01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
07/11/17 - Baleares - Nota de prensa
La gerencia del Hospital Son Espases modifica la normativa para el disfrute de festivos para enmascarar la mala gestión de la política de sustituciones.
La gerencia del Hospital Son Espases ha modificado, de manera unilateral sin negociación, ni tan siquiera información, previa con los sindicatos la normativa para el disfrute de festivos de los profesionales acogidos a una reducción de jornada. Este cambio de criterio en la manera de disfrutar la reducción de jornada, no está suficientemente motivado por parte de la gerencia de Son Espases.
“Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería no se trata de reorganizar la plantilla, sino que esta medida enmascara un problema real: la mala gestión de la contratación de sustitutos” manifiesta la secretaria autonómica de SAE Xisca Galmés.
La dirección de enfermería ha comunicado que todas las solicitudes de disfrute de festivos, incluidas las de todos aquellos profesionales que disfruten en cualquier porcentaje de reducción de jornada, serán valoradas junto con las peticiones de solicitud de festivo presentadas por el resto de profesionales de la unidad no teniendo preferencias sobre el resto.
El dilema a solucionar no es que muchos profesionales quieran librar el mismo día. El problema real es el sistema de sustituciones para cubrir las horas de jornada reducida de manera que se quiere cubrir, por ejemplo, a tres profesionales con una sola contratación.
“Desde SAE siempre hemos exigido que los sustitutos de las reducciones de jornada de manera nominal y no acumulando varias reducciones en un solo sustituto. He aquí las nefastas consecuencias de hacerlo “por acumulación”, recuerda la secretaria autonómica de SAE.
La Gerencia ha optado por la peor de las soluciones pero la más cómoda para ellos: obviar el derecho de los profesionales con reducción de jornada.
La medida se ha comunicado el día 2 de noviembre sin tener en cuenta la proximidad de las fiestas para las que muchos profesionales afectados tendrán ya su planificación
“Por nuestra parte creemos que la gerencia no ha avisado con suficiente antelación, cuando muchos trabajadores ya tenían solicitados dichos días a los que hace referencia el escrito del director de enfermería”
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería se están evaluando las consecuencias de esta medida ya que puede haber compañeros que tengan autorizados estos días con antelación y no pueden ver vulnerados sus derechos por una decisión precipitada e impuesta por parte de la Gerencia”.
“Por otro lado, exigimos que se trate a todos los trabajadores en reducción de jornada del IBSALUT en igualdad de condiciones, ya que este agravio en la manera de disfrutar de los días de reducción no se da en el resto de gerencias”, finaliza Xisca Galmés.
06/11/17 - Madrid - Bolsas de Trabajo
Proceso de bolsa de trabajo supletoria de la Agencia Madrileña de Atención Social
Con fecha 6 de noviembre de 2017 se publican los listados definitivos de admitidos y excluidos y se aprueba la bolsa supletoria d ela categoría "Técnico Auxiliar".
La bolsa de trabajo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Resolución
Con fecha 22 de septiembre de 2016 se publica la Resolución 3509/2016, de 13 de septiembre, de la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social, por la que se aprueban las bases de la convocatoria por el procedimiento de urgencia para la formación y funcionamiento de una bolsa de trabajo supletoria de la categoría profesional de "Educador (Discapacidad Psíquica) y Técnico Auxiliar" en el ámbito de dicho organismo autónomo y se convoca la misma.
Plazo para presentar solicitudes: 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Resolución
03/11/17 - Autonómica - Reivindicaciones
INAUGURACIÓN DEL SERVICIO UACO EN EL INSTITUTO CATALÀ DE ONCOLOGÍA
La sección sindical de USAE del Institut Català Oncología informa a todo el personal que
el próximo día 6 de noviembre se inagura el Servicio UACOsituado en la 5.1 (antígua UCEU).
Estará dotado en el turno de mañana (de 8 a 15 horas) con 2 TCE y 2 DUES y en el turno de tarde de (15 a 22 horas) con 2 DUE y 1 TCE
Con refuerzo de DUE para los ingresos de 11.00 a 18.00 horas.
Seguiremos informando
03/11/17 - Autonómica - Reivindicaciones
El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha reunido con el Gerente Asistencial de Atención Primaria y ha expuesto el malestar por la situación de los TCE en dicho ámbito.
SAE reivindica:
-Cambio de modelo de Atención Primaria respondiendo a las necesidades reales de la población (curar por cuidar), con participación y mayor presencia del tce.
-Aumento de la plantilla orgánica de tce, adecuándolas a las necesidades de los centros de salud.
-Homogeneizar y reconocer las fuciones propias del tce.
-Mejorar las condiciones de trabajo.
03/11/17 - Autonómica - Permisos y licencias
PERMISOS Y LICENCIAS EN EL INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD