Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
 
Congreso Málaga
Congreso Farmacia
Embarazo
Somos las manos que te cuidan
Cuidados Invisibles
STOP no agredas a quien te cuida
Sindical

Acción Sindical


Reivindicaciones, Legislación, Documentación, Procesos Electorales

Acción Social


Carrera Profesional, Coordinador Adjunto, Tutor de Formación, Servicios

Comunicación


Informativo Acción Sindical, Notas de prensa

HOJA DE AFILIACIÓN PARA DESCARGAR Y RELLENAR A MANO

  • Descarga AQUÍ la Solicitud de Afiliación y AQUÍ el Documento SEPA.
  • Imprime 3 copias de la Solicitud de Afiliación y 1 del Documento SEPA
  • Entrega dos copias de la Solicitud de Afiliación y el Documento SEPA en la sección sindical de SAE de tu hospital o en la Sede Provincial o remítalo por correo postal.
  • INSTRUCCIONES PARA AFILIACIÓN

    1. Rellene el formulario.
    2. Descargue el PDF e imprímalo.
    3. Firme el documento descargado y remítalo por correo o entregue este formulario en la sección sindical de SAE de su hospital o en la sede Provincial que le corresponda.
    4. En caso de realizar el pago a través del TPV Online se abonará el precio por 1 año completo de afiliación y podrá disfrutar de acceso inmediato a la plataforma

    Datos de afiliación


    Datos personales


    Datos de centro de trabajo

    Fijo/Indefinido Interino Contratado Desempleado


    Datos Bancarios


    Efectivo Domiciliación bancaria Pago Online

    Semestral Anual

    -

    -

    -

    -

    -


    Otros servicios de S.A.E. opcionales

    • La afiliación conlleva la suscripción gratuita a la Revista Nosocomio
    • El seguro obligatorio al que el profesional queda suscrito al afiliarse, cubre la responsabilidad civil del afiliado, derivada de los daños corporales causados a terceras personas, a consecuencia de faltas, errores, omisiones o negligencias involuntarias cometidas en el desarrollo de su actividad.
    • No entrará en vigor hasta que el recibo de la cuota de afiliación esté aceptado y abonado por su entidad bancaria.

    Observaciones


    Protección de datos

    En nombre del SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA (en adelante SAE) tratamos la información que nos facilitas con el fin de desarrollar nuestra actividad sindical, la cuota sindical, suscripción del seguro, formación y suscripción a la revista Nosocomio. Sin tu consentimiento, no nos será posible gestionar tu pertenencia a SAE.

    Tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión. Tienes derecho a la limitación de su tratamiento o a oponerte al mismo así como el derecho a su portabilidad o a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Firma que conoce y acepta el tratamiento de datos personales descrito para todas las finalidades descritas:


    Promoción nuevas afiliaciones 2022

    SAE Vídeos


    HUELGA INDEFINIDA ‼️

    Los Técnicos en Cuidaos de Enfermería se concentraron en el Sergas

    Noticias Destacadas


    • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

      CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS-O. TEAP

      TEDS - TERT AVISO

      - Publicada la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.
      - Fecha y lugar del examen

      21 de marzo de 2026 (sábado), a las 09:00 h, en la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

      TEDS

      TERT

      Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

       


      CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. SNS O . TEAP

      -Publicado el resultado de la elección de plazas.
      -Publicada la propuesta de nombramiento.
      -Plazo presentación documentación: del 20/12/2025 al 19/01/2026

      https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024
      Más información en el 948 25 49 57 y en saeosasun@cfnavarra.es

       



      - Publicado el resultado provisional de la fase de concurso.
      - Plazo de presentación de alegaciones al resultado provisional: del 19/09/2025 al 02/10/2025
      https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/tecnico-especialista-en-anatomia-patologica-teap-concurso-oposicion-2024

    • Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

      OPE SESCAM (2023/2024)

      OPE SESCAM (2023/2024)
      LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

      Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.

      + Información en tu sede sindical

       

       


      11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
       

    • Fecha19/12/25 - Autonómica - Nota de prensa

      LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      LA CAMPAÑA DEL GOVERN POR EL “BUEN USO” DE LAS BAJAS LABORALES ES UN ATENTADO CONTRA LOS CIUDADANOS Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS

      El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera que la campaña del Govern alentando a los ciudadanos a hacer un “buen uso” de las bajas laborales infantiliza a la población y pone en cuestión el trabajo de los profesionales sanitarios, quienes determinan la incapacidad temporal según un diagnóstico médico. Por ello, exigimos que la campaña se retire de todos los CAP cuanto antes, pues atentan contra la práctica médica y asistencial.

      Si el número de bajas ha aumentado en los últimos años a nivel estatal, tal y como indican los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, quizá en lugar de culpabilizar a los trabajadores, la Administración debería estudiar las causas que han generado una sociedad cada vez más enferma e intentar legislar para frenar su crecimiento. La precariedad laboral, la inseguridad que, a pesar de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, aún existe en muchos sectores, la imposibilidad de descansar adecuadamente por la falta de profesionales en ámbitos como el sanitario, o el incremento constante de las patologías mentales como consecuencia de un malestar laboral, retributivo y social, son los signos de que algo no funciona bien.

      “Acusar directamente a los ciudadanos, tachándoles de irresponsables, o a los profesionales sanitarios, cuestionando su trabajo, es la manera que tiene la Consellería de Sanidad de eludir su responsabilidad, que pasa por mejorar las condiciones laborales de sus propios profesionales o incrementar las plantillas para acabar con las listas de espera. En definitiva, por invertir los recursos que tiene en desarrollar un sistema sanitario catalán eficiente, fuerte y seguro para todos, trabajadores y usuarios”, explica Cristian Monclús, secretario autonómico de SAE en Cataluña.

    • Fecha19/12/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

      SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

      SAE SOLICITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SESPA CRITERIOS UNIFICADOS EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO PARA LOS TCE

      La diferencia entre unidades y la falta de criterios ha perjudicado de manera continuada a algunos profesionales.

      El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias que se revisen de manera inmediata las tablas retributivas correspondientes al complemento específico en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

      Las tablas retributivas aplicadas por el SESPA reflejan una diferencia salarial, que ronda aproximadamente los cinco euros mensuales, en el complemento específico entre las TCE que prestan servicios en unidades asistenciales tales como hospitalización, UVI, UCI o quirófano, y aquellas que desarrollan su actividad en servicios centrales (farmacia, esterilización, rehabilitación, entre otros).

      Esta diferencia retributiva no se produce en otras categorías profesionales que desempeñan su labor en los mismos servicios centrales. En definitiva, se debe subsanar la diferencia salarial existente entre unidades asistenciales y servicios centrales, equiparándola a la aplicada en el resto de categorías profesionales.

      Se desconoce si esta diferencia, que está produciendo un perjuicio económico continuado a los TCE, responde a un error mantenido en el tiempo o a una decisión administrativa concreta ya que en ningún momento se ha informado de ninguna causa objetiva, funcional u organizativa que justifique dicha diferencia retributiva, vulnerando el principio de igualdad retributiva entre profesionales que desempeñan funciones equiparables dentro de la misma organización.

      En caso de confirmarse la existencia de un error o una aplicación indebida del complemento específico, SAE demanda al organismo competente que se proceda no solo a regularizar la situación retributiva de las TCE afectadas, sino que una vez valorada considerado el abono de las cantidades dejadas de percibir éste se realice con carácter retroactivo, conforme a los plazos de prescripción establecidos en la normativa vigente, o el período que legalmente corresponda.

      Por último, y para que situaciones como la señalada no se repitan, es fundamental que se informe de manera expresa de los criterios utilizados para la asignación del citado complemento.

    Últimas Noticias





    Fecha22/09/17 - Huelva - Nota de prensa

    QUINCE MESES DE PRISIÓN Y 6000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN POR ACUSAR FALSAMENTE EN FACEBOOK A UN TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA Y A UN URÓLOGO

     El Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva ha dictado sentencia por la que condena a Jesús López Alonso como autor de un delito continuado de calumnias, entre otras a la pena de quince meses de prisión por haber publicado en la red Social Facebook que un Técnico en Cuidados de Enfermería y un Urólogo habían abusado de él sexualmente.

    El propio acusado admitió ante el juez que tras crear un perfil falso en la referida red social y siendo consciente de que imputaba falsamente la comisión de un delito a los dos profesionales del Hospital Infanta Elena de Huelva, publicó dos mensajes en las que acusaba directamente a los dos profesionales de haber abusado de él sexualmente en el quirófano, cuando tenía 18 años y le iban a intervenir de fimosis.

