Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha12/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria

      Atención Primaria es un nivel asistencial esencial para prevenir, detectar y tratar patologías, por ello los diferentes sistemas de salud autonómicos deberían hacer una apuesta real y firme en este ámbito, destinando los recursos, humanos y materiales, necesarios para garantizar a los ciudadanos una atención cercana, personalizada, humana y eficaz. En esta ecuación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos imprescindibles, sin embargo, y a pesar de estar recogida nuestra inclusión en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, nuestra presencia en estas plantillas es prácticamente inexistente. 
      Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para reivindicar el papel de los TCE en estos equipos y recordar algunas de nuestras competencias en este ámbito asistencial: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes. 
      “Si queremos que el Sistema Nacional de Salud sea eficiente, fuerte y seguro, es necesaria una inversión adecuada en este primer nivel asistencial y para ello es fundamental que se optimicen los recursos humanos existentes, incluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos de profesionales, pues es innegable que somos una pieza imprescindible para dotar de calidad la atención sanitaria en todos los ámbitos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
       

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN

      Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml

      El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.

      Recordatorios importantes
      Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.

      El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
      ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS

      TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA

      Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      RESOLUCIONES DEFINITIVAS
      Técnico/a en Cuidados de Enfermería
      Técnico/a Superior de Laboratorio
      Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
      Técnico/a Superior de Radioterapia

      El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       


      Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
      - TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
      Más información

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” CONVOCATORIA 2ª FASE

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE

      Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:

       TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.

      TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.

      Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
      Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles

       


      TS de Laboratorio de Diagnóstico
      TS de Radiodiagnóstico

      El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
      2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.

      Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

    • Fecha10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.

          Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
          Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
          “Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

    Últimas Noticias





    Fecha17/10/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    INTERINOS. CONCLUSIONES TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA

    SEGÚN LAS CONCLUSIONES DE LOS ABOGADOS GENERALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE, PRESENTADAS HOY AL ALTO TRIBUNAL, QUE AVALAN LA NORMATIVA ESPAÑOLA EN CUANTO QUE LA CONSIDERAN NO CONTRARIA A LA LEGISLACIÓN COMUNITARIA, LOS INTERINOS NO TENDRÁN DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN POR FINALIZACIÓN DEL CONTRATO NI LAS ADMINISTRACIONES ESTARÁN OBLIGADAS A HACERLOS FIJOS

    NO OBSTANTE, ESTAS CONCLUSIONES NO SON VINCULANTES Y HABRÁ QUE ESPERAR A QUE EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO DICTE FALLO
     

    Fecha15/10/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    ÁREA DE SALUD DE LA PALMA. LISTA EMPLEO TEMPORAL. T.E. LABORATORIO Y T.E. RADIODIAGNÓSTICO

    Área de Salud de La Palma.
    Proceso selectivo para formar una lista de empleo temporal para las categorías de Técnico Especialista de Laboratorio y Técnico Especialista de Radiodiagnóstico.

    Con fecha 15 de octubre de 2019 se publica en BO de Canarias la Resolución de 26 de septiembre de 2019, por la que se convoca un proceso selectivo para la formación de una lista de empleo para cobertura temporal de las necesidades de esta Gerencia de la categoría Técnico Especialista de Laboratorio y Técnico Especialista de Radiodiagnóstico.
    Plazo de presentación: 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
    Lugar de presentación: Se presentarán preferentemente ante el Registro del centro convocante, sito en el Hospital General de La Palma, planta 0, Carretera de la Cumbre, nº 28, 38713-Breña Alta. Ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y los lugares previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
    Resolución

    Fecha15/10/19 - Autonómica - OPE

    SCS. PRUEBAS SELECTIVAS PERSONAL ESTATUTARIO FIJO TÉCNICOS ESPECIALISTAS

    Servicio Canario de Salud. Pruebas selectivas para personal estatutario fijo Técnicos Especialistas.

