01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
19/03/18 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
Ejecución provisional de la sentencia
Publicada Resolución 36/2018, de 1 de febrero, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, por la que se procede a la ejecución provisional de la sentencia nº 246/2017, de 28 de septiembre, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Vitoria-Gasteiz, en materia de desarrollo profesional.
Resolución
16/03/18 - Jaén - Bolsas de Trabajo
BOLSA DE TRABAJO DIPUTACIÓN DE JAÉN:
- Contrataciones temporales
- Nombramiento interinos
Con fecha 16 de marzo de 2018 se publica la ampliación de 50 aspirantes, que se anexarán en el último puesto de la bolsa.
Resolución
Con fecha 5 de septiembre de 2017 se publica un nuevo listado definitivo de puntuaciones de los apsirantes que forman parte de la bolsa
Resolución
Con fecha 10 de julio de 2017 se publica el listado definitivo de puntuaciones de aspirantes que forman parte de la bolsa.
Resolución
Con fecha 26 de junio de 2017 se publica la plantilla de respuestas y el listado provisional de puntuaciones del examen celebrado el 27 de mayo de 2017.
Aporte de documentación para desempate hasta el 30 de junio de 2017.
Plantilla de respuestas
Listado provisional
Con fecha 28 de abril de 2017 se publican las listas de admitidos y excluidos y lugasr y fecha para la prueba.
Plazo de reclamaciones: hasta el 15 de mayo de 2017.
Fecha de la prueba: 27 de mayo a las 11 horas en la Universidad de Jaén, edificio B4 Flores de Lemus- Campus de las Lagunillas, s/n.
Resolución
Con fecha 16 de febrero de 2017 se publica corrección de errores en las bases y un nuevo plazo de solicitud.
Nuevo plazo: del 17 de febrero al 3 de marzo de 2017.
Bases modificadas
Con fecha 13 de febrero de 2017 se publican las bases para ampliación con 100 aspirantes de la Bolsa de Trabajo para contrataciones temporales o nombramientos de funcionarios interinos especialidad TCE/AE, perteneciente al grupo C-2 para la Diputación Provincial de Jaén, mediante prueba.
Orden según puntuación en prueba tipo test.
Plazo para presentar solicitudes: del 14 al 27 de febrero de 2017
Bases
16/03/18 - Autonómica - Nota de prensa
16 de marzo, Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario
STOP. No agredas a quien te cuida, es el lema bajo el que el Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere condenar la violencia, tanto física como verbal, que sufren los profesionales sanitarios en sus centros de trabajo.
Con este mensaje, desde SAE queremos llamar la atención a los usuarios del Sistema Nacional de Salud con el fin de concienciarles sobre el objetivo que persiguen los profesionales sanitarios con su trabajo: garantizar la salud y el bienestar del paciente y su familia.
El miedo, el desamparo y la incertidumbre desembocan, en más ocasiones de las que nos gustaría, en situaciones tensas que acaban con ataques verbales o físicos hacia los profesionales sanitarios. Según los datos del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial, en 2016 el número de agresiones aumento un 37%.
“La cercanía con el paciente y su familia que precisa el desempeño de nuestro trabajo como Técnicos en Cuidados de Enfermería nos expone, en muchas ocasiones, a situaciones muy incómodas que acaban en ataques violentos, convirtiéndonos en uno de los colectivos sanitarios que sufre mayor número de agresiones. Por ello, desde SAE siempre hemos luchado para poner a cero el porcentaje de agresiones a sanitarios, pero para conseguirlo es fundamental, además de sensibilizar a la población, concienciar a los profesionales para que denuncien y continuar presionando a las Administraciones para que ponga en marcha actuaciones que prevengan y protejan a los profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones; en este sentido, recientemente se ha creado la figura del interlocutor policial sanitario, cuya actuación, desde SAE esperamos, ayude a erradicar las agresiones. No obstante, continuaremos presionando a las distintas Administraciones para que sigan trabajando en este sentido y garanticen la seguridad y salud de los profesionales sanitarios”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.
16/03/18 - Baleares - Nota de prensa
El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha puesto hoy en marcha en Baleares una campaña de recogida de firmas entre los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería por un trato justo.
Este trato justo al que apelan los profesionales y que abandera el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) es el que recibirían si se llevaran a cabo tanto la actualización de las funciones del Técnico en Cuidados de Enfermería como el cómputo como jornada de trabajo del tiempo destinado a transmitir el parte en los cambios de turno, consistente en un periodo de 10 minutos, lo necesario para garantizar la continuidad de los cuidados y la humanización de los mismos.
Para los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería es una prioridad profesional que se revisen y actualicen las funciones y cuidados que realizan y se habiliten los programas informáticos para registrarlos, dado que muchos centros aún no cuentan con esta posibilidad o no se fomenta debidamente, y permitiría demostrar las funciones que efectivamente realizan.
Las funciones de este estamento profesional vienen marcadas por el Estatuto de Personal Sanitario no facultativo de la Seguridad Social de 1973. A pesar de la evolución formativa, siguen en vigor las funciones de una ley preconstitucional con más de 45 años de antigüedad donde no se recogen las funciones reales que estos profesionales desempeñan, entre ellas, las asistenciales, docentes, administrativas e investigadoras.
Esto supone que no se está optimizando al 100 % a este profesional de la enfermería ya que de hacerse realidad esta actualización y definición de funciones, los TCAE podrían realizar muchas de las que en la actualidad están desempeñando otros profesionales del equipo, lo que redundaría en una redistribución de plantillas que a su vez supondría un importante ahorro económico,
Estas funciones abarcan tanto los cuidados directos visibles e invisibles, siendo estos los que permiten la humanización de los cuidados que damos al paciente, como los indirectos, configurados, entre otros aspectos, por la prolongación de la jornada como consecuencia del tiempo empleado en “dar el parte” (transmisión de la información) a los compañeros que hacen el relevo en el turno de la prestación de cuidados hospitalarios para explicar la situación de cada paciente.
Confiamos en que el éxito y repercusión de esta campaña obligue a las administraciones a poner fin a esta lamentable y absurda situación.
En otro orden de cosas, SAE manifiesta su repulsa tras la agresión sufrida ayer por una doctora del PAC de Son Severa, a quien trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad.
16/03/18 - Guipúzcoa - Acuerdos, pactos y convenios
Acuerdo de movilidad interna de la OSI Donostialdea.