12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)
Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:
CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
Técnico/a Superior de Radioterapia.
El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
Más información
12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:
Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional
En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.
Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
Técnico/a de Emergencias Sanitarias.
Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.
Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”
12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS
Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.
PREVÉ la CREACIÓN de:
1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario,
2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)
3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.
NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027
CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.
Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)
Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)
Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)
Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba
01/10/18 - Autonómica - Nota de prensa
STOP. No agredas a quien te cuida. SAE lleva meses trabajando para concienciar a los usuarios.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) condena enérgicamente la agresión sufrida a un Técnico en Cuidados de Enfermería en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y manifiesta su total apoyo y solidaridad a la compañera agredida.
“Las muestras de apoyo han llegado también desde el Gobierno de La Rioja. Sin embargo, y aunque agradecemos todo el apoyo, los profesionales sanitarios necesitamos algo más que un manifiesto de buenas intenciones. Necesitamos que se ponga en marcha un plan contra las agresiones y se implanten medidas de seguridad adecuadas”, manifiestan Celia León y Cristina del Campo, responsables de SAE en La Rioja.
Los profesionales sanitarios asumimos riesgos propios del ejercicio de nuestra profesión, pero entre estos no se incluyen, ni deben aceptarse como asumibles, las agresiones físicas o verbales de los pacientes o familiares. “Es inaceptable ir a trabajar con miedo a ser agredido”, manifiestan las responsables de SAE.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería lucha contra esta lacra y mantiene activa de manera permanente una campaña que bajo el lema STOP. No agredas a quien te cuida, quiere concienciar y recordar a todos los usuarios cual es el objetivo que persiguen los profesionales sanitarios con su trabajo: garantizar la salud y el bienestar del paciente y su familia.
El miedo, el desamparo y la incertidumbre en ocasiones desembocan en situaciones tensas que acaban con ataques verbales o físicos hacia los profesionales sanitarios y, lamentablemente, estos ataques aumentan cada día. Por ello, desde SAE siempre hemos luchado para poner a cero el porcentaje de agresiones a sanitarios, pero para conseguirlo es fundamental, además de sensibilizar a la población, concienciar a los profesionales para que denuncien y continuar presionando a las Administraciones para que ponga en marcha actuaciones que prevengan y protejan a los profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones.
“Hay que implantar medidas eficaces que garanticen la seguridad de los profesionales”, finalizan las responsables de SAE.
01/10/18 - Autonómica - Reivindicaciones
Tras las manifestaciones realizadas en youtube y facebook por Jesús Candel, "Spiriman", y por Enrique Marín, SAE exige que realicen una rectificación.
28/09/18 - Valladolid - Nota de prensa
La petición de CSIF es injustificada y gratuita
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) respeta las iniciativas de todas las organizaciones sindicales pero confía en que la Diputación mantenga la fecha de examen de la oposición y haga caso omiso a la exigencia de la Central Sindicato de Funcionarios de Valladolid en relación con este cambio en la fecha de examen de esta prueba que responde más a un desmedido impulso de ira.
Desde SAE no vamos a insistir más en lo evidente: no hemos desvelado ninguna fecha que no conozcan cientos de personas en Valladolid, y no afecta para nada al proceso.
“Lo que sí puede poner en peligro el proceso selectivo son estas gratuitas actuaciones motivadas únicamente por el interés de captar la atención. Los responsables de CSIF son, o deberían, ser conscientes del enorme perjuicio que supone en todos los aspectos su petición”, afirma Ana Tobal.
Apelan a los derechos de los opositores y estos también tienen derecho a que no se les alarme con exigencias injustificadas que suponen una evidente falta de respeto.
28/09/18 - Las Palmas - Formación
Curso dirigido a Técnicos en Cuidados de Enfermería.
Inicio del curso: a partir de mediados de octubre de 2018.
Finalización del curso: finales de abril de 2019.
Duración semanal: un día a la semana, cuatro horas.
PRECIO (tres cuotas):
AFILIADOS
- Primer pago de 110 euros a realizar en el momento de la inscripción.
- Segundo pago de 110 euros a realizar del 4 al 13 de diciembre de 2018
- Tercer pago de 110 euros a realizar del 19 de febrero al 5 demarzo de 2019.
NO AFILIADOS
- Primer pago de 220 euros a realizar en el momento de la inscripción.
- Segundo pago de 220 euros a realizar del 4 al 13 de diciembre de 2018.
- Tercer pago de 220 euros a realizar del 19 de febrero al 13 de marzo de 2019.
28/09/18 - Madrid - Acuerdos, pactos y convenios
Fiestas laborales de la Comunidad de Madrid para el año 2019.
Con fecha 27 de septiembre de 2018 se publica el Decreto 141/2018, de 25 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2019 en la Comunidad de Madrid.
1 de Enero (Martes), Año Nuevo.
7 de Enero (Lunes), traslado de la Epifanía del Señor.
18 de Abril, Jueves Santo.
19 de Abril, Viernes Santo.
1 de Mayo (Miércoles), Fiesta del Trabajo.
2 de Mayo (Jueves), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
15 de Agosto (Jueves), Asunción de la Virgen.
12 de Octubre (Sábado), Fiesta de la Hispanidad.
1 de Noviembre (Viernes), Todos los Santos.
6 de Diciembre (Viernes), Constitución Española.
9 de Diciembre (Lunes), traslado de la Inmaculada Concepción.
25 de Diciembre (Miércoles), Natividad del Señor.
Además de las 12 fiestas indicadas, se celebrarán en cada municipio dos fiestas locales.
Resolución