    Con fecha 15 de octubre de 2019 se publica en BO de Canarias la Resolución de 4 de octubre de 2019, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas básicas vacantes de determinadas categorías del Grupo C, Subgrupo C1 y C2 sanitario y de una categoría de otras agrupaciones profesionales, en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

    Grupo C1 Sanitario 
    Técnica/o Especialista en Radiodiagnóstico: 117 Plazas
    Técnica/o Especialista en Radioterapia: 11 Plazas
    Técnica/o Especialista en Laboratorio: 118 Plazas
    Técnica/o Especialista en Anatomía Patológica: 21 Plazas
    Técnica/o Especialista en Dietética y Nutrición: 11 Plazas
    Técnica/o Especialista en Higiene Bucodental: 17 Plazas
    Técnica/o Especialista en Documentación Sanitaria: 19 Plazas 
    Grupo C2 Sanitario 
    Técnica/o Auxiliar de Farmacia: 9 Plazas
    El plazo de presentación de solicitudes y abono de la Tasa por inscripción será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
    Resolución

    Fecha14/10/19 - Álava - Concurso de Traslados

    IFBS. CONCURSO DE TRASLADOS

    Convocatoria de Concurso de Traslados del IFBS.

    Con fecha de 14 de Octubre  de 2019 aparece publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, el acta de LA COMISION DE VALORACION DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE DE RESULTAS DEL CONCURSO 1/2018, PARA LA PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL INSTITUTO FORAL DE BIENESTAR SOSIAL DE LOS GRUPOA C Y D.
    PLAZO DE RECLAMACIONES: se abre un plazo de reclamaciones ante la Comisión  de Valoración de 3 días a partir del día siguiente a su publicación.
    Listados


     

    Con fecha 31 de octubre de 2018 se plublica en BOTHA la Orden Foral 144/2018 con el listado definitivo de las adjudicaciones del concurso de traslados.
    Orden

    Con fecha 11 de octubre de 2018 se publica en la intranet del IFBS los listados definitivos del concurso de traslados.
    Fecha de toma de posesión correspondiente al concurso de traslados 1/2018 será el próximo 22 de octubre de 2018.
    Resolución

    Con fecha 26 de septiembre de 2018 se publica en la intranet del IFBS el acta de la reunión de la Comisión de Valoración de la convocatoria del concurso 1/2018 para la Provisión de puestos de trabajo del Instituto Foral de Bienestasr Social. Grupos  grupo C y D. Resultados provisionales.
    El plazo de reclamaciones ante la Comisión de Valoración es de 3 días hábiles a partir del día de su publicación. 
    Fecha límite 1 de octubre.

    Con fecha 6 de septiembre de 2018 se publica en la intranet del IFBS  Resolución de la Dirección-Gerencia del IFBS Concurso 1/2018, listado definitivo de personas admitidas y excluidas”

    Plazo de reclamaciones: dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación para interponer recurso contencioso-administrativo,  ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la resolución.
    Resolución y listado

    Con fecha 28 de marzo de 2018 se publica en BOTHA la Orden Foral 54/2018, de 14 de marzo, por la que se convoca el concurso número 1/2018 para la provisión de puestos de trabajo en el IFBS y se aprueban las bases del concurso.
    Contra esta resolución se podrá interponer, a partir del día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vitoria-Gasteiz o, posteriormente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que ha dictado la orden, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Adminsitrativa, en relacion con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
    Resolución

    Fecha14/10/19 - Álava - Movilidad interna

    IFBS. INTERCAMBIO FUNCIONARIAL

    Con fecha de 14 de Octubre  de 2019 aparece publicada en la intranet del Instituto Foral de Bienestar Social de Álava, la  nota informativa en relación con LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE INTERCAMBIO FUNCIONARIAL EN EL AMBITO DEL IFBS PARA EL AÑO 2020, mediante el Decreto Foral 35/2018 del Consejo de Gobierno Foral del 24 de Julio, donde se aprobó la figura del intercambio funcionarial en el ámbito del Organismo Autónomo Instituto Foral de Bienestar Social. 
    Plazo de la entrega de solicitudes: serán presentadas  de forma conjunta por las dos personas interesadas desde el 15 de octubre hasta el 31 de octubre del año anterior, siendo posible presentar renuncias a la misma hasta el 15 de noviembre.
    Nota informativa

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.