Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    HUELGA INDEFINIDA ‼️

    Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

    Noticias Destacadas


    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Concurso de Traslados

      MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD MOVILIDAD VOLUNTARIA (TRASLADOS)

      Se van a remitir al BOA las resoluciones por las que se adjudican destinos definitivos de los procedimientos de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario en las siguientes categorías, señalando la fecha de fecha a partir de la que pueden cesar en la plaza que están ocupando para incorporarse al nuevo destino:

      CATEGORÍAS FECHA DE CESE EN LA PLAZA ACTUAL
      TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA 9/02/2026
      TÉCNICO/A SUPERIOR DE LABORATORIO 9/02/2026
      TÉCNICO/A SUPERIOR DE MEDICINA NUCLEAR 9/02/2026
       

      https://www.aragon.es/-/traslados-del-personal-estatutario.-convocatoria-2025.-servicio-aragon%C3%A9s-de-salud

       

       


      RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
       Técnico/a Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
       Técnico/a Superior de Medicina Nuclear.
       Técnico/a Superior de Radioterapia.
      El plazo para la presentación de reclamaciones al listado provisional comienza el día 16 de julio de 2025 y finaliza el día 29 de julio de 2025, ambos inclusive.
      Más información

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Reivindicaciones

      ¡¡SAE CONSIGUE!!

      SAE Santiago luchó por los derechos de una afiliada que en 2020 contrajo una infección por covid, provocándole distintos padecimientos (covid persistente) que la limitan de forma importante.
      Tras interponer una reclamación a través de nuestro departamento jurídico, conseguimos:

      Que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia calificara la baja (Incapacidad Temporal) y sus consecuencias como una contingencia derivada de enfermedad profesional

      En procedimiento posterior, que el Juzgado, concediese a nuestra afiliada una Incapacidad Permanente absoluta para cualquier profesión, derivada de enfermedad profesional, reconociendole el derecho a percibir una incapacidad del 100% de su base reguladora.

      Una vez más, SAE CONSIGUE que se respeten los derechos de nuestro Colectivo

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

      NUEVAS CATEGORÍAS ESTATUTARIAS
      Técnico/a de Emergencias Sanitarias.

      Técnico/a de Atención a personas en situación de dependencia.

      Someter a información pública proyecto de Orden de creación de las categorías estatutarias en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, por el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”

    • Fecha12/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SERVICIO ANDALUZ de SALUD

      MESA SECTORIAL del 10 de diciembre de 2025 APROBADO el nuevo PLAN de IGUALDAD del SAS

      Establece 47 medidas concretas para garantizar igualdad real mujeres y hombres.

      PREVÉ la CREACIÓN de:

      1º Comisiones Operativas de Igualdad en cada centro sanitario, 

      2º Puesta en marcha del Sistema de Gestión de Igualdad (IgualSAS)

      3º Aprobación de Planes Operativos descentralizados para adaptar la actuación a las necesidades específicas de cada hospital y distrito sanitario.

      NOVEDADES PRÓXIMA CONVOCATORIA 2027

      CONVOCATORIA. Aglutinará los Decretos OEP 2025 + OEP 2026.

      Grupos C1 y C2 (TCAE, TF, TSS y Celador-Conductor): Fase de Oposición: 75 preguntas + 5 de reserva. Duración: 2 horas (120 minutos)

      Grupo E (Celador): Fase de Oposición: 50 preguntas + 5 de reserva. Duración: 1,5 horas (90 minutos)

      Personas con Discapacidad Intelectual: Fase de Oposición: 25 preguntas con 3 alternativas. Duración: 1,5 h (90 minutos)

      Llamamientos a las 10:00 horas, para facilitar los desplazamientos. Independientemente de cuando comience la prueba

    Últimas Noticias





    Fecha18/07/18 - Álava - Reivindicaciones

    SAE CONSIGUE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO DE UN TRABAJADOR

    SAE ha conseguido que se reconozca como improcedente el despido de un trabajador del Hospital de Cuidados San Onofre, y que recibirá la indemnización correspondiente,  al que la empresa había despedido bajo falsas acusaciones de mala praxis.
    La dirección del centro aprovechó que el trabajador estaba de vacaciones para entregarle a la vuelta de éstas la carta de despido. SAE ha conseguido que se declare improcedente el despido improcedente al no existir mala praxis.
    SAE luchando siempre, por los derechos de los trabajadores.

