Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
XXXIV Congreso
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

SAE Vídeos


♀️ SOCIEDAD EQUITATIVA, CONCILIACIÓN EFECTIVA

Noticias Destacadas


  • Fecha27/06/25 - Autonómica - OPE

    2 PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    FUNCIÓN PÚBLICA CCAA ARAGÓN
    (PROCESO SELECTIVO DE ESTABILIZACIÓN)
    CONCURSO-OPOSICIÓN

    Se hace público el nombre de las personas que han superado las fases de concurso y oposición.
    Se abre de un plazo de veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación, para que las personas aprobadas en el concurso-oposición aporten ante el Instituto Aragonés de Administración Pública los documentos acreditativos de los requisitos de admisibilidad exigidos en la convocatoria.
     


    17/06/25 CONCURSO-OPOSICIÓN 2 PLAZAS
    TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA
    ASPIRANTES QUE SUPERAN LA FASE DE OPOSICIÓN Y LA FASE DE CONCURSO
     


    28/05/25. CONCURSO-OPOSICIÓN 2 PLAZAS TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

    PUNTUACIONES OBTENIDAS EN LA FASE DE CONCURSO

    Conceder un plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación del presente Acuerdo, para la presentación de alegaciones a las puntuaciones otorgadas.
     


    OPOSITORES QUE SUPERAN EL PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIO, ORDENADAS POR PUNTUACIÓN TOTAL OBTENIDA.

    Solicitudes relativas a la revisión de exámenes realizados sólo se admitirán en el plazo de tres días hábiles, a contar desde el siguiente a que se publiquen las calificaciones del correspondiente ejercicio.

    Finalizado el plazo de revisión de examen, se publicará la apertura de la fase de concurso. Tal como establecen las bases generales, en los procedimientos selectivos derivados de procedimientos de estabilización se podrán considerar aprobados de la fase de oposición, hasta un máximo de tres candidatos por plaza, siempre que hayan superado todos los ejercicios. Estos candidatos aprobados serán los que se valorarán, posteriormente, en la fase de concurso.
     

  • Fecha27/06/25 - Autonómica - OPE

    FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS. TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. CONVOCATORIA: DFX04L19-2 (INSCRIPCIÓN REALIZADA ENTRE 12-2019 HASTA 01-2020)

    Publicada Resolución del tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceso al cuerpo de Técnicos, opción en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre convocadas por orden de 15 de noviembre de 2019, por lo que se publica la relación de aspirantes que han aprobado todos los ejercicios obligatorios de la fase de oposición. (2º examen realizado el 14-06-25)

    Los aspirantes disponen de 10 días hábiles para presentar méritos (méritos válidos hasta fin de la fecha de inscripción 10 de enero de 2020).

    https://empleopublico.carm.es/publicaciones/36706.pdf

    FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA: DFX04L19-2 (INSCRIPCIÓN REALIZADA ENTRE 12-2019 HASTA 01-2020


    16/06/25. FUNCIÓN PÚBLICA, IMAS CONVOCATORIA: DFX04L19-2
    LISTADO PROVISIONAL DE CALIFICACIONES DEL SEGUNDO EJERCICIO
    Publicada hoy, Resolución provisional de aspirantes que han realizado el segundo ejercicio para acceso al Cuerpo de Técnicos, opción en Cuidados de Enfermería, por el turno de acceso libre.
    Plazo de reclamación: 5 días hábiles, a contar desde el siguiente día de su publicación.
     


    20/05/25. DISTRIBUCIÓN AULAS SEGUNDO EJERCICIO
    Se informa a las personas aspirantes de la distribución de aulas para la realización del SEGUNDO EJERCICIO de las pruebas selectivas para acceso al Cuerpo de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la Administración Pública Regional, por el sistema de acceso libre, que tendrá lugar el día 14 DE JUNIO de 2025, a las 10:00 horas en I.E.S LA FLOTA (Paseo Científico Gabriel Císcar ,1, 30007 Murcia).
    Los/las aspirantes deberán acudir provistos de bolígrafo negro o azul, D.N.I. en vigor, Pasaporte, Carnet de Conducir o tarjeta de residente para los no nacionales.
    Más información

  • Fecha27/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    TCE/AE BOLSA DE EMPLEO C.A.R.

    Publicada en el Tablón de anuncios del Gobierno de La Rioja la Resolución por la que se aprueba lista de espera para la provisión temporal e interina de plazas vacantes provenientes de las pruebas para el acceso de la Escala Sanitaria del Cuerpo de Administración Especial (TCE/AE) (FA.39/21 22)
    La presente resolución entrará en vigor a partir del día siguiente de la publicación de su Anexo en el tablón de anuncios virtual de la sede electrónica de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, a efectos exclusivamente informativos, en la dirección de internet www.larioja.org/empleopublico.

    Más información:
    https://www.larioja.org/tablon-virtual/es/consulta
     

  • Fecha27/06/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    HOSPITAL UNIVERSITARIO JUAN XXIII NOTA INFORMATIVA

    Queremos informar que desde primera hora de la mañana están habiendo problemas en el Proceso de Inscripciones para las Convocatorias ICS.

    Algunas de las inscripciones realizadas en dicho Proceso no reciben un justificante de confirmación.
    Desde el ICS nos indican que estos justificantes estarán listos la semana que viene en formato PDF para todas aquellas personas que lo precisen y que las inscripciones siguen con total normalidad.
    SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRO COLECTIVO

Últimas Noticias





Fecha16/02/18 - Cantabria - Promoción interna

PROMOCIÓN INTERNA. ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Promoción interna. Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Con fecha 16 de febrero de 2018 se publica la Resolución con los aspirantes aprobados y puestos ofertados de las pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de Técnico Sociosanitario perteneciente al grupo 2-4 por el turno de promoción interna.
Plazo para solicitar puestos: 20 días naturales.
Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una vez terminado el plazo de presentación.

Contra la presente resolución cabe acudir a la vía judicial social, presentando demanda ante el juzgado de lo social, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Resolución

Con fecha 26 de enero de 2018 se publica la resolución con los aspirantes aprobados y puestos ofertados de las pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de TCE perteenciente al grupo 2-4 por el turno de promoción interna.
Plazo para solicitar puestos: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución.
Resolución

Con fecha 13 de noviembre de 2017 se publica la Resolución de 9 de noviembre de 2017, por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el acceso, mediante promoción interna, a la categoría profesional de TCE perteneciente al grupo 2-4 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se designa Tribunal Calificador y se anuncia la fecha y lugar de realización.
La celebración del único ejercicio eliminatorio tendrá lugar el 21 de noviembre de 2017 a las 13 horas en el edificio de la Escuela/Centro de Formación Náutico Pesquera (Avda. de Severiano Ballesteros, 14-Santander, anteriormente denominada C/Promontorio de San Martín, s/n), junto al Museo Marítimo Cantábrico.
Resolución

Fecha15/02/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE REIVINDICA MEJORAS EN LAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LOS TRATAMIENTOS

15 de febrero de 2018, Día Internacional del Cáncer Infantil.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil reivindicando un incremento de los recursos económicos y humanos en la investigación con el objetivo de mejorar las técnicas empleadas para realizar los diagnósticos y desarrollar nuevos tratamientos encaminados a curar el cáncer en los niños y mejorar su calidad de vida.
En nuestro país, según el Registro Nacional de Tumores Infantiles, cada año 1.100 niños de entre 0 y 14 años son diagnosticados de cáncer, situándose la supervivencia, a los 5 años del diagnóstico, en cerca del 80% -porcentaje que coincide a nivel europeo-. Pero, de los 250.000 menores diagnosticados al año en el mundo, el 80% de los casos se localizan en los países subdesarrollados, donde el nivel de supervivencia desciende al 10-20%.
Disminuir esta diferencia debe ser una de las prioridades de todos los gobiernos y para ello es primordial continuar poniendo en marcha proyectos de investigación e invertir en políticas sociales que permitan que todos los niños y sus familias, independientemente del lugar en el que vivan, sus condiciones económicas o su estatus, puedan tener acceso a un diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.
“Por ello, desde SAE nos sumamos a todas las iniciativas que se pongan en marcha para mejorar el diagnóstico y los tratamientos, así como a todos los proyectos encaminados a reducir las diferencias que existen a nivel mundial. Asimismo, como organización sindical tenemos un compromiso continuo con la formación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que nos lleva a organizar jornadas y actividades formativas encaminadas a mejorar y actualizar sus conocimientos sobre el cáncer infantil, con el objetivo de conseguir una atención y unos cuidados adecuados que garanticen el bienestar del niño y su familia”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
 

Fecha15/02/18 - León - Nota de prensa

EL TRABAJO EN EQUIPO NO DEBE SER NUNCA CONSIDERADO INTRUSISMO

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define el intrusismo como el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define el intrusismo como el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.

Las actividades o funciones que hacen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros sanitarios es todo aquello que está estipulado en los protocolos realizados por las direcciones de enfermería y por lo que “delegan” los enfermeros en ellos, por tanto si de ello se desprendiere intrusismo, quien estaría cometiéndolo sería quien incita al supuesto acto de intrusismo.

“Por ello, a los Técnicos en Cuidados de Enfermería nos ha indignado profundamente la acusación de intrusismo profesional que vierten desde el Sindicato de Enfermería para demandar un equipo de enfermería, en el que por cierto debería haber también TCE como miembros de pleno derecho de los mismos”, afirma Pilar Castro, secretaria provincial de SAE en León.

Defender una reivindicación, por muy justa que sea, con la genérica afirmación “dejando a algún auxiliar de enfermería en tareas de enfermera lo que supone un acto de intrusismo profesional” tiene mucho de demagogia e inexactitudes.

Para empezar porque el TCE forma parte del equipo de enfermería y por otro lado,  exactamente ¿a qué tareas se refiere? ¿a esas mismas que delegan de forma sistemática y cuando reclamamos que se nos reconozcan como tales nos acusan de intrusismo?

“Al hilo de esta afirmación a los Técnicos en Cuidados de Enfermería no deja de sorprendernos lo fina que el sindicato de enfermería marca la línea del intrusismo profesional en función del lado en que el que se sitúen sus representados”, finaliza Pilar Castro.

 

Fecha15/02/18 - Autonómica - Oferta de Trabajo

OFERTA DE TRABAJO PARA EL REINO UNIDO

Personal Solution ofrece trabajo fijo en Reino Unido para TCE.

Fecha15/02/18 - Autonómica - Formación

CURSO ONLINE

Curso "Atención y cuidados del AE/TCAE ante las enfermedades infecciosas resurgentes".

Duración del curso: 31 horas
Créditos: 3,2 créditos
Periodo de matrícula abierto hasta el 2 de marzo de 2018.
Curso GRATUITO para afiliados.
Precio para NO afiliados: 65 €
Más información en las secciones sindicales o en la sede de Barcelona.
Tfnos.: 93 318 62 52 / 640 226 841

Próximos Eventos


< Junio 2025 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 5XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 6XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TCE 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok