07/04/26 - Autonómica - OPE
SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
FECHA DE EXAMEN PARA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2026, A LAS 9:00 HORAS, en llamamiento único, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.
No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 8:30 horas.
Se abre un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que los interesados puedan subsanar por escrito los defectos que haya motivado su exclusión (o su no inclusión expresa).
OPOSICIÓN
TÉCNICO/A SUPERIOR DE RADIODIAGNÓSTICO.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
07/04/26 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios
8 abril Inicio Plazo de Presentación Telemática
29 abril Inicio Plazo de Solicitud de Cita Previa, Atención Telefónica
6 mayo Inicio Plazo de Presentación Telefónica
29 mayo Inicio Plazo de Solicitud de Cita, Atención Presencial en Oficinas
1 junio Inicio Plazo de Presentación Presencial en Oficinas de la AEAT 25 junio ÚLTIMO DÍA para Declaraciones con Domiciliación a INGRESAR
29 junio ÚLTIMO DÍA de Solicitud de Cita (presentación telefónica o presencial)
30 junio ÚLTIMO DÍA para la Presentación de Declaraciones
TU AFILIACIÓN a SAE DESGRAVA
Introduce el importe abonado durante 2025 , en la casilla 14
Asistencia TELEFÓNICA: para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración. Cita disponible: desde el 29 de ABRIL al 29 de JUNIO a través de:
Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.
App "Agencia Tributaria".
Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
De lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Asistencia en OFICINAS: para atenderte en oficina y realizarte tu declaración.
Cita disponible: desde el 29 de MAYO al 29 de JUNIO por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
07/04/26 - Autonómica - Nota de prensa
La Mesa Sectorial es el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales
Zaragoza, 7 de abril de 2026.- FTPS ha manifestado al Gerente del Servicio Aragonés de Salud y al Director de Recursos Humanos su profundo rechazo ante la situación generada en el proceso de negociación colectiva en el ámbito del Servicio Aragonés de Salud y las negociaciones que se están manteniendo al margen de la Mesa Sectorial que es el foro legítimo de negociación en aquellas cuestiones que afectan a todas las categorías profesionales.
En la última Mesa Sectorial celebrada en el año 2025, se acordó formalmente con el SALUD un calendario de trabajo para el año 2026, con el objetivo de abordar materias de especial trascendencia para el conjunto de profesionales del sistema sanitario público. Entre ellas, destacan el desarrollo de un nuevo modelo de Carrera Profesional y la mejora de las condiciones retributivas relativas a noches, festivos y guardias.
Es inadmisible trasladar a comités de huelga la negociación de materias que ya estaban siendo tratadas en la Mesa Sectorial e intolerable ignorar deliberadamente el órgano donde debe desarrollarse la negociación colectiva para todos los profesionales. Se vulneran los principios de negociación colectiva, además de un desprecio institucional hacia los órganos legalmente establecidos y hacia las organizaciones sindicales que ostentan la representación legítima del conjunto de los trabajadores.
La Mesa Sectorial no es un espacio opcional, sino el único ámbito legítimo para la negociación de condiciones laborales que afectan al conjunto del personal del SALUD.
Por todo ello, exigimos la reanudación inmediata del calendario de reuniones acordado, así como la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial con inclusión de los puntos pendientes y el cese de cualquier negociación paralela al margen de este órgano.
Si de manera inmediata no se retoma la negociación en el ámbito de la Mesa Sectorial, respetando los acuerdos previamente alcanzados y garantizando la inclusión de todas las categorías profesionales, FTPS no descarta iniciar un proceso de movilización progresivo en defensa de los derechos de todos los profesionales y no vamos a consentir la fragmentación de la negociación ni la exclusión de categorías profesionales
07/04/26 - Autonómica - OPE
Os informamos, ante la preocupación que está suscitando la batería de preguntas y las respuestas ofrecidas por FAE, que:
1. El equipo de profesionales contratado por FAE y SAE para la elaboración del documento donde se os ofrecen las respuestas a la batería de preguntas es uno de los más reconocidos a nivel nacional, hasta el punto que es contratado en múltiples ocasiones por diferentes administraciones para la elaboración de exámenes en OPES de todo el país.
2. Una vez realizada la revisión y corrección de errores, os hemos adjuntado un documento con las rectificaciones, aclaraciones e información al respecto de las preguntas que podrían ser impugnables.
3. Aunque en anteriores OPEs Osakidetza haya dado por buenas ciertas respuestas, y aunque en la bibliografía aportada, esas respuestas estén correctas, si esa bibliografía ha quedado obsoleta, o es incorrecta desde el punto de vista Científico-Técnico, y se puede demostrar con al menos 3 publicaciones Científico-Técnicas posteriores que así lo avalen, esas preguntas son impugnables.
4. SAE y FAE, van a registrar un documento ante SS.CC. para que realice una revisión de las preguntas que su equipo de profesionales ha detectado pueden ser impugnables, con el objetivo de que sean retiradas antes de la realización del examen, en el menor espacio de tiempo posible.
5. Una vez sea respondido este escrito o si hubiera ausencia de respuesta, os iremos informando
25/06/25 - Jaén - Nota de prensa
Jaén, 25 de junio de 2025.- La falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Hospital San Agustín de Linares augura un verano especialmente complicado si la dirección gerencia no lleva a cabo, de manera urgente, las medidas necesarias para garantizar de manera permanente la plantilla estructural del centro. En caso contrario, tal y como está sucediendo, la calidad asistencial se verá gravemente afectada ante la falta de recursos humanos.
Además, la sobrecarga laboral que esta carencia de profesionales implica, está afectando directamente al personal en activo, generando cuadros de ansiedad y estrés que en los casos más severos provocan bajas laborales por incapacidad temporal.
Juan Ramón Ledesma Sola, delegado sindical de FTPS, reitera la necesidad de solucionar esta situación a la mayor brevedad y recuerda que “hemos dirigido incontables escritos a la gerencia solicitando la contratación de los profesionales necesarios para poder prestar la atención sanitaria de calidad que merecen los usuarios y sin embargo, no se llevan a cabo las contrataciones precisas”.
“Hemos solicitado que se respete la plantilla estructural que la propia gerencia nos comunicó en julio de 2023 garantizando tres TCE en los turnos de mañana y tarde y el refuerzo de profesionales para que no haya un solo TCE en el turno de noche. La falta de profesionales supone una sobrecarga para los profesionales que no solo va en detrimento de su salud y del trabajo que desempeñan, sino que la ausencia de profesionales en el servicio afecta a la seguridad y la calidad asistencial del paciente” manifiesta Juan Ramón Ledesma.
“La situación es insostenible y nuestra preocupación está respaldada por los datos, continúa el delegado de FTPS. Esta mañana solo había dos TCE en cada planta de Medicina Interna con una media de 23 pacientes hospitalizados, sin contar los nuevos ingresos, que requieren una dedicación mayor. En la planta de cirugía la situación es la misma: dos TCE para atender a 23 pacientes”
En estas condiciones, resulta imposible prestar una atención sanitaria digna y de calidad, finaliza el delegado de FTPS.
25/06/25 - Autonómica - Nota de prensa
Las ambulancias de soporte vital de Ibiza no cuentan con una zona de aparcamiento techada, tal y como se comprometió la Administración a proveer, lo que hace que los vehículos estén al sol, llegando a alcanzar hasta 47º dentro de la cabina asistencial.
Estas condiciones, además de no ser apropiadas para los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), tampoco lo son para los medicamentos y el material asistencial con el que está dotado el vehículo, lo que pone en riesgo la atención a los pacientes.
Estamos ante un problema de salud laboral tipificado en el anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo: “en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas…”.
Asimismo, se recoge que la temperatura de los espacios donde se realicen trabajos ligeros debe estar comprendida entre 14 y 25 º C. Sin embargo, usuarios y profesionales deben utilizar vehículos que están a 40º, lo que, desde luego, contraviene claramente la legislación vigente.
“Es inadmisible que en una isla como Ibiza tengamos que seguir reivindicando algo tan básico como un parking adecuado para las ambulancias, por eso desde USAE exigimos a la Administración que cumpla su promesa y lo implemente a la mayor brevedad, así como que lo haga con materiales adecuados, pues no todos aíslan igual ante las altas temperaturas. Continuaremos trabajando para que se garanticen los niveles marcados por la legislación, de manera que no exista riesgo para la seguridad y salud de los usuarios y profesionales”, explica José Manuel Maroto, responsable de USAE en Ibiza.
25/06/25 - Autonómica - Reivindicaciones
HOSPITAL DE CRUCES
Tras años de lucha para que se implante la figura de Tutor de alumnado en prácticas para TCE en los hospitales, por fin se ha implantado en el único hospital de Euskadi donde aún no lo estaba, el Hospital de Cruces de Bizkaia (OSI Ezkerraldea - Enkarterri – Cruces). Desde SAE nos congratulamos con nuestras/os compañeras/os de este Hospital, ya que es un logro muy importante que pone en valor nuestro trabajo, conocimientos y profesionalidad como colectivo tanto a nivel provincial y autonómico, como nacional.
25/06/25 - Autonómica - Bolsas de Trabajo
Por Resolución de la Concejalía Delegada de Personal, de fecha 23 de junio de 2025, se procede a dar publicidad a la CONVOCATORIA URGENTE para conformar una LISTA DE EMPLEO en la categoría de TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA a fin de dotar las necesidades sobrevenidas de personal en la Residencia Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa.
REQUISITOS:
- Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local, de conformidad con la legislación vigente.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría que se convoca.
- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Técnico en Cuidados de Enfermería o Ciclo Formativo Grado medio de Atención Sociosanitaria.
CRITERIO DE VALORACIÓN:
- Por servicios prestados como TCE/AE: 1 punto por cada mes completo de servicios efectivamente prestados.
La experiencia profesional deberá acreditarse mediante la presentación de informe de vida laboral acompañada de contratos.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
HASTA EL VIERNES DÍA 27 DE JUNIO DE 2025 hasta las 14:00 horas
en el registro del Ayuntamiento de Villaviciosa.
Más información en el siguiente enlace:
Ayto. Villaviciosa. Bolsa Empleo TCE
25/06/25 - Autonómica - Formación
Se ha publicado en el BOPV la Resolución por la que se convocan las bases para la concesión de subvenciones para el alumnado de euskera durante el curso 2024-2025.
Requisitos:
Estar matriculado en un euskaltegi o centro homologado de autoaprendizaje inscrito en HABE entre el 1 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
Haber superado la prueba de evaluación de competencia comunicativa de HABE en uno de los centros antes mencionados, haber acreditado el nivel en las convocatorias de HABE o haber obtenido un título o certificado convalidado (más información en la resolución base 2.-).
No hallarse sancionada administrativa o penalmente por incurrir en discriminación o incumplimiento de la normativa en materia de igualdad de mujeres y hombres.
No hallarse en ninguna de las circunstancias señaladas en el art.13 de la Ley Reguladora del Régimen de Subvenciones (Estar al día en el pago de impuestos y seguridad social).
Presentación solicitudes: Se puede presentar la solicitud vía telemática o de forma presencial y hay dos turnos de presentación:
1er Turno: https://euskadi.eus/servicios/1038710
Abierto plazo para solicitud desde 26 de junio al 4 de agosto de 2025
Nivel de euskera acreditado entre el 1 de julio de 2024 al 31 julio de 2025
Estas solicitudes se resolverán antes del 30 de septiembre de 2025
2º Turno: https://euskadi.eus/servicios/1038711
Abierto plazo para solicitud desde el 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2025
Nivel de euskera acreditado entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.
Estas solicitudes se resolverán antes del 12 de diciembre de 2025
Para más información: enlace a la Resolución