Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha12/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      LA CALIDAD ASISTENCIAL EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PASA POR INCLUIR A LOS TCE EN LAS PLANTILLAS

      12 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria

      Atención Primaria es un nivel asistencial esencial para prevenir, detectar y tratar patologías, por ello los diferentes sistemas de salud autonómicos deberían hacer una apuesta real y firme en este ámbito, destinando los recursos, humanos y materiales, necesarios para garantizar a los ciudadanos una atención cercana, personalizada, humana y eficaz. En esta ecuación, los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos imprescindibles, sin embargo, y a pesar de estar recogida nuestra inclusión en el Real Decreto 137/84, de 11 de enero, sobre Estructuras Básicas de Salud, nuestra presencia en estas plantillas es prácticamente inexistente. 
      Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos aprovechar la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria para reivindicar el papel de los TCE en estos equipos y recordar algunas de nuestras competencias en este ámbito asistencial: participamos como apoyo en las funciones realizadas por el resto del personal sanitario, en la elaboración del diagnóstico de salud, o en la planificación, organización y evaluación de programas, como el de Educación para la Salud, tanto en el ámbito ambulatorio como en la atención domiciliaria; pero también, dentro de estos equipos, los TCE colaboramos en las labores de promoción de la salud y prevención de enfermedad, así como en la atención a los pacientes y en la aplicación de tratamientos y rehabilitación de las secuelas dejadas por la enfermedad. Además, somos un colectivo esencial en la atención al enfermo crónico y, con una población cada vez más envejecida, estas patologías aumentan día a día, convirtiéndonos en los profesionales más importantes en la atención a estos pacientes. 
      “Si queremos que el Sistema Nacional de Salud sea eficiente, fuerte y seguro, es necesaria una inversión adecuada en este primer nivel asistencial y para ello es fundamental que se optimicen los recursos humanos existentes, incluyendo a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en estos equipos de profesionales, pues es innegable que somos una pieza imprescindible para dotar de calidad la atención sanitaria en todos los ámbitos”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y formación de SAE.
       

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      CONCURSO DE MÉRITOS (TRASLADOS) TOMA DE POSESIÓN

      Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo. https://aplicaciones.aragon.es/pfp/pages/login.xhtml

      El día de toma de posesión del nuevo destino obtenido por el personal funcionario adjudicatario en la oferta para la provisión definitiva de puestos singularizados y no singularizados de personal funcionario de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, será el 1 de junio de 2026.

      Recordatorios importantes
      Solo se valorarán méritos generados hasta el 13 de agosto de 2025.

      El correo meritosfp@aragon.es está deshabilitado. Para incidencias, usar el portal habilitado en la Plataforma.

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
      ADJUDICACIÓN DE DESTINOS DEFINITIVOS

      TÉCNICO/A SUPERIOR DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA

      Fecha de cese en la plaza actual, día 2 de marzo de 2026.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnico/a-superior-especialista-de-documentaci%C3%B3n-sanitaria.-traslados-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       

       


      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      RESOLUCIONES DEFINITIVAS
      Técnico/a en Cuidados de Enfermería
      Técnico/a Superior de Laboratorio
      Técnico/a Superior de Medicina Nuclear
      Técnico/a Superior de Radioterapia

      El cese será de tres días hábiles a contar desde el día 9 de febrero de 2026 inclusive.

      Tomar posesión de la nueva plaza dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la misma provincia; en el plazo de quince días hábiles si pertenecen a distinta provincia, o en el de un mes si la plaza desempeñada corresponde a otro servicio de salud.
      https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       


      Está previsto que se publiquen en el Boletín Oficial de Aragón las RESOLUCIONES DEFINITIVAS de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de las categorías siguientes: 12 DE ENERO DE 2026
      - TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXILIARES EN ENFERMERÍA
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR
      - TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIOTERAPIA
      Más información

    • Fecha10/04/26 - Autonómica - Movilidad interna

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” CONVOCATORIA 2ª FASE

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD INTERNA 2026 HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO “LOZANO BLESA” LISTAS DEFINITIVAS DE PUNTUACIONES 2ª FASE

      Acto público en el salón de actos, próximo 28 de abril:

       TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO a las 10.00 horas.

      TS DE RADIODIAGNÓSTICO a las 10.30 horas.

      Esta resolución se publica, el día 10 de abril de 2026, en el Tablón de Anuncios
      Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Bles

       


      TS de Laboratorio de Diagnóstico
      TS de Radiodiagnóstico

      El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 17 de marzo de
      2026 hasta el día 8 de abril de 2026 inclusive.

      Esta resolución se publica, el día 16 de marzo de 2026, en el Tablón de Anuncios Electrónico ubicado en el sitio web http://10.35.208.91:16080/web/admin/tablon-deanuncios de la intranet del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”.

    • Fecha10/04/26 - Ciudad Real - Nota de prensa

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      SAE SE CONCENTRA EN CIUDAD REAL POR LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TCE

      El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se concentrará hoy a las 11 horas en el Hospital de Ciudad Real, junto con otras organizaciones sindicales, en defensa de la Carrera Profesional del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como estaba programado en el calendario de movilizaciones.

          Aunque estamos convocados a una reunión el próximo 14 de abril para continuar con la negociación de la Carrera Profesional, desde SAE consideramos necesario continuar alzando la voz para visibilizar la urgente necesidad de que Castilla-La Mancha reactive de manera definitiva la Carrera Profesional en el SESCAM.
          Los profesionales del SESCAM no merecen seguir soportando esta situación de desigualdad: no es aceptable que, dentro de una misma empresa pública, existan profesionales que no puedan acceder o disfrutar de este derecho laboral en igualdad de condiciones a quienes sí tienen reconocida su Carrera Profesional. Esta situación, que se está extendiendo en el tiempo más de lo deseado, genera un claro desequilibrio que debe corregirse de forma inmediata.
          “Desde SAE exigimos el compromiso firme de la Administración para que la Carrera Profesional sea reactivada, recuperada e implantada plenamente a lo largo de este año 2026. No permitiremos que se siga dilatando este reconocimiento, que es justo y pone en valor el esfuerzo, la experiencia y la dedicación de los profesionales sanitarios. Continuaremos defendiendo, mediante la negociación y la movilización, si es necesaria, el derecho de todos los profesionales a estar en igualdad de condiciones y a ver reconocida su trayectoria profesional. No dejaremos pasar más tiempo: 2026 debe ser el año definitivo para la recuperación de la Carrera Profesional en el SESCAM”, explica Mª José Soria, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.

    Últimas Noticias





    Fecha12/07/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE BALEARES CONTINÚAN SUFRIENDO AGRESIONES DURANTE EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO

    En las últimas 48 horas los hospitales baleares han registrado cuatro partes de agresiones por parte de profesionales del equipo de enfermería, entre los que se encuentran Técnicos en Cuidados de Enfermería, y un joven ha sido detenido por la policía tras intentar agredir a varios Técnicos en Emergencias Sanitarias del servicio 061 SAMU Baleares.

    Es alarmante que el número de profesionales que, física o verbalmente, está sufriendo agresiones en los últimos meses no deje de crecer, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, además de emprender acciones legales contra la violencia que están padeciendo los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo, continuamos con nuestra campaña para concienciar a los usuarios sobre la importancia de no agredir ni increpar a aquellos que están velando por su salud y bienestar o el de sus familiares.
    “Esperamos que a nuestras actuaciones se sumen, en breve, las de la Administración, que está trabajando en un nuevo protocolo de pánico que reforzará las medidas actuales con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares, que diariamente se enfrentan a situaciones comprometidas y arriesgadas. Desde SAE continuaremos trabajando para acabar con las agresiones en el ámbito sanitario y animamos a los profesionales a seguir denunciando cualquier episodio de violencia en el que se vean involucrados, pues sólo así podemos seguir avanzando y poner el marcador de las agresiones a cero”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
     

    Fecha12/07/19 - Barcelona - Reivindicaciones

    FUNDACIÓ HOSPITAL ESPERIT SANT. PROBLEMÁTICA LIMPIEZA

    Tras la problemática surgida estas últimas semanas con la limpieza de cuñas, palanganas, botes diuresis... USAE se ha reunido esta mañana con la Dirección Gerencia para que nos diera respuesta a la propuesta solicitada por este sindicato en la reunión mantenida el pasado 28 de junio de 2019.
     

    Esta dirección se ha comprometido a realizar un anexo al contrato que tienen con la empresa de limpieza externa para que puedan realizar esta tarea hasta que quede solucionada la problemática actual.

    Fecha12/07/19 - Tarragona - Reivindicaciones

    H. UNIVERSITARI JOAN XXIII

    La sección sindical USAE ha denunciado a la Dirección de RRHH y al Comité de Seguridad y Salud

    Fecha12/07/19 - Barcelona - Reivindicaciones

    SAE CONSIGUE EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN. ALTHAIA. H. SANT JOAN DE DÉU.

    SAE ha conseguido el cambio de denominación  a TCAE.

    Fecha12/07/19 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios

    GESTIÓN DE NÓMINAS 2019

    Gestión d enóminas año 2019 por la que se procede a la aplicación en nómina del incremento retributivo del 0,25% respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018.

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.