12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:
CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
Más información
12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:
Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional
En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.
Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
Técnico/a de Emergencias Sanitarias.
Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.
Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS
Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.
PREVÉ la CREACIÓN de:
1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario,
2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)
3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.
NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027
CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.
Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)
Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)
Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)
Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba
05/12/18 - Asturias - Reivindicaciones
Todos a Madrid el próximo día 13 de diciembre, en apoyo de las propuestas de SAE que se van a debatir en el Congreso de los Diputados.
- Reclasificación en el grupo C1 finalización de la Disposición Transitoria tercera del EBEP.
- Actualización de las funciones del TCE acorde a nuestra titulación de F.P.
- Necesidad de subir de nivel de cualificación el título de TCAE.
Tenemos una ocasión única para:
- Demostrar nuestra indignación por la obsoleta regulación de nuestras funciones y el ninguneo a que se nos somete.
- Defender nuestra histórica reivindicación por el grupo C1 tal como nos corresponde.
- Amparar la subida de nivel de nuestra cualificación.
No desperdiciemos esta oportunidad y apoyemos todos esta iniciativa de SAE que redunda en el beneficio directo de los TCE.
SAE Asturias fletará autobuses gratuitos con salida el día 13 desde el Centro Comercial de Los Prados de Oviedo, a las 5:30 de la mañana.
Reserva tu plaza hasta el 11 de diciembre en el tfno. 985270691, de 8:00 a 15:00 h.
05/12/18 - Vizcaya - Bolsas de Trabajo
Bolsa de trabajo extraordinaria en el Instituto Foral de Asistencia Social.
Las solicitudes en la página web del IFAS, www.ifas.bizkaia.eus, en el apartado “Convocatoria OPE”.
- Para quienes no dispongan de medios informáticos se ha habilitado una oficina presencial en el IFAS (C/ Camino de Ugasko nº 5 Bis 1º), donde tendrán a su disposición los medios necesarios para su tramitación (horario es de 9 a 13:30).
- Asimismo, se podrá presentar en los centros de Leioa (Barrio Santimami, 20) y Birjinetxe (Doctor Ornilla 1, en Txurdinaga, Bilbao).
- En cualquiera de los registros establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.
- En la oficina Gertu en Durango (Askatasun Etorbidea, 12 - 48200 Durango).
-En la oficina Gertu en Bermeo (Dolariaga kalea, 19 - 48370 Bermeo).
PLAZO: Desde el 5 hasta el 19 de diciembre.
Convocatoria
Guía de instancias
Lugares presentación instancias
05/12/18 - Cantabria - Reivindicaciones
Desde SAE nos vamos a movilizar el dia 13 de Diciembre en Madrid, frente al Congreso de los Diputados para revindicar los derechos de los Técnicos de Enfermería TCAE.
SAE Cantabria va a poner un autobús totalmente gratuito para poder acudir a la concentración y facilitar que ejerzas tu derecho como colectivo.
Si eres TCAE, eres el primer interesado en luchar por reconocer tus derechos.
¡¡LO QUE SE CONSIGA VA A SER PARA Tí!!
Por lo que estamos luchando es lo que se debatirá en el Congreso a petición de SAE, en una proposición NO DE LEY:
- RECLASIFICACIÓN EN LA CATEGORÍA C1 FINALIZACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA DEL EBEP.
- ACTUALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES DE TCE EN CONSONANCIA CON LA TITULACIÓN.
- NECESIDAD DE SUBIR EL NIVEL DE CUALIFICACIÓN DEL TCAE.
LOS INTERESADOS EN ACUDIR, ENVIAR NOMBRE, APELLIDOS, DNI, TELÉFONO Y CENTRO DE TRABAJO A CANTABRIA@SINDICATOSAE.COM O A TRAVÉS DE NUESTROS TELEFONOS DE CONTACTO: 942 23 84 25 / 609 32 57 28
05/12/18 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios
La Disposición Adicional Sexta del Convenio Colectivo establece un Fondo destinado a la implantación d eun complemento compensatorio por realización de funciones en los ámbitos social y sanitario, en las que está incluida la categoría de TCE.
Para el año 2018, la cuantía a percibir en la nómina del mes de diciembre será de 391,99.
05/12/18 - Murcia - Acuerdos, pactos y convenios
El personal que preste servicio durante los días 24 y 31 de diciembre de 2018 tendrá derecho a una compensación horaria que podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2019.
- Aquellos que presten servicios en horario de mañana (de 8 a 15 horas) o tarde (de 15 a 22 horas) durante tales días, tendrán derecho a un permiso horario equivalente al número de turnos que hubieran cumplido durante tales días.
- El personal que preste servicios en turno de noche, desde las 22 horas del día 24 de diciembre a las 8 horas del día 25 de diciembre y el que lo haga desde las 22 horas del día 21 de diciembre a las 8 horas del día 1 de enero, tendrá derecho a disfrutar del mismo número de noches que hubiera trabajado durante tales días.
- El personal adscrito a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Unidades Medicalizadas de Emergencia (UME) y Centro Coordinador de Urgencias (CCU), cuya jornada laboral se inicie los días 24 y 31 de diciembre, tendrá derecho a una reducción de su jornada de trabajo consistente en 7 horas por cada uno de estos días en los que hubiera prestado servicios.
Resolución