    Difundió este mensaje en octubre y diciembre de 2014 acusándoles de ser unos criminales además de escribir insultos de distinta gravedad.

    El autor de estas graves y falsas acusaciones se ha declarado insolvente por lo que la sentencia le concede la suspensión de la pena durante dos años,  pero le advierte de que, en caso de que desaparezca la insolvencia, se actuará por la vía de apremio y se le revocará la suspensión si no procede al abono de la indemnización de 3.000 euros para cada uno de los perjudicados, la Técnico en Cuidados de Enfermería y el médico, cuyas acusaciones han sido ejercidas por la letrada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  María de los Ángeles Pérez López y por el letrado del Colegio de Médicos José María Mora.

     

     

    Fecha21/09/17 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

    FIESTAS LABORALES 2018

    Calendario  de fiestas laborales para el año 2018 en Castilla y León.

    Con fecha 18 de septiembre de 2017 se publica el Decreto 27/2017, de 14 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales enn el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2018.
    Decreto

    Fecha20/09/17 - Autonómica - Nota de prensa

    SAE LANZA UNA CAMPAÑA PARA ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL ALZHEIMER

    21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

    Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha lanzado una campaña en los hospitales y centros asistenciales para actualizar los conocimientos que los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) tienen sobre esta enfermedad y sobre los cuidados que precisan los afectados.
    En España el Alzheimer afecta a más de 1.200.000 personas, pero sin embargo, según el estudio “Consecuencias de la enfermedad del Alzheimer en el cuidador familiar”, realizado por la Confederación Española de Alzheimer en colaboración con Cinfa, esta patología, finalmente, afecta a más de cinco millones de personas encargadas de cuidar a los afectados.
    La formación y la educación son fundamentales para dotar a la sociedad, particularmente a los cuidadores / familiares de los pacientes, de las herramientas necesarias para el abordaje integral de la enfermedad. Sin embargo, junto a estos cuidadores, cobra especial relevancia el profesional sanitario, particularmente el Técnico en Cuidados de Enfermería, responsable de garantizar sus cuidados fundamentales y, por lo tanto, su bienestar en los centros asistenciales. 
    En este sentido, el TCE, por ejemplo, debe identificarse siempre ante el paciente, proporcionarle un ambiente tranquilo y rutinario, evitando ruidos y distracciones, mirarle directamente, dirigiéndose a él de forma abierta, amistosa y relajada, en un tono de voz claro y bajo, explicándole siempre las actividades que va a realizar. Igualmente, debe escucharle y participar en la conversación, de manera que el paciente se sienta integrado.
    “Los TCE somos quienes más cerca estamos de estos pacientes y de su familia, por lo que debemos estar atentos a sus conductas no verbales, sus gestos, su lenguaje corporal…con el objetivo de realizar una valoración adecuada y detectar cualquier cambio o anomalía en el comportamiento del enfermo. Por ello, para poder realizar un trabajo integral que garantice su bienestar es fundamental nuestra formación sobre los protocolos a seguir con el afectado de Alzheimer y los cuidados que precisa y mantener estos permanentemente actualizados. Desde SAE queremos contribuir con esta campaña a visibilizar sus necesidades y dar a conocer las herramientas que se precisan para cubrirlas”, explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.
     

    Fecha20/09/17 - Autonómica - Oferta de Trabajo

    OFERTA DE INTERINIDADES

    Proceso de oferta de interinidades 

    Se va a realizar una oferta de interinidades utilizando el correo electrónico como forma de contacto con las personas integrantes de las listas de contratación de las categorías Aux. Enfermería-Bizkaia y Aux. Enfermería-Araba.
    Instrucciones

    Fecha19/09/17 - Barcelona - Reivindicaciones

    HOSPITAL BELLVITGE. SAE SOLICITA AUMENTO DE PERSONAL

    SAE ha solicitado a las direcciones del centro el aumento de personal TCE en el servicio de hospitalizacion de COT (Traumatología) en todos los turnos.

    La situación de sobrecarga laboral que viven los trabajadores afectados es insufrible, por lo que SAE ha solicitado a las direcciones un incremento de la plantilla de TCE en el servicio.

    SAE trabaja de manera continua por mejorar las condiciones laborales de los profesionales.

    Próximos Eventos


    < Diciembre 2025 >
    LunMarMieJue VieSabDom
           
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31    

    * Haz click en el día del evento para más información.

    Síguenos en


    Facebook Youtube Instagram
    Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok