12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:
CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
Más información
12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:
Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional
En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.
Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
Técnico/a de Emergencias Sanitarias.
Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.
Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS
Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.
PREVÉ la CREACIÓN de:
1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario,
2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)
3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.
NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027
CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.
Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)
Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)
Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)
Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba
05/02/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Jubilacón a los 64 años vigente hata el 2020.
Personal laboral fijo de la Junta de Extremadura.
El personal laboral que cumpla los 64 años durante el año 2019 podrá jubilarse sin penalización y con la indemnización establecida en el V Convenio Colectivo que garantiza los mismos derechos económicos que la jubilacón ordinaria a los 65 años.
Esta modificación se encuentra en el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.
05/02/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Sanción por tipo de vinculación.
Conseguida la aplicación inmediata, ya que hasta ahora no era posible por dificultades informáticas, de que se sancione únicamente por tipo de vinculación, larga o corta duración, en lugar de blquearse todas las ofertas a la categoría.
05/02/19 - Baleares - Nota de prensa
Los responsables de SAE en Baleares han obtenido el compromiso de la Consejera de Sanidad, Patricia Gómez i Picard, y del Subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario, Carlos Villafafila, para llevar a cabo la actualización de las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería por perfiles, es decir, según el servicio en el que el profesional desempeñe su trabajo y el perfil del usuario.
“Entre los dos puntos aprobados de la Proposición No de Ley el pasado 13 de diciembre en el Congreso de los Diputados, se encuentra la actualización de las funciones de los TCE, que aún se rigen por las establecidas en 1973, año en el que esta categoría profesional carecía de formación académica. Por ello, desde SAE continuamos trabajando para que esta reivindicación finalmente se materialice y para ello hemos solicitado la inclusión de este punto en el Orden del Día del próximo Consejo Interterritorial, donde es fundamental contar con el apoyo de los consejeros de sanidad autonómicos. Esperamos que el compromiso de la responsable de la sanidad balear con los TCE se manifieste en este foro de negociación y nuestras funciones se adecúen tanto al currículum formativo, como a las que realizamos a diario en el desarrollo de nuestros puestos de trabajo”, explica Daniel Torres, Vicesecretario de SAE en Baleares.
Asimismo, los responsables de SAE han trasladado a Patricia Gómez i Picard y Carlos Villafafila la importancia de actualizar la formación profesional de los TCE e incluirla en el Grado Superior, donde el INCUAL la sitúo en 2005; la necesidad de que los TCE tengan las herramientas necesarias para realizar el registro de los cuidados; y la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1.
El incremento de las ratios de enfermería en hospitalización y en servicios socio sanitarios, la recuperación del 5% de la Carrera Profesional y la equiparación del plus de insularidad con Canarias, congelado para los TCE de Baleares desde 1986, han sido otras de las cuestiones planteadas por los responsables de SAE en Baleares.
“Todas nuestras reivindicaciones han sido valoradas positivamente por los responsables de la sanidad balear, quienes se han comprometido a estudiar la actualización de categorías profesionales y nos han trasladado el trabajo que ya están realizando para incrementar las ratios de enfermería en hospitalización, reconociendo, asimismo, la necesidad de hacerlo también en los servicios socio sanitarios ante los cambios que está experimentando la población, cada vez más longeva y con un mayor número de usuarios dependientes que necesitan cuidados básicos y no especializados. En cuanto a la carrera profesional y el registro de funciones, la Consejera nos ha confirmado que están trabajando en la adaptación de los programas a la Ley de Protección de Datos para que los TCE puedan llevar a cabo el registro de los cuidados que realizan y que están desarrollando un estudio para aplicar el incremento del 5% de la Carrera Profesional durante 2019. Finalmente, Patricia Gómez i Picard nos ha confirmado su asistencia a las jornadas formativas que SAE celebrará en el Hospital Son Espases de Mallorca los próximos días 12 y 13 de marzo”, concluye Daniel Torres.
05/02/19 - Autonómica - Nota de prensa
Estas deben ser las bases de trabajo del grupo creado para resolver las diferencias existentes
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) confía en que el grupo de trabajo que se va a formar en relación con el Acuerdo de Reparto de Fondos Adicionales base su trabajo en un reparto sin discriminaciones entre profesionales y que respete la seguridad jurídica de todos los trabajadores de la Administración Foral.
Desde que se iniciaron las negociaciones para la firma del Acuerdo de Reparto de Fondos Adicionales SAE apuntó la discriminación que provocaría entre cientos de profesionales Técnicos Sanitarios si se firmaba en los términos en los que, finalmente, se firmó. Este acuerdo creaba una inseguridad jurídica que afectaba a miles de trabajadores de toda Navarra.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido, y continúa defendiendo la necesidad de que las mejoras laborales deben hacerse extensibles a todos los trabajadores y que la reclasificación afecte a todos los niveles. No así, los sindicatos firmantes que tal y como reconoció a los responsables de SAE la consejera de Función Pública, M. ª José Beaumont durante las negociaciones para el acuerdo de reparto de fondos adicionales, ningún sindicato mencionó a los Técnicos Sanitarios ni expresó la necesidad de hacer extensivo el acuerdo a estos profesionales.
SAE ha mantenido una intensa labor, con varias concentraciones secundadas por los profesionales, reuniones con los directores generales y consejeros implicados e incluso en el Parlamento de Navarra para que se escuchara a los profesionales afectados por esta discriminación.
Para SAE es evidente que el citado acuerdo es contrario al principio de igualdad que rige las relaciones del personal de la Administración Pública de Navarra y discriminatorio con el personal al que representa. La discriminación generada es el resultado de un acuerdo partidista que necesariamente debe ser revisado, so pena de vulnerar los principios básicos de igualdad, mérito, capacidad y proporcionalidad que rigen en materia de personal de la Administración pública de Navarra.
Los profesionales llevan semanas acudiendo a las concentraciones que SAE convoca los miércoles denunciando e insistiendo en lo injusto del acuerdo y el desprestigio que supone para la Formación Profesional y para los profesionales que acceden a sus puestos con la titulación correspondiente.
04/02/19 - Asturias - Carrera / Desarrollo Profesional
Cantidades adeudadas en el nivel IV del desarrollo profesional del personal saitaro de los grupos C, D y E.
SAE pone a tu disposición en nuestras secciones sindicales la reclamación para solicitar las cantidades adeudadas en concepto de diferencias retributivas en el abono del nivel IV del Desarrollo Profesional, entre los años 2010 y 2019.