Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    MODIFICACIÓN DE DATOS Y TRASLADOS

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    ‼️TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTATUTO MARCO‼️

    Noticias Destacadas


    • Fecha07/04/26 - Autonómica - OPE

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD PRÓXIMO 7 DE ABRIL

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN

      TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

      FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

      No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.

      Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
       

      https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-radiodiagn%C3%B3stico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud


      OPOSICIÓN
      TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
      RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

      https://www.aragon.es/-/t%C3%A9cnicos-superiores-de-radiodiagn%C3%B3stico.-oposiciones.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

    • Fecha07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      CALENDARIO 2026 CAMPAÑA DECLARACIÓN de “RENTA 2025

      8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
      29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
      6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
      29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
      1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT                                                         25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
      29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
      30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones


      TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA

      Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14

      Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
       Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
       App "Agencia Tributaria".
       Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
       Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

      De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.

      Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.

    • Fecha07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa

      FTPS RECHAZA NEGOCIACIONES PARALELAS AL MARGEN DE LA MESA SECTORIAL

      FTPS RECHAZA NEGOCIACIONES PARALELAS AL MARGEN DE LA MESA SECTORIAL

      La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales

      Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.

       

      En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.

      Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.

      La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.

      Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.

      Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales

       

       

    • Fecha07/04/26 - Autonómica - OPE

      ACLARACIONES RESPUESTAS TEMARIO ESPECÍFICO

      Os informamos, ante la preocupación que está suscitando la batería de preguntas y las respuestas ofrecidas por FAE, que:

      1. El equipo de profesionales contratado por FAE y SAE para la elaboración del documento donde se os ofrecen las respuestas a la batería de preguntas es uno de los más reconocidos a nivel nacional, hasta el punto que es contratado en múltiples ocasiones por diferentes administraciones para la elaboración de exámenes en OPES de todo el país.

      2. Una vez realizada la revisión y corrección de errores, os hemos adjuntado un documento con las rectificaciones, aclaraciones e información al respecto de las preguntas que podrían ser impugnables.

      3. Aunque en anteriores OPEs Osakidetza haya dado por buenas ciertas respuestas, y aunque en la bibliografía aportada, esas respuestas estén correctas, si esa bibliografía ha quedado obsoleta, o es incorrecta desde el punto de vista Científico-Técnico, y se puede demostrar con al menos 3 publicaciones Científico-Técnicas posteriores que así lo avalen, esas preguntas son impugnables.

      4. SAE y FAE, van a registrar un documento ante SS.CC. para que realice una revisión de las preguntas que su equipo de profesionales ha detectado pueden ser impugnables, con el objetivo de que sean retiradas antes de la realización del examen, en el menor espacio de tiempo posible.

      5. Una vez sea respondido este escrito o si hubiera ausencia de respuesta, os iremos informando

    Últimas Noticias





    Fecha09/04/19 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

    ÁREA DE SALUD DE GOMERA. BOLSA DE EMPLEO

    Bolsa de Empleo del Área de Salud de Gomera.
    Personal Estatutario Temporal. 
    Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnco Especialista en Radiodiagnóstico.

    En el Boletín Oficial de CANARIAS de hoy, 9 de abril, se ha publicado la Convocatoria pública, para la constitución de lista de empleo supletoria, de la lista de empleo autonómica aprobada mediante Resolución de 28 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, para nombramientos como personal estatutario temporal de la categoría profesional de Técnico/a Especialista en Laboratorio y Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico en el ámbito de esta Gerencia.
    PLAZO DE SOLICITUDES: 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
    Resolución TE Radiodiagnóstico
    Resolución TE Laboratorio

    Fecha09/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

    LA LEGISLATURA PODRÍA ACABAR CON UNA CONVOCATORIA DE HUELGA DE TCE

    Si no se reconoce la Continuidad Asistencial de los TCE, SAE no descarta una huelga hartos de promesas incumplidas

    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería estaban dispuestos a secundar una huelga si no había una incentivación adecuada a la Continuidad Asistencial. En una muestra de buena voluntad, y conscientes de que una huelga es siempre el último recurso, SAE no llevó a cabo la correspondiente convocatoria. Llevamos muchos años esperando que este reconocimiento de la Continuidad Asistencial se haga efectivo y esta huelga no se ha llevado a cabo por las promesas, incumplidas, de que se llevaría a cabo.

