01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
28/11/17 - Autonómica - Nota de prensa
Delegados de USAE junto a los profesionales que representan, se concentran frente la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
Los delegados de USAE junto a los profesionales que representan, se concentrarán mañana día 29 de noviembre frente la sede de la Dirección General de Recursos Humanos (c/ Sagasta, 6), coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, a pesar de la negativa de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Madrid a la propuesta de USAE de adherirse al calendario de protestas en defensa de los derechos de los profesionales del SERMAS.
“La recuperación de la jornada laboral de 35 horas, del poder adquisitivo perdido durante los años de crisis, la recuperación del empleo o el desarrollo de la carrera profesional son derechos que afectan a todos los profesionales de la sanidad madrileña. Por eso y como profesionales afectados estaremos presentes en todas las acciones y medidas, con el objetivo de reivindicar mejoras en los derechos del personal del SERMAS”, afirman los responsables de USAE.
No parece una buena estrategia que las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Madrid nieguen a USAE adherirse a las medidas de protestas que se convoquen para reivindicar los derechos perdidos ya que así fomentan la división de estos apelando a su posición destacada en los foros de negociación.
Es el caso de la carrera profesional que está desarrollada únicamente para algunos estamentos, cuando los profesionales a los que representamos, Técnicos en Cuidados de Enfermería, así como el resto de Técnicos de Grado Medio y Superiores Sanitarios, también tenemos derecho a ella y, sin embargo, ninguno de los sindicatos en mesa representa debidamente los intereses de estos profesionales.
Parece contradictorio que las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Madrid, hayan apelado a la unidad de todos los profesionales para poder conseguir todas las reivindicaciones manifestadas y en cambio estas mismas organizaciones sindicales no han aceptado el apoyo de USAE.
27/11/17 - Autonómica - OPE
Aprobada la convocatoria de oferta pública de empleo 2017
Con fecha 27 de noviembre de 2017 se publica el Acuerdo 66/2017, de 23 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se amplía y modifica el Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2017.
Acuerdo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado con fecha 23 de noviembre de 2017 la convocatoria de 3.409 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE), de las cuales 1.069 corresponden a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).
Este plan se enmarca dentro del objetivo de ampliar la OPE de la Administración General de la comunidad y sus organismos autónomos de 2017. La Junta ha informado que el total de plazas previstas dentro de este plan es de 6.421, la mayor OPE de los últimos 20 años.
Esta ampliación incluye plazas de personal estatutario para el Servicio de Salud de Castilla y León y, de esta manera, la oferta de empleo público de 2017 agota la tasa de reposición que prevé la normativa básica estatal.
Un total de 3.192 corresponden al turno libre y 217 plara promoción interna.
En Mesa Sectorial se ha acordado la OPE para 2017:
- 1.069 plazas de TCE en turno libre.
- 60 plazas de TCE en promoción interna.
SAE es el único sindicato que sigue negociando para que las plazas de TCE no disminuyan.
27/11/17 - Autonómica - Reivindicaciones
SAE ha solicitado que la gripe y el lumbago se incluyan entre las enfermedades que dan derecho al 100% de las retribuciones en situaciónde IT.
La gripe y el lumbago están entre las patologías que desde SAE reivindicamos para que fueran incluidas en el catálogo, paralelamente a nuestra reivindicación irrenunciable del percibo íntegro de la retribución por cualquier patología que derive en una Incapacidad Temporal, ya que consideramos que ninguna enfermedad por la que un facultativo expida un parte de incapacidad para el trabajo es caprichosa y resulta desde todo punto inconcebible que, a parte de la indeseada situación, algunas patologías sean "castigadas" y otras "premiadas".
Con el fin de tratar esta inclusión en la próxima Mesa General de Empleados Públicos que se celebre, la Dirección General de la Función Pública nos ha trasladado una propuesta de modificación de la “Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 19 de julio de 2013, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones”.
Esa propuesta de modificación de la Orden citada, consiste en la inclusión de estas dos enfermedades, la “gripe” y el “lumbago”, entre las que dan derecho al percibo del 100% de retribuciones en la situación de IT.
Propuesta
27/11/17 - Las Palmas - Bolsas de Trabajo
Contratos de corta duración 2017 y de larga duración 2018
Durante la última semana del mes de noviembre y la primera de diciembre de 2017, se comenzarán a ofrecer los contratos de larga duración para 2018 a las personas que se encuentren en situación de disponibilidad en las listas de contratación de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.
Los contratos de corta duración para 2017, se comenzarán a ofrecer a patir del 11 de diciembre de 2017.
27/11/17 - Murcia - OPE
OPE extraordinaria 2019
El Servicio Murciano de Salud tiene previsto convocar una Oferta Pública de Empleo extraordinaria para 2019 con más de 4.200 plazas, de las cuales cerca de 4.000 están destinadas para profesionales sanitarios.
De estas plazas, 980 serían para Técnicos en Cuidados de Enfermería.
A pesar de que esta convocatoria está abierta para profesionales de dentro y fuera del SMS, su principal finalidad es la de reconvertir a 4.227 interinos en empleados fijos.