    Fecha17/07/18 - Álava - Promoción interna

    RED DE SALUD MENTAL DE ARABA. PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL 2018

    Red Salud Mental Araba. 
    Promoción Interna Temporal. Convocatoria 2018

    Con fehca 17 de julio se publica en la intranet de la Red de Salud Mental de Araba la Resolución 92/2018 de la Directora Gerente de la RSMA por la que se procede a aprobar la Relación Definitiva de las listas de Promoción Interna Temporal de la RSMA.
    Resolución y Listado

    Con fecha 28 de junio de 2018 se publica la lista provisional de Promoción Interna Temporal de la RSMA derivada del Acuerdo de 7 de marzo de 2012 en el tablón del Servicio de Personal de la RSMA y en la intranet de RSMA.
    Plazo de reclamaciones: dle 28 de junio al 11 de julio de 2018.
    Lugar de presentación de reclamaciones: Departamento de personal.
    Resolución y listado

    Con fecha 3 de mayo de 2018 se publica en la Intranet de la Red de Salud Mental de Araba la convocatoria para la cobertura de puestos de diferentes categorías por Promoción Interna Temporal para el año 2018.
    Plazo presentación de solicitudes: del 4 del mayo hasta las 15 horas del 23 de mayo, inclusive.
    Convocatoria
    Intranet

    Fecha17/07/18 - Autonómica - OPE

    OPE CHGUV. CONVOCATORIA 2018

    Publicadas convocatorias de pruebas selectivas y sus respectivas bases para varias categorías profesionales:
    - TCE
    - T.E. en Radiodiagnóstico
    - T.E. en Laboratorio
    - T.E. en Anatomía Patológica
    - Técnico de Documentación Sanitaria

    Con fecha 16 de julio de 2018 se publican los listados provisionales de TCE

    Listado de admitidos y excluidos
    Plazo de reclamación: 10 días hábiles desde la fecha de publicación
    Solicitud de subsanación
     

    Con fecha 18 de mayo de 2018 se publica en el DOCV nº 8.298 la convocatoria de diferentes pruebas selectivas y sus respectivas bases específicas.

    TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. Se convocan, en ejecución de las OPEs 2016 y 2017 del CHGUV, las pruebas selectivas para el acceso a 57 plazas de TCE, grupo C/subgrupo C2, incluidas en dichas ofertas.
    43 plazas de turno libre (4 para personal con diversidad funcional) y 14 plazas de promoción interna.
    Convocatoria

    T.E. EN RADIODIAGNÓSTICO. Se convocan, en ejecución de la OPE 2017 del CHGUV, las pruebas selectivas para el acceso a 8 plazas de T.E. en Radiodiagnóstico, grupo C/subgrupo C1, incluidas en dicha oferta.
    6 plazas de turno libre (1 para personal con diversidad funcional) y 2 plazas de promoción interna.
    Convocatoria


    T.E. EN LABORATORIO. Se convocan, en ejecución de la OPE 2017 del CHGUV, las pruebas selectivas para el acceso a 9 plazas de T.E. en Laboratorio, grupo C/subgrupo C1, incluidas en dicha oferta.
    5 plazas de turno libre (1 para personal con diversidad funcional) y 4 plazas de promoción interna.
    Convocatoria


    T.E. EN ANATOMÍA PATOTOLÓGICA. Se convocan, en ejecución de la OPE 2017 del CHGUV, las pruebas selectivas para el acceso a 5 plazas de T.E. en Anatomía Patológica, grupo C/subgrupo C1, incluidas en dicha oferta.
    5 plazas de turno libre (1 para personal con diversidad funcional).
    Convocatoria


    TÉCNICO DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA. Se convocan, en ejecución de la OPE 2017 del CHGUV, las pruebas selectivas para el acceso a 2 plazas de Técnico de Documentación Sanitaria, grupo C/subgrupo C1, incluidas en dicha oferta.
    2 plazas de promoción interna.
    Convocatoria

    Todas las categorías tienen  un plazo de 20 días  hábiles (hasta el 15 de junio) para presentar solicitud.

    Fecha17/07/18 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    VALORACIÓN DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL

    RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia, por la que se dispone la ejecución de la sentencia nº 191/2017, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Mérida, confirmada por sentencia nº 67/2018 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superiro de Justicia de Extremadura.

    Se modifica la letra b) del Pacto para la mejora de los procesos de selección y provisión de plazas para el personal estatutario sanitario y de gestión y servicios del Servicio Extremeño de Salud de 2017 por considerar vulnerado el artículo 23.2 CE al no valorar en forma alguna la experiencia profesional adquirida en el sector privado (concertado o no), condenando a la Administración a valorar la experiencia profesional adquirida en el sector privado.

    Así, pues las convocatorias contemplarán la experiencia profesional:

    • En la categoría a la que se opta en el ámbito de las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de los países miembros de la Unión Europea y en otras Administraciones Públicas.
    • Los servicios prestados en centros sanitarios privados, sean concertados o no, en la misma categoría objeto de la convocatoria, con las limitaciones que se establezcan en la misma.
    • Los servicios prestados en otras categorías sanitarias si se opta a una categoría sanitaria y servicios prestados en otra categoría de gestión y servicios si se opta a una categoría de gestión y servicios, siempre dentro del ámbito de las Administraciones Públicas.

    Por cada mes de servicios prestados en centros sanitarios privados, sean concertados o no, en la misma categoría y/o especialidad en su caso, a la que se opta : 0,04 puntos.

    Los servicios prestados en el ámbito privado con alta y cotización en la seguridad social por cuenta ajena se acreditarán por el propio aspirante mediante el informe de la vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social y el contrato de trabajo. Los contratos de trabajo deberán contener la categoría y, en su caso la especialidad, porcentaje de Jornada y periodos de tiempo trabajados (inicio y fin).

    Los servicios prestados por cuenta propia, además del informe de vida laboral, se acreditarán con la presentación del alta en el Impuesto de Actividades económicas, así como el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, o en su caso, mutualidad, y se valorarán siempre que quede  acreditada la realización.

    Fecha13/07/18 - Autonómica - Reivindicaciones

    ¡¡¡DÍA INTERNACIONAL DEL TCE. CONMEMORACIÓN INVENTADA POR LOS QUE QUIEREN DIVIDIR Y EXCLUIR AL TCE DE LA ENFERMERÍA!!!

    Si el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, ¿por qué los TCE siendo enfermería tienen que celebrarlo otro día distinto?

    Es absurdo denominar "Día Internacional del TCE", cuando en muchos países la enfermería nace de la FP, adquiriendo a lo largo de su vida profesional distintos niveles como enfermera.
    ¡¡¡SAE siempre ha reconocido la importancia del TCE potenciándola y celebrando todo lo que implique inclusión, pero rechaza cualquier tipo de exclusión y celebrar este día, lo es!!! 

    ¡¡¡Por ello, SAE dice NO rotundo a esta exclusión!!!

    Qué bien les viene a los sindicatos, que en teoría defienden a todas las categorías, el “Día Internacional del TCE”, sobre todo porque no quieren conflictos con “las enfermeras” y celebrar todos juntos el “Día Internacional de la ENFERMERÍA”, que no de las “Enfermeras”, sería embarazoso para estos sindicatos, que no hace mucho “pasaban olímpicamente” del colectivo de TCE , pero que, al ir perdiendo clientela de otros colectivos por su privatización, se han agarrado a nosotros como su tabla de salvación.

    SAE no tiene que esperar a que llegue el 14 de julio para reivindicar nada para el colectivo porque lo lleva haciendo, cada día, desde su nacimiento en el año 88. 

    En mayo presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley con la derogación de la Transitoria que nos mantiene en el C2, la actualización de Funciones y la Subida de Nivel de Cualificación: Grado Superior.
     

    SAE SEGUIRÁ LUCHANDO CADA DÍA POR NUESTRO COLECTIVO

    Próximos Eventos


    < Diciembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31    

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok