01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
RED DE SALUD MENTAL BIZKAIA
RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LISTAS PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL, COMISIÓN DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL ENTRE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre organizaciones.
Plazo para Recurso Alzada: Del 31/03/2026 al 30/04/2026, ambos inclusiva
10/03/26 Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as, para actualización de listas para la provisión mediante Promoción Interna Temporal, Comisión De Servicios Y Promoción Interna Temporal Entre Organizaciones De Servicios
Anexo I – Listado provisional para Promoción Interna Temporal.
Anexo II – Listado provisional para Comisión de Servicios.
Anexo III – Listado provisional para Promoción Interna Temporal entre Organizaciones de servicio.
Plazo de reclamación: del 11/03/2026 al 25/03/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional
A PARTIR DE HOY, DIA 01 DE ABRIL DE 2026, SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA RECONOCIMIENTO DE GRADO DE CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DEL EJERCICIO 2025
PLAZO DE PRESENTACIÓN:
DESDE EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2026
HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2026
LAS INSTANCIAS SE PRESENTARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SCS
ENLACES DIRECTOS A SOLICITUD CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS Y GERENCIAS:
https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/38bb5d9d-8280-11eb-9d70-f5b1fbcb874b/links%20directos%20a%20solicitudesSEDEUNICA.pdf
01/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE COMISIONES DE SERVICIOS DE VARIAS CATEGORÍAS, DE LA OSI DONOSTIALDEA, tras su actualización.
Resolución 4608/20265, de31 de marzo
Plazo para presentar alegaciones: Desde el 01/04/2026 hasta el 17/04/2026, ambos inclusive.
01/04/26 - Autonómica - Concurso de Traslados
Se establece la convocatoria del concurso general de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en las categorías de Personal Facultativo Especialista de Área y Atención Primaria, Personal Sanitario de Grado, Diplomado y Técnico y Personal de Gestión y Servicios.
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados-2026
El periodo de solicitudes será a partir de mañana día 2 de abril
Para crear la solicitud debes acceder en el siguiente enlace:
https://sescam.jccm.es/ConcursoEstatutario/acceso/
Para consultar las plazas por categoría:
https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/concurso-de-traslados/buscador-sanitario-gestion-servicios/permamente-26?field_categor_a_profesional_tid=4656
+ Información en tu sede sindical
07/09/17 - Autonómica - Perfiles Lingüísticos
IFBS. CONVOCATORIA PARA PRUEBAS PARA ACREDITACIÓN DE PERFILES LINGÜÍSTICOS 2017/2
Con fecha 7 de septiembre de 2017 se publica en BOPV la Resolución de 26 de julio de 2017 de la directora del IVAP por la que se convocan exámenes de acreditación de perfiles lingüiísticos.
Plazo de presentación de solicitudes: del 8 al 22 de septiembre (ambos inclusive)
Lugar de presentación: IVAP C/ Donostia, 1 Vitoria - Gasteiz
- En el departamento de personal de IFBS solo se recogerán solicitudes para enviar al IVAP hasta el 18 de septiembre de 2017:
- Las personas que se presentan por primera vez tendrán que adjuntar copia del DNI a su solicitud.
05/09/17 - Autonómica - Reivindicaciones
Aumento de personal en el Hospital Universitario Vall de Hebrón
USAE ha solicitado a las direcciones del centro el aumento de TCE en el Servicio de Urgencias generales en todos los niveles del servicio debido a la sobrecarga asistencial.
Esta situación es insufrible para los trabajadores afectados que vienen sufriendo esta situación desde hace mucho. Han pasado un verano caórtico y debemos prever los cambios que afectarán a estos pacientes.
05/09/17 - Autonómica - Nota de prensa
Los sindicatos profesionales e independientes de la Sanidad Pública Andaluza: el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, el Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) y el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (SACECO) han puesto en marcha la convocatoria de movilizaciones en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales. Según explican, en una fase inicial, las protestas se irán sucediendo aleatoriamente en centros sanitarios de toda Andalucía durante las primeras semanas de septiembre.
Con esta medida, los sindicatos de la Sanidad denuncian el ataque que supone el recurso interpuesto por el Gobierno Central contra la jornada laboral de 35 horas vigente en Andalucía, generando incertidumbre e inestabilidad laboral a miles de profesionales. Por eso, con estas movilizaciones realizan un llamamiento tanto al ejecutivo central como al andaluz para que se saque a la Sanidad Pública, y en especial a los profesionales que la hacen posible cada día, de la confrontación política.
De no alcanzarse un acuerdo SATSE, SMA, SAE, FATE y SACECO apelan a que la Junta de Andalucía, si realmente quiere realizar una defensa de los derechos de sus trabajadores, ejerza su capacidad de autoorganización para respetar las condiciones laborales de los profesionales, así como el empleo generado por la vuelta a las 35 horas. Sin olvidar la calidad asistencial y seguridad para el paciente aportados por la recuperación de profesionales para dar atención sanitaria y cuidados.
Los sindicatos profesionales aseguran que no pueden permanecer impasibles ante la posibilidad de retorno a las 37,5 horas, ya que esta jornada laboral cuando estaba vigente trajo consigo muchos problemas, tanto a nivel de efectivos como en su aplicación. Y es que la jornada de 37,5 horas supuso una destrucción de empleo importante en la Sanidad, lo que generó un elevado déficit de profesionales en los centros, y por ende, un empeoramiento del servicio prestado a la ciudadanía.
Retornar a las 37,5 horas sería una medida que afectaría gravemente a los empleados públicos andaluces, muy especialmente a los profesionales sanitarios, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno central y el autonómico, ya que, concluyen, la jornada laboral de las 35 horas es fundamental para contar con empleos de mayor calidad y prestar unos servicios óptimos y en condiciones de seguridad a la ciudadanía.
31/08/17 - Autonómica - Promoción interna
Proceso de promoción interna termpoal
Categoría: Técncio Especialista de Radiodiagnóstico
En el BOIB de hoy, 31 de agosto, se ha publicado
Con fecha 31 de agosto se publica la Resolución del director gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera por la que se resuelve la convocatoria para cubrir una plaza por el procedimiento de promoción interna temporal de la categoría de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico (C1) del Hospital Can Misses del Área de Salud de Ibiza y Formentera
30/08/17 - Autonómica - Nota de prensa
De seguir así, sólo los TCE atenderán en catalán
Palma, 30 de agosto de 2017. Los TCE llevan tiempo soportando una sobrecarga laboral como consecuencia de la escasez de profesionales que no se solucionará mientras las plantillas no se correspondan con las necesidades reales de los servicios. Sin embargo, el argumento de la limitación de la tasa de reposición para no aumentar el número de plazas no es excusa para que no se lleven a cabo las contrataciones para sustitución de los profesionales en situación de Incapacidad Temporal o descansos reglamentarios y que sobrecargan indebidamente a los profesionales.
El reconocimiento oficial por parte del IB-Salut de la escasez de plazas para Técnicos en Cuidados de Enfermería convocadas en la Oferta Pública de Empleo de Baleares no es ninguna novedad ni para IB Salut, ni para SAE ni, por supuesto para los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) Sin embargo, no es la escasez de plazas lo que más malestar ha generado entre los TCE.
El anuncio realizado en la tarde de ayer en relación con la moratoria de dos años en la exigencia del catalán, únicamente para médicos y enfermería diplomada, además de ser discriminatorio, es un agravio inasumible para todos los profesionales TCE que se presenten a la convocatoria de ayer, a quienes sí se les exige un determinado nivel de catalán.
Permitir una nueva moratoria de dos años para otros profesionales a la larga es dispensarles de un requisito que para los Técnicos en Cuidados de Enfermería es obligatorio.
Si bien el objetivo de la Administración es “facilitar que los usuarios de la red sanitaria pública puedan ser atendidos en catalán” de seguir así, solamente serán atendidos en catalán por los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
SAE está llevando a cabo un estudio de las repercusiones que se van a derivar de esta nueva situación en relación con los criterios lingüísticos y no descarta emprender acciones legales contra esta situación si se confirmara la flagrante discriminación que este hecho tendría en los profesionales de la enfermería básica.