01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
10/11/17 - Soria - Formación
Ayudas al estudio para los hijos dle personal laboral de la Diputación Provincial de Soria.
Curso 2016-2017
Publicadas las bases de la convocatoria de ayudas al estudio de los hijos del personal laboral de la Diputación Provincial de Soria para el curso académico 2016-2017.
Podrán acceder a estas ayudas:
- El personal laboral fijo.
- El personal laboral de carácter temporal con, al menos, un año ininterrumpido de prestación de servicios bajo esta condición.
El plazo de presentación para esta solicitud es de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria.
Resolución
10/11/17 - Autonómica - Nota de prensa
Más de un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería de toda España asistirán a las IV Jornadas Provinciales que organizan en La Rioja el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en colaboración con la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y que se celebrarán el 14 de noviembre en el Centro Ibercaja de Logroño con el título La alimentación: trastornos alimenticios versus vida saludable.
Está prevista la participación de la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra, la directora de enfermería de Atención Primaria y 061, Carmen Díez Grenabuena, la administradora de FAE, Isabel Galán y la presidenta del comité científico de este encuentro Celia León.
Los profesionales escucharán las intervenciones de especialistas en la materia. En este sentido, el programa se ha compuesto con las intervenciones, entre otras Alimentación saludable. La base del bienestar, de Esther Campino López-Daualillo, Dietas vegetarianas. Alimentos transgénicos de Raquel Santoalla Muro, Dime qué comes y te diré cómo eres de Ma del Rosario Capellán Rubio o Alimentación y emociones de Aracely Rodríguez Mellado.
También intervenciones que plantean la relación entre la alimentación y diferentes patologías, como por ejemplo, Mitos y verdades sobre la alimentación en la diabetes de Tamara López Sevilla y Asunción Santamaría Vadillo, Cuidado del paciente del TCAE al paciente con trastorno de la conducta alimentaria en la unidad de corta estancia de psiquiatría de Juan Manuel Bardón Rozas o La alimentación y nuestra salud ocular de Francisco Acebes Verdugo
“En definitiva, se trata de un amplio programa preparado para conseguir los objetivos que nos hemos planteado” manifiesta Celia León, presidenta del Comité Científico. “Entre las funciones asistenciales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería la alimentación es una prioridad. Por tanto, entre nuestros objetivos no puede faltar que este encuentro sea el foro adecuado para adquirir el conocimiento de los trastornos alimenticios para detectarlos y solucionarlos así como el riesgo que sufren las personas afectadas por estas patologías; trabajar para la mejora del conocimiento epidemiológico de estos procesos; proporcionar los elementos necesarios que permitan distinguir entre alimentación para una vida saludable de aquella que provoca trastornos, entre otros, de la conducta alimentaria o facilitar información básica sobre algunos tipos de dietas, obesidad infantojuvenil o la alimentación en patologías como la diabetes”.
10/11/17 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Bolsa de trabajo derivada de la convocatoria de OPE 2012.
Categorías: Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica
Publicadas las resoluciones por las que se aprueba la relación de aspirantes que han de figurar en las listas de empleo derivadas de la convocatoria de OPE 2012 (convocada mediante resolución de 3 de abril de 2012) de las categorías de Técnico Especialista en Laboratorio y Técnico Especialista en Anatomía Patológica, y se les requiere para la presentación de méritos.
Plazo para presentar méritos: 15 días naturales desde el siguiente al de la publicación (hasta el 22 de noviembre de 2017).
Estarán exentos de presentar la documentación aquellos que, habiéndo superado la fase de oposición, hayan aportado la misma al órgano convocante del proceso selectivo a fin de hacerla valer en la fase de concurso del mismo.
Contra la presente resolución, cabe interponer recurso de alzada ante la dirección general de RRHH del Servicio Canario de Salud en el plazo de un mes apartir del día siguiente al de su publicación.
Resolución Técnico Especialista en Laboratorio
Resolución Técnico Especialista en Anatomía Patológica
08/11/17 - Barcelona - Reivindicaciones
La sección sindical de USAE ha solicitado a la dirección del Hospital Sant Pau el cambio de denominación.
Hemos solicitado el cambio de denominación en las tarjetas identificativas, contratos, nóminas y todos los documentos oficiales donde aparezca la denominación de TCAI TECNIC EN CURAS D´INFERMERIA en lugar del antiguo Auxiliar de Enfermería.
La evolución natural a nivel de formación, tanto teórico como práctico, de nuestro grupo profesional, nos ha convertido en una categoría eminentemente técnica, variando así la convicción anterior que nos otorgaba un papel más secundario dentro del ámbito sanitario.
08/11/17 - Segovia - Reivindicaciones
SAE ha dado un ultimatum a la Dirección del Hospital para solucionar el grave problema de los almacenes de planta.
O se soluciona en un corto espacio de tiempo el problema de los almacenes de planta (algo que ya en su día nos prometió) o nos veremos obligados a tomar las medidas que consideremos oportunas para que se solucione.