las externalizaciones.
27/11/19 - Autonómica - Nota de prensa
Los profesionales del turno de noche de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases sufrieron ayer amenazas de muerte y agresiones de un paciente ingresado, quien terminó rompiendo la muñeca a un compañero de seguridad y profesando diversos cortes en la cara a otro.
El paciente, que finalmente fue detenido por la policía, extrajo de su ropa interior dos cuchillas de afeitar con las que logró cortar las contenciones de las extremidades y, mientras intentaba quitarse la del abdomen, fue interceptado por los profesionales sanitarios, a quienes comenzó a amenazar de muerte e increpar con las cuchillas mientras cogía un aspirador de secreciones para escudarse tras él.
“Es alarmante que las agresiones verbales o físicas a los profesionales sanitarios sigan sumando víctimas. Desde SAE no vamos a dejar de denunciar estos casos de agresión y continuaremos desarrollando actuaciones para concienciar a los usuarios sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquellos que están velando por su salud y bienestar o el de sus familiares. Pero también es urgente que la Administración ponga en marcha medidas encaminadas a acabar con esta lacra social y que las condenas a los agresores se endurezcan. Asimismo, desde SAE continuaremos trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y animamos a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados, pues sólo así podemos avanzar y poner el marcador de las agresiones a cero”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
27/11/19 - Murcia - Formación
Título de Técnico y Técnico Superior de la Formación Profesional.
RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE CONVOCA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE DETERMINADOS MÓDULOS PROFESIONALES DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO 2019-2020.
PLAZO INSCRIPCIÓN: 18 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DE 2019.
Resolución