              Sin embargo, la legislatura se agota y a pesar de contar con el acta notarial que demuestra que los TCE están realizando la Continuidad Asistencial y el informe favorable del Procurador del Común los Técnicos en Cuidados de Enfermería seguimos esperando que se haga efectivo esta incentivación en igualdad de condiciones que todos los colectivos que la llevan a cabo.

              “Es inadmisible que los Técnicos en Cuidados de Enfermería estén llevando a cabo esta función y, sin embargo, no se les incentive en la misma medida que a otros colectivos que la hacen igualmente y sí reciben la debida compensación”, manifiesta Ana Tobal, la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León.

              “Si se hace Continuidad Asistencial, se incentiva. Si no, no se hace. No sólo no es difícil de entender sino que se reconoció en su momento que se llevaría a cabo. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería ya hemos esperando bastante. La legislatura se agota, la paciencia también y ha de ser esta Administración quien lo apruebe”, finaliza Ana Tobal.

    Fecha09/04/19 - Asturias - OPE

    AUTOBUSES PARA EL TRASLADO A GIJÓN EL 27 DE ABRIL DE 2019

    Autobuses fletados por SAE para el traslado a Gijón el 27 de abril de 2019 al examen de la OPE  del SESPA para TCE.

    Fecha08/04/19 - Las Palmas - Acuerdos, pactos y convenios

    H.U. DR. NEGRÍN. AYUDA DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

    La Adminsitración Tributaria Canaria ubicará en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín una oficina de atención al contribuyente, en la que se prestará ayuda para la presentación de la declaración de la renta 2018.

    Prestación de servicios:
    - Del 9 al 22 de mayo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 15:30 a 17 horas, excepto el 17 que tendrá solo horario de mañana. Aulas 5, nivel 1, sobre el hall principal.
    - Solicitud cita previa: Teléfonos 902 920 504 y 922 945 104, de 8 a 17 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados.
    Los servicios que se prestarán serán: modificación y posterior confirmación de los borradores y confección de declaración de la renta.

    Fecha08/04/19 - Baleares - Nota de prensa

    SAE REALIZA UN ESTUDIO SOBRE LAS NECESIDADES EN EL SERVICIO SAMU 061

    Es necesario reforzar los sectores sanitarios de Inca y Manacor.

    Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería han elaborado un estudio sobre las carencias que existen en el servicio de urgencias y emergencias de Mallorca, ocasionado por el aumento demográfico que ha experimentado la isla en los últimos años y la amplitud geográfica.
    El estudio, elaborado con la colaboración de los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), pone de manifiesto las necesidades existentes en el SUMA 061 y aporta las soluciones que, según han trasladado a SAE los propios profesionales, serían adecuadas para adaptar el servicio a la situación actual de la isla, con un incremento significativo de la población en los últimos años y una dispersión geográfica que dificulta el cumplimiento de los tiempos que debe cumplir un servicio de urgencias y emergencias.
    Los sectores sanitarios de Inca- zona 2- y Manacor –zona 3- son los más afectados por esta falta de recursos y su inadecuada organización. En el primer caso, los profesionales TES cuentan con cuatro ambulancias – a partir de las 20:30 horas se reducen a dos- para dar cobertura a una superficie que abarca más de mil kilómetros cuadrados y a una población que se sitúa en casi 126.000 habitantes, que se incrementan considerablemente con la población estacional, que prácticamente se ha duplicado en los últimos 10 años. El número de recursos es el mismo en el sector sanitario de Manacor, que comprende una superficie de casi 1.400 kilómetros cuadrados y da cobertura a una población de 143.906 habitantes (sin contar la población estacional).
    “Con este estudio, que hemos trasladado a la Consellera de Salut, Patricia Gómez i Picard, al Director Gerente de GSAIB, Manuel Palomino, a la Coordinadora de GSAIB, Beatriz Collado, y los representantes políticos de los diferentes partidos de los ayuntamientos afectados, queremos poner de manifiesto las necesidades actuales para que los responsables de la sanidad balear evalúen la situación y refuercen los recursos en las zonas afectadas. Sólo así conseguiremos un servicio de urgencias y emergencias eficaz y dotaremos a los ciudadanos de una asistencia sanitaria extra hospitalaria de calidad”, ha explicado Alejandro Juan Alonso, responsable de Acción Sindical de SAE en Baleares.

    Próximos Eventos


    < Abril 2026 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30   

    * Haz click en el día del evento